julen Lopetegui sevilla fc noticias
Lopetegui, dando órdenes desde la banda en el partido ante el Mallorca | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla FC está a punto de cuajar una excelente temporada de la mano del técnico vasco Julen Lopetegui. En su primera campaña como sevillista, y partiendo con un proyecto repleto de caras nuevas, ya se le puede considerar como uno de los mejores entrenadores que han pasado por la entidad nervionense. El entrenador nervionense acumula la segunda mejor media de puntos y podría acabar la temporada como el mejor en este campo si continúa acumulando victorias.

Julen Lopetegui, de récord

Teniendo en cuenta la media de puntos conseguida por partido, Julen acumula 1,92 puntos por partido. Esta cifra tan solo la supera por Juande Ramos,  quien tras los 119 encuentros en los que dirigió al conjunto hispalense, dejó el listón en 1,98. Los números del ex seleccionador español, también están muy por encima de los obtenidos por otros técnicos destacables en los últimos años como Jorge Sampaoli (1,75) o Unai Emery (1,78).

La marca de Julen Lopetegui aún podría ser mejor, dado que le quedan por disputar dos partidos de LaLiga y la Europa League. Si consigue sumar más victorias, logrará establecerse como el mejor técnico de la historia del Sevilla FC. Por ejemplo, si el equipo hispalense consigue vencer en San Sebastián y superar al Valencia en la última jornada, se colocaría con una media de 1,96 puntos por partido. Además, si venciera a la AS Roma en la eliminatoria a partido único que disputará el Sevilla FC en Alemania el próximo 6 de agosto, Julen Lopetegui igualaría los 1,98 puntos por partido de Juande Ramos. Una tarea difícil, pero al alcance de sus posibilidades.

Nadie olvida la etapa de Juande

El nombre del Sevilla FC empezó a hacerse internacional con Juande Ramos en el banquillo. Todos los aficionados saben y recuerdan lo que el entrenador ciudadrealeño consiguió en sus dos temporadas completas al frente del equipo hispalense (2005/2006 – 2006/2007); la conquista de dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa y de España con él al frente, le valieron al Sevilla para coronarse como el mejor equipo del mundo en los años 2006 y 2007 según el IFFHS. Ahora, Lopetegui tiene la oportunidad de continuar con su legado, y no va precisamente mal encaminado.

Temporada atípica del Sevilla FC

El Sevilla, a dos jornadas para el término de la competición doméstica española, se encuentra en la cuarta posición, compartiendo puntos con el Atlético de Madrid. Con la presencia ya asegurada en la próxima edición de la Liga de Campeones y encadenando una racha de quince partidos sin conocer la derrota, los números personales de Julen Lopetegui como entrenador sevillista son verdaderamente buenos; sin embargo, estos podrían mejorar e incluso sobrepasar a los de Juande a corto plazo. Para ello, el Sevilla FC deberá hacerse con una victoria en su visita al Reale Arena y arrebatarle los tres puntos al Valencia en casa, así como superar la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League ante el Roma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.