lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

El once de Julen Lopetegui para la batalla del Camp Nou

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macíashttps://www.lacolinadenervion.com
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

El Sevilla FC afronta el que quizás sea el partido más importante de lo que va de temporada este miércoles 3 en el Camp Nou. Los sevillistas se medirán al FC Barcelona en busca del pase a la final de la Copa del Rey. Para ello, los de Nervión buscarán hacer valer la ventaja de 2-0 cosechada en la ida. Tras el primer round en LaLiga el pasado fin de semana con derrota para los sevillistas, Julen Lopetegui buscará salir con todo para lograr estar en una nueva final, la cual se disputará en La Cartuja. El técnico vasco podría darle un giro de tuerca al esquema tras lo visto el pasado fin de semana y la presencia de Lucas Ocampos no está ni mucho menos descartada.

Julen Lopetegui y una defensa de cinco

Julen Lopetegui habrá sacado con total seguridad muchas conclusiones de la derrota en LaLiga ante el FC Barcelona. Una de ellas puede ser la de cambiar su planteamiento a una defensa de tres, como ya hizo en la segunda parte de dicho encuentro. Ahí es donde seguramente surge la principal duda del técnico vasco: mantenerse atrás para guardar la ventaja obtenida en la ida o salir a plantarle cara de tú a tú al FC Barcelona desde el primer minuto.

Con estas dudas sobre la cabeza de Julen, lo que sí es seguro es que Bono volverá a defender la meta hispalense. El capitán Jesús Navas no querrá perderse una cita tan importante y actuará en banda derecha. En la izquierda, Lopetegui tiene dos opciones: jugar con Escudero, más carrilero y ofensivo, o con Rekik, más defensivo para taparse mejor atrás. Dependerá del esquema. Koundé y Diego Carlos también son inamovibles en el centro de la zaga. En función de defensa de tres centrales o no, podrían ir acompañados de Rekik, Sergi Gómez o, incluso, de Gudelj.

El centro del campo del Sevilla FC

El partido del Sevilla FC exigirá un ritmo alto de ida y vuelta, por lo que Julen Lopetegui apostará por lo que mejor tiene en la medular. Fernando actuaría como ancla, aunque no se puede descartar la opción de que se incruste entre los centrales y sea Gudelj quien refuerce la zona ancha. Por delante actuará con seguridad un Joan Jordán siempre batallador y cumplidor. La duda viene una vez más en el tercer puesto del centro del campo. Lo normal, vista la importancia del partido, sería que repita Rakitic, por galones. Sin embargo, el nivel mostrado por Óliver Torres hace pensar que Julen Lopetegui le dará la alternativa al extremeño para tomar los mandos del juego sevillista.

La presencia de Lucas Ocampos

A pesar de que Ocampos está entrenando ya con el grupo, en circunstancias normales sería aún pronto para verle en el once inicial. Sin embargo, la trascendencia del partido, la importancia de Lucas Ocampos en el equipo, así como su ansia por participar y su capacidad física hacen más que posible que el de Quilmes sea de la partida. Con todo y con eso, la formación en ataque, al igual que la defensa, irá en función del esquema que quiera proponer Julen Lopetegui. A priori, si mantiene la táctica más utilizada hasta ahora, lo normal sería que Suso ocupe la derecha y Ocampos o Munir, la izquierda. La posición de delantero centro estará disputada entre un En-Nesyri que va mejor en campo abierto y un De Jong que oxigena más al equipo a la hora de aguantar los balones largos. Si el técnico opta por una defensa de cinco, se mantendrían en el once Suso y el nueve elegido.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad