👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Julen Lopetegui, mejor entrenador debutante de la historia del Sevilla FC

spot_img

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

Las noticias que rodean al Sevilla FC de Julen Lopetegui tras la consecución de su sexta Europa League son fabulosas. A nivel colectivo, las recompensas que recibe tras una temporada espectacular. En el plano individual, destaca la figura del técnico vasco. En su primera temporada en Nervión alcanza a tocar plata, algo que consiguió Juande Ramos allá por 2006. Pero, comparando los datos de ambos, Lopetegui ha rebasado al técnico de aquella época dorada para la entidad. Los números hablan por sí solos. El entrenador nacido en Asteasu se ha convertido en el mejor entrenador en una primera temporada de la historia del Sevilla FC.

Un título a la primera

La gran similitud entre ambos entrenadores es notoria. Un trofeo continental en la primera campaña al frente del banquillo hispalense. Juande Ramos se la adjudicó en aquella final frente al Middlesbrough, que resultó en victoria rojiblanca por 4-0. Catorce años después, Lopetegui suma una Europa League a su palmarés particular el año que empezó a dirigir al combinado andaluz. Llegar y besar el santo. Monchi supo lo que hacía cuando eligió al capitán para el navío sevillista, el cual sufría una revolución en su tripulación, lo que incrementa el valor de lo conseguido.

Media de puntos con el Sevilla FC

Que Julen Lopetegui sea el mejor entrenador debutante en la historia del club por encima de Juande Ramos está sustentado por los números. En primer lugar, nos fijamos en los puntos cosechados por encuentro disputado. Mientras que el de Ciudad Real acumuló una media de 1,87 puntos, Julen alcanzó la cifra de dos puntos. Esta estadística está acompañada del balance de victorias y derrotas a lo largo de la recién terminada campaña. Juande Ramos, en 53 partidos jugados, logró 29 victorias, doce empates y doce derrotas. Se ve superado por el guipuzcoano, que cosechó 31 victorias, quince empates y solo ocho derrotas en 54 envites. Ello convierte a la temporada 2019/2020 en la que el Sevilla FC ha tenido el menor porcentaje de derrotas en su historia (14,81%).

Abonado al triunfo

Para culminar los buenos números de Julen Lopetegui, hablamos de un dato espectacular. Bajo su mando, el Sevilla FC ha logrado su mayor racha en su historia sin conocer la derrota. 21 partidos sin saber lo que es perder. Una cifra alcanzada esta temporada por el Real Madrid. Tal logro solo puede alcanzarse con un buen ataque y, sobre todo, con una defensa robusta. Porque, una de las grandes noticias en el Sevilla FC de Julen Lopetegui es que esta temporada ha sido en la que menos goles ha recibido el Sevilla FC en su historia, habiendo disputado al menos 45 partidos: solo 42 tantos en 53 encuentros. La racha aún puede alargarse. Veremos durante cuánto tiempo más rehuye de la derrota el que será recordado como el entrenador de la sexta Europa League.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Hora de ver a los fichajes del Sevilla FC

Hasta la fecha, el Sevilla Fútbol Club ha disputado cuatro encuentros oficiales. Sin haber cosechado grandes noticias pese a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad