julen Lopetegui Once Sevilla FC noticias
Julen Lopetegui en el partido contra el Atlético de Madrid-Sevilla FC | Photo by Denis Doyle/Getty Images

Casi una semana después de su victoria ante el Leganés, las noticias vuelven a contar que el Sevilla FC busca los tres puntos ante un rival de la zona baja de la tabla. Los de Julen Lopetegui tendrán que ganar al Eibar si quieren mantener distancia sobre sus rivales en la pelea por Champions League y seguir la estela del Atlético de Madrid. Además, el conjunto de Nervión entra en una semana decisiva por la máxima competición europea en la jugará hasta tres partidos repartidos en siete días. Por lo tanto, para este partido el técnico vasco deberá saber elegir bien el once del Sevilla FC si quiere conseguir el objetivo de ir a Champions League.

La defensa, sin Koundé

Para el partido contra el Eibar, el once del Sevilla FC tendrá una baja muy sensible en defensa. Contra el Leganés, Jules Koundé vio la quinta amarilla y tendrá que cumplir ciclo contra el conjunto armero. Ahora, Lopetegui tiene la difícil tarea de suplir la ausencia de un jugador, quien se ha erigido en pieza clave del sistema del técnico vasco desde el retorno de La Liga. En este caso, su sustituto natural sería Sergi Gómez. No obstante, el central catalán no ha terminado de convencer ni a su entrenador ni a su afición. Es por ello que aparece otra opción, la de Nemanja Gudelj. La polivalencia del serbio le permite actuar de defensa central (posición en la que ha jugado en muchas ocasiones con el Sevilla FC). Por lo tanto, el Sevilla FC podría presentar una defensa compuesta por Vaclík en portería; Diego Carlos y Gudelj como pareja de centrales. En los laterales Reguilón volvería a repetir en el once inicial junto a Jesús Navas.

El centro del campo de Julen Lopetegui

El centro del campo no se esperan novedades en el once. Tras de descansar contra el Leganés, Fernando Reges volverá a la titularidad para ocupar la posición de pivote. Asimismo, Joan Jordán, pieza clave para Lopetegui, podría repetir titularidad contra su ex equipo. Por último, aparece un gran dilema para Julen. El entrenador sevillista tendrá que tomar la difícil elección entre alinear a Oliver Torres o Éver Banega. El extremeño se convirtió en la figura goleadora anotando dos goles contra el Leganés y completando un gran partido. Sin embargo, el argentino también está en un momento dulce y ha vuelto a ser el jugador que tanto maravilló a los sevillistas.

La vanguardia del Sevilla FC

Respecto a la zona ofensiva, el Sevilla FC sigue en un mal momento. Arriba, solo Lucas Ocampos y Munir están cumpliendo. Los demás ni están bien (Suso, De Jong, En-Nesyri), ni se les esperan (Rony Lopes). Contra el Eibar, uno de los equipos con peor defensa del campeonato (el quinto más goleado junto con el Valencia, con 50 goles en contra), se espera volver a mostrar la faceta goleadora del equipo. Para esta ocasión, Julen Lopetegui podría dar descanso a Lucas Ocampos que encadena dos partidos consecutivos jugando los noventa minutos. Por lo tanto, saldrían de inicio Munir y Suso. Además, En-Nesyri, a pesar de no estar acertado cara a puerta, podría repetir titularidad ya que dio al Sevilla FC verticalidad y espacios, algo que podría ser muy aprovechable ante una defensa endeble como la del rival.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.