lopetegui sevilla fc noticias julen
Lopetegui, técnico del Sevilla, durante la rueda de prensa previa al partido frente al Alavés | Imagen: Sevilla FC

Compareció en la rueda de prensa previa al encuentro del Eibar el técnico del Sevilla FC Julen Lopetegui. Con una jornada, que le ha permitido descansar más a la entidad sevillista, la Liga vuelve a escena en el Sánchez-Pizjuán para continuar en la lucha por una plaza Champions. Enfrente estará la SD Eibar, un conjunto muy trabajado y que, como explicaba el propio entrenador vasco, le pondrá las cosas muy difíciles a los sevillistas.

El rival del Sevilla FC

Tras la victoria conseguida en Madrid ante el Leganés, los de Julen Lopetegui siguen en la pelea por los puestos de la Liga de Campeones. El próximo lunes, el Sevilla FC recibirá en su feudo a la SD Eibar, tras haber descansado más días en este sprint final de la Liga Santander. En este sentido, el entrenador vasco agradecía estos días de recuperación ya que «hemos tenido algún día más de lo habitual que veníamos teniendo. Pero también es verdad que entramos en un proceso en el que vamos a jugar 3 partidos en 6 días, esa es la realidad» señalaba Lopetegui. «Nos tenemos que preparar. Hemos tratado de gestionar esos días de la mejor manera posible. En algunos casos descansando, en otros trabajando algunas situaciones que hemos podido trabajar. En principio con tanta competición, los entrenamientos entre partido y partido prácticamente son de matices y poco más»

Continuando con el análisis del encuentro, el entrenador sevillista quiso valorar al conjunto visitante. Preguntado por si el vestuario ya tenía las cuentas hechas para conocer a cuánto estaba la Champions, Lopetegui avisaba que hacer cuentas «No vale absolutamente de nada. Nos centramos en lo que sí nos puede ayudar, que es el siguiente partido. El siguiente partido se llama Eibar, un equipo que va a venir buscando conseguir su objetivo».

En su análisis del conjunto vasco, Julen se centra en que «Es un equipo complicado, complejo, con un entrenador tremendamente experimentado. Es un equipo de autor en todos los sentidos, un equipo que juega igual fuera que dentro de casa, sobre todo a nivel de ambición. Estamos seguros de que nos va a poner en serias dificultades y nos tenemos que preparar. Es un buen equipo, bien entrenado y con experiencia, que nos va a obligar a hacer un gran partido. Todo lo demás lo desechamos porque no nos ayuda a conseguir ganar el partido de mañana que es el único objetivo que tenemos en la cabeza». Cerraba el técnico sevillista.

La forma del Sevilla FC, las bajas y las del Eibar

Aunque reconoció durante la rueda de prensa que no se fijaba en las cuentas para la Champions, Lopetegui sí quiso valorar cómo está el equipo de cara a este último tramo de Liga. El vasco explicaba que el Sevilla FC: «Llega lo mejor posible dentro de las circunstancias, hemos trabajado muy duro durante todo el año. Esta semana se ha cumplido un año de nuestro primer entrenamiento y han pasado muchas cosas. Competir es ser capaza de dar lo mejor de uno mismo y del equipo en circunstancias adversas o límites y este año ha habido muchas y seguirá habiendo. Tenemos que estar preparados para ello».

«Ese es el camino que tenemos marcado este año. El equipo tiene que seguir enfocado en esa línea. En llegar a esta línea. Tratar de recuperar lo máximo posible entre partido y partido. En ser fuertes de cabeza, tener la ilusión de conseguir el objetivo que queremos. Tener esa ilusión de competir cada día con la capacidad para ganar al rival. Eso es lo que nos mueve y lo que nos hace trabajar día a día con ese objetivo y con esa ambición», declaraba el técnico sevillista.

De cara al enfrentamiento que vivirán Sevilla FC y Eibar la próxima jornada, a Lopetegui también le preguntaron por las posibles bajas que podía tener el conjunto andaluz. Y, aunque no hay bajas confirmadas, el técnico reconocía que «sí hay pequeñas molestias. Aún vamos a ver. Aunque ha habido más días de descanso también hay mucho desgaste. Hay mucho recorrido anterior y alguna molestia hay siempre. Esperemos que no sea importante. Vamos a esperar a mañana. La valoración la hacemos día a día. El jugar a las diez nos permite tener cierto margen para tener una mejor información a la hora de tomar las decisiones».

Por último, en el caso del conjunto armero, vendrá a Sevilla FC sin dos de sus mejores futbolistas, como son Gonzalo Escalante y Orellana. Lejos de restarle importancia, Lopetegui avisaba de que «El Eibar tiene buen equipo aparte de que estén ellos dos o no. Hay muchos partidos en los que ellos no han participado y han sido muy competitivos. No tengo ninguna duda que mañana enfrente vamos a tener un partido difícil y complejo, un equipo valiente que está muy bien entrenado y con buenos jugadores. Esté quien esté nuestro objetivo va a ser centrarnos en lo que tenemos que hacer y superar a un buen rival».

Lopetegui, los delanteros del Sevilla FC y Munir

Otra de las cuestiones a las que tuvo que responder el técnico sevillista fue, por un lado, por la aportación de cara a gol de De Jong y En-Nesyry y, por otro, del gran momento de Munir.

Los delanteros sevillistas sólo han sumado un gol tras la vuelta de la Liga. Sin embargo, este hecho preocupa poco a Lopetegui, ya que explicaba que «Al final los goles los marca el equipo. A veces los marca el delantero, otras el centrocampista, el extremo, el central… Menos el entrenador, marcan todos… Con que los marque el equipo, eso es lo importante. A partir de ahí todo el mundo aporta. Los delanteros también aportan otras muchas cosas dentro del trabajo colectivo. Tengo plena confianza en todos los que juegan. Al final todos sabemos cómo funciona el mundo del gol, pero estamos convencidos que con trabajo y con ambición y determinación volverán a marcar goles, porque lógicamente lo saben hacer. Pero insisto, lo importante es que el equipo funcione y el equipo marque».

En cuanto al estado de forma de Munir, Lopetegui se alegró con creces, ya que está aportando mucho al conjunto sevillista. Para el entrenador «Munir está bien, preparado para estar compitiendo. Está teniendo un gran rendimiento al igual que otros compañeros. Estamos muy contentos por él y por el equipo. Todos tienen que estar preparados. Vamos a necesitarlos a todos. De hecho, ya lo hemos necesitado y lo vamos a volver a necesitar. Y por eso es importante que todo el mundo esté preparado para esa aportación que pueda ser decisiva».

También quiso destacar que «Muchas veces hablamos de los jugadores que salen de inicio, pero muchas de las veces son decisivos los que salen 20, 15, incluso 5 minutos. Pueden ser decisivos y esta es la mentalidad que queremos tener en el equipo, esa es la competencia interna. Luego la realidad competitiva de un equipo que quiere aspirar a ganar cada partido».

Lopetegui sobre el filial, Gallardo y Carlos Fernández

Por último, a Julen Lopetegui también le preguntaron por el trabajo que estaban haciendo los canteranos con el primer equipo. Tras la vuelta de la Liga Santander, ninguno de los jugadores de las categorías inferiores ha podido debutar con el primer equipo. Cuestión que no le preocupa al técnico sevillista. Lopetegui explicaba que «Los chicos que están incorporados con nosotros son porque, lógicamente, han venido a ayudarnos en todos los sentidos, a estar preparados en el caso de que necesitemos de su ayuda en el campo. Mientras nos ayudan en todos los entrenamientos y estamos encantados con ellos».

«Eso no significa que no vayan a jugar o vayan a hacerlo. Dependerá un poco de las circunstancias del partido, pero el objetivo principal en cada partido es competir y ser capaces de ganar al rival que tenemos enfrente. A partir de ahí se darán o no las circunstancias para poder jugar. No te puedo decir si sí o si no, dependerá de cada partido. Cada convocatoria llevamos dos o tres jugadores del filial y veremos» Cerraba Lopetegui.

Otra de las cuestiones que valoró acerca del Sevilla Atlético fue la renovación de Paco Gallardo a los mandos del filial, publicada esta semana. Para Lopetegui, es una decisión lógica porque «el club está contento con su trabajo y nosotros, aunque no estamos en el día a día con él, estamos encantados con su cooperación en todos los sentidos con el primer equipo y la aportación y evolución de los jugadores. Conoce muy bien el club y a los jugadores y eso siempre es importante».

Por último, el entrenador vasco también tuvo que valorar a uno de los jugadores cedidos del Sevilla FC. Carlos Fernández está cuajando una gran temporada con el Granada y Lopetegui fue preguntado por la posibilidad que el canterano sevillista tenga un hueco la próxima campaña. Julen avisa de que aunque «Es un jugador del Sevilla FC, pero está cedido al Granada y por respeto a ambos no voy a emitir una opinión durante la temporada. Tras terminar la temporada sí te la podría dar. Estuvo pocos días con nosotros en la pretemporada y claro que tenemos una buena opinión de Carlos» concluía el técnico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.