El Sevilla FC se clasificó para octavos de la Champions League tras un gran partido en Krasnodar. Los de Julen Lopetegui dominaron desde el principio un encuentro que se complicó en la segunda mitad y que el técnico vasco recondujo con los cambios. Tras el final del choque, el entrenador sevillista compareció ante los medios para analizar lo ocurrido.
Julen Lopetegui, orgulloso
Julen Lopetegui se mostró muy contento y orgulloso tras el triunfo conseguido en tierras rusas: «Tiene un gran valor. Es muy complicado porque grandes equipos no se van a clasificar. Estar ya metidos no estaba en nuestros planes, pero es mérito de los jugadores, que han superado todas las dificultades que estamos teniendo y así tiene que seguir siendo».
Un partido complicado para el Sevilla FC
Sobre el desarrollo del partido, el técnico del Sevilla FC reconoció: «Hemos empezado controlando bien, hemos marcado y podido hacer alguno más. Ellos han salido muy fuertes en la segunda parte, nos estábamos hundiendo y cambiamos el sistema. Estábamos mejorando cuando llegó el empate, pero luego nos repusimos, llegó el gol a tiempo y pudimos ganar».
El triunfo del Sevilla FC en Krasnodar en el partido disputado en Rusia marca la diferencia y Julen Lopetegui puso el acento en ello de cara al próximo encuentro de LaLiga: «Hay que cambiar el chip. En el fútbol profesional se sufre y en la Champions más. Firmo ganar siempre marcando en el último minuto y hay que darle el valor que tiene«.
La lesión de Escudero
Finalmente, tras la pregunta de La Colina de Nervión, Julen Lopetegui se refirió a la lesión de Escudero y la entrada de Rekik al campo: «Se le ha salido el codo y no sabemos el alcance, pero no tiene buena pinta. Hoy no es muscular, es algo de mala suerte, pero las lesiones nos están castigando mucho. Toca desear que sea lo menos posible, gestionar la plantilla y confiar en los que están. Rekik ha salido en un momento difícil, sin calentar y lo ha hecho bien. Le tocará ayudarnos en esa posición y en otras y todos tienen que estar preparados».