lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Julen Lopetegui se centra en LaLiga: «Queda el tramo más importante y definitivo»

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

El Sevilla FC se enfrenta a un nuevo compromiso liguero después del varapalo sufrido en Copa del Rey. El equipo visita Elche y Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la jornada previa al partido para repasar la actualidad nervionense. El vasco habló sobre el estado físico de su plantilla, la recuperación moral tras la eliminación y cómo plantea el choque en tierras ilicitanas.

Julen Lopetegui, sobre el Elche

El técnico del Sevilla FC se refirió a cómo encara el partido en tierras ilicitanas tras la eliminación en Copa. Para Julen Lopetegui, el Elche es «un equipo ha competido muy bien». Además, continuó con su análisis afirmando: «Creo que es un equipo ordenado, fuerte, con posibilidades de hacerte daño y con jugadores muy interesantes. La sensación que transmite en estos tres partidos con Fran Escribá es muy positiva y ellos van a estar esperando el partido con un tiempo de preparación de una semana entera. Tenemos que adaptarnos a esta situación de la manera más rápida. Adaptarnos a la exigencia y al momento del partido ante el Elche, con la máxima ilusión».

El momento físico del Sevilla FC

Cuestionado sobre cómo se encuentran los jugadores tras el esfuerzo de la prórroga en el Camp Nou, Julen Lopetegui afirmó: «Ya no son los 120 minutos de Barcelona, sino todo lo que venimos arrastrando jugando cada tres días desde septiembre. Se nota en forma de lesiones, jugadores que están al límite y con un cansancio importante». Además, de cara al partido de Elche, Julen reconoció: «Tenemos que ver quién puede entrenar y cómo están para tratar de sacar el once más capacitado para poder hacerle frente a la altísima exigencia que el Elche nos va a mostrar. Hemos tenido jugadores que se han lesionado en este último partido, otros que han acabado con molestias importantes…. Hay que hacer un análisis de última hora para ver cómo afrontamos el partido».

Cuestionado por Lucas Ocampos, Lopetegui reconoció: «Los penaltis los fallan los que los tiran. Lucas era el designado, en este caso no lo metió y eso forma parte del fútbol. Lo importante es levantarse y en la vida de un futbolista, ese tipo de situaciones tienen que hacerte más fuerte. Ahora, a pensar en el siguiente partido. Físicamente está bien. No jugó de inicio en Barcelona, pero está a disposición de nuestras elecciones y mañana veremos si juega».

Los lesionados

Sobre los nombres propios del Sevilla FC en el apartado de lesiones, Julen Lopetegui reconoció que «Bono tuvo un problema importante en un dedo justo antes del partido de Barcelona y Aleix tuvo una lesión muscular que se está valorando y hay que ver el alcance y lo que tiene. Hay que esperar a ver qué cuentan los doctores. También ha habido más jugadores con molestias y hay que esperar un poco para ver cómo están los jugadores».

Seguidamente, y a pregunta de este medio, Julen Lopetegui reconoció que «Koundé también tuvo algún problema antes del partido del Barcelona, pero pudo terminar el partido haciendo un esfuerzo importante. Él y algunos más terminaron con molestias». Además, el técnico del Sevilla FC concluyó: «Lógicamente, con la exigencia de ese partido, muchos de ellos hoy no van a poder entrenar. Cada momento que pasa va a ser importante para analizar y adaptarnos a las circunstancias. Estamos jugando en tres competiciones al límite y estas son las consecuencias. Más aún en una temporada como esta en la que partimos con dos meses menos y, nosotros, con cinco días de descanso. Es una realidad que no podemos cambiar, pero sí podemos tratar de adaptar nuestra respuesta».

Cómo está Julen Lopetegui

El de Asteasu también habló en la sala de prensa sobre cómo se siente él tras la eliminación copera. «Yo estoy pensando en el Elche», reconoció el técnico del Sevilla FC. Seguidamente, agregó: «Una vez que acaba el partido, pensamos en el siguiente. Estuvimos a un pasito… a unos segundos… con una opción muy clara de podernos clasificar ante uno de los mejores equipos del mundo y a doble partido. Al final, no lo conseguimos y, además, de una manera cruel. Seguimos en las competiciones que seguimos. Tenemos LaLiga ahora y, más adelante, la competición europea. Ahora toca centrarse en LaLiga al 100% y no hay más».

Las críticas al Sevilla FC

Al hilo de los comentarios y las críticas que ha levantado en el entorno del Sevilla FC la eliminación de la Copa del Rey, Julen Lopetegui afirmó: «No estoy muy pendiente ni de elogios ni de críticas porque no nos ayudan a nosotros. Al final, si hay una crítica importante porque el Barcelona en la última jugada de un partido teniendo un penalti a favor te deja fuera de una final, pues también habla de la grandeza del Sevilla FC. Eso lo aceptamos con deportividad pensando siempre en lo siguiente que nos toca».

Para concluir el tema sobre la resaca de la eliminación copera, Julen Lopetegui volvió a incidir: «No tengo nada que decir a las críticas». A continuación, concluyó: «Nos dedicamos a entrenar y no a estar pendientes de esa otra parte del fútbol. Lo que tratamos siempre es de hacer las cosas para conseguir los objetivos. Estuvimos mucho más cerca de lo que podríamos haber imaginado antes de empezar los dos partidos contra el Barcelona. Tuvimos todas las opciones del mundo para clasificarnos, pero en el fútbol hay circunstancias que suceden y vivimos una situación compleja que ya pasó. Tenemos que centrarnos ahora en lo que viene».

Lo que le queda al Sevilla FC

Sobre los objetivos del equipo tras la eliminación copera, Julen Lopetegui volvió a poner el foco en LaLiga: «Vamos a centrarnos en las competiciones en las que estamos. En LaLiga, todavía queda el tramo más importante y definitivo y están todas las espadas en alto. Tenemos que ser capaces de competir, centrándonos en los tres puntos que tenemos por delante. El año pasado, la competición liguera era igual de dura o más y va a seguir siendo así. Seguiremos compitiendo con la mejor de nuestras ilusiones, ambiciones y buscando conseguir objetivos».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad