Julen Lopetegui: «Será un derbi histórico con muchos atractivos»

Sección:

Solo un día para que el balón vuelva a rodar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La ciudad huele a derbi, huele a ganas de fútbol. En las vísperas del encuentro, Julen Lopetegui atendió a los medios en una rueda de prensa virtual inédita, y transmitió sus sensaciones de cara al primer partido de la recta final ante el eterno rival.

Máximo respeto al Betis

El entrenador hispalense valoró a sus rivales de Heliópolis: «Estarán en un buen momento pero nosotros también. No existe la palabra favorito en este partido. Solo queda competir sobre el campo y es lo único que me preocupa. El Real Betis es muy completo, tiene buenos jugadores y una gran plantilla. Le tenemos máximo respeto, por lo que deberemos desarrollar todo lo que tenemos dentro para hacer un buen partido».

Las circunstancias harán que sea «un derbi histórico, y se va a ver en todo el mundo, con muchos atractivos sobre la mesa». Ante ello, Julen Lopetegui apeló a «llegar centrados y competir».

Un contexto distinto

En primera instancia, Julen Lopetegui abordó la cuestión de la situación que se va a encontrar el equipo en el día de mañana: «Obviamente, va a ser algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Nos obligan a adaptarnos a un contexto distinto, pero es un derbi y trataremos de adaptarnos bien al contexto y de superar a un buen equipo como es el Real Betis». Desde el punto de vista psicológico, incidió en que «el contexto no debe sorprenderles«, afirmando haber visto los partidos de Alemania, pero «aquí es diferente, porque no va a haber tiempo entre partido y partido». Sin embargo, aseguró que «el Sevilla FC tiene la ilusión de los tres puntos como siempre y tienen que adaptarse a los encuentros muy pegados durante la semana». El sonido ambiente, según él, «va a ser otro, ya que entre jugadores y con el propio árbitro la comunicación será distinta sin el ruido de la grada».

Julen Lopetegui, prudente con Ocampos

En los últimos días, Lucas Ocampos ha sufrido un problema muscular. Sobre ello, el técnico vasco aclaró que «ha tenido un problema muscular, pero hoy ha entrenado con normalidad«. Pero, con mucha prudencia, afirmó que «24 horas son fundamentales, y en el mismo día del partido valorarán si puede estar al servicio del equipo, esperando así un tiempo prudencial necesario y si juega, lo hará con todas las garantías». Recordando la famosa barbacoa, Julen Lopetegui salió en defensa de su pupilo: «Lo hecho, hecho está. El de mañana es un partido precioso y exigente ante un buen equipo, y tenemos que afrontarlo de frente colectivamente por encima de individualidades. Lucas nos ha dado muchas cosas y seguro que lo seguirá haciendo».

Los cambios y el calendario

Preguntado por el sistema de los cinco cambios, el guipuzcoano aseguró que «lo único distinto es que hay un cambio más, y eso te permite tener más gente en el campo en momentos puntuales, pero no tienes la obligación de hacerlos». Añadió que «se irán gestionando de manera diferente por partido, pero es solo una alternativa, y ya se verá qué depara el derbi». Por otro lado, se puso sobre la mesa la problemática del ajustado calendario: «Solo podemos adaptarnos a la nueva realidad y ver la parte positiva. Estar preparados, sin buscar lo que opinamos del calendario, no queda otro remedio».

Julen Lopetegui, contento con la plantilla

Con alegría, el ex-seleccionador español afirmó que «la respuesta de los jugadores hasta ahora ha sido fantástica, pese a las cuestiones contractuales que pueden modificar cosas». No obstante, prosiguió con positividad: «El equipo ha trabajado bien para llegar bien a nivel colectivo, y las medidas son las que han considerado las mejores, pero son profesionales y deben habituarse». Sobre los entrenamientos, reconoció que «han intentado hacer el 11 contra 11 de la manera más rigurosa posible, pero les hubiese gustado más tiempo para consolidar». Apostilló que «habrá que tener en cuenta el componente emocional».

El físico y la responsabilidad de la afición

Julen Lopetegui rechazó comparar la situación actual con la pretemporada veraniega, ya que «no hay amistosos para coger ritmo«. Por último, lanzó un mensaje de responsabilidad a la afición: «Que se haga lo que las fuerzas del orden mandan. Nos gustaría tener el campo lleno, pero todavía no es posible».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: