Julen Lopetegui
Julen Lopetegui durante la ueda de prensa previa al partido frente al Wolverhampton | Imagen: Sevilla FC

Julen Lopetegui y Diego Carlos comparecieron en rueda de prensa previa a los cuartos de final de la Europa League. El Sevilla FC y el Wolverhampton Wanderers se verán las caras  este martes en el MSV Arena de Duisburgo. Sobre la intensidad y dificultad del choque hablaron el técnico y jugador sevillistas.

Diego Carlos y la unión del equipo

La primera tanda de preguntas fue dirigida a Diego Carlos, que destacó la concentración que mantiene el vestuario en el partido de mañana. Uno de los jugadores revelación de la Premier League es el español Adama Traoré. Sobre su duelo con él comentó que: «Estoy tranquilo, voy a hacer mi mejor trabajo. No solo pienso en él, pienso en todos los rivales». También tuvo que responder ante el favoritismo que se le da al Sevilla FC en la eliminatoria y si eso perjudica o motiva a la plantilla: «Estamos muy motivados. Sabemos de la importancia de este campeonato para el Sevilla. Tenemos que entrar concentrados al partido». Por último, el defensa brasileño fue preguntado por el secreto del vestuario para que después de una dura temporada estén enchufados y a tan alto nivel: «La clave es la unión y el trabajo de todos juntos. Dentro del partido, principalmente, eso lo mostramos en la comunicación que mantenemos».

Julen Lopetegui y la exigencia del Wolverhampton

El técnico vasco habló sobre lo que más le preocupa del Wolves. Comenzó declarando que «es un rival tremendo con excelentes futbolistas; es un grupo muy sólido. Además, detrás del Mánchester City, es el equipo que más dinero ha gastado a nivel munidal. Tienen jugadores de mayor nivel». Julen Lopetegui habló sobre la dificultad de esta eliminatoria ante el conjunto inglés, al que considera «complejo y difícil, que nos obligarán a hacer un muy buen partido y llevar al límite nuestras condiciones». A pesar del gran Sevilla FC que se vió ante la AS Roma, el entrenador sevillista espera «un partido parejo y muy competido. La ilusión nos tiene que guiar para llegar al límite»

En definitiva, Lopetegui considera que el encuentro será competido hasta el final. «Han igualado a puntos a Tottenham. Es un equipo con jugadores de presente y futuro y con un entrenador que lleva tres temporadas al frente. Están a un nivel altísimo. Han conseguido muy buenos resultados con los mejores clubes de la liga inglesa, nos van a obligar a hacer un gran partido».

El aspecto físico

Para finalizar, Julen Lopetegui fue preguntado por el aspecto físico del equipo. Tras una temporada larga y dura, sus jugadores se encuentra a un buen nivel y frente a los lobos tendrán que mostrarlo: «El equipo llega con ilusión y centrados. Tenemos que adaptarnos al formato de partido único. El presente son los Wolves y estamos concentrados en el partido de mañana». Además, aclaró dudas sobre el estado de Fernando, que acabó el partido frente a la Roma con molestias: «Fernando se recuperó de sus molestias. Estamos todos con ilusión y concentrados para el partido de mañana».

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.