julen lopetegui sevilla fc partido
Julen Lopetegui, durante el partido del Sevilla FC en Butarque ante el Leganés | Imagen: Sevilla FC

Julen Lopetegui compareció en rueda de prensa tras el partido que enfrentó al Leganés con el Sevilla FC en Butarque. El técnico vasco repasó la actuación de los suyos y valoró el buen resultado obtenido cara a la pelea por la Champions. Además, también aportó seguridad a la continuidad de Banega, con el que reconoció que cuenta a pesar de que su permanencia no está asegurada.

El futuro de Éver Banega

El contrato del argentino Éver Banega finalizaba el 30 de junio del 2020. El club se encuentra en conversaciones con él para que el jugador siga vistiendo la elástica nervionense hasta que el Sevilla FC termine la temporada, pero aún no hay nada oficial. Cuestionado en rueda de prensa, Julen Lopetegui explicó: «Estamos al cien por cien convencidos de que va a estar con nosotros hasta el final de temporada, no tenemos ninguna duda».

Julen Lopetegui, contento con el triunfo

Cuestionado sobre la firme victoria del Sevilla FC en Butarque, Lopetegui afirmó: «Queríamos ganar, como en todos los partidos. En los cuatro que hemos empatado, hemos tenido opciones de ganar. Era complicado porque los equipos que se juegan la vida en cada partido siempre son peligrosos. Por fortuna, hemos visto portería pronto, que es importante, porque de lo contrario se te puede complicar. Luego, el equipo ha hecho un partido inteligente, aunque ellos han apretado. Ahora, a seguir; que queda mucho»

Los delanteros del Sevilla FC

Ante el Leganés, el delantero elegido para saltar desde el inicio fue Youssef En-Nesyri. El atacante expepinero realizó «un buen partido» a juicio de Julen Lopetegui. El vasco, argumentó: «Cuando fallas una ocasión tan clara, a veces, el fútbol no te a otra oportunidad, pero hemos tenido la de Óliver al poco. Youssef ha trabajado muy bien, ha estirado el equipo y Óliver ha tenido ese acierto de cara a gol que nosotros también le pedimos. Luego,salir en el segundo tiempo es complicado, porque te puedes creer que ya tienes la victoria, como nos pasó en Eibar, pero hemos salido bien y creo que la victoria es justa. Da igual quién haga los goles. En-Nesyri ha hecho un buen partido y De Jong nos da muchas cosas y es un jugador de mi confianza».

Julen Lopetegui y Óliver Torres

Óliver Torres firmó un doblete en el partido ante el Leganés. Julen Lopetegui tuvo unas palabras sobre el centrocampista de Navalmoral de la Mata: «Estamos contentos porque le pedimos que pise área y que tenga más presencia en el gol. Esto le va a dar más confianza de cara a los próximos partidos».

Munir, en plena forma

El partido en Leganés también sirvió para confirmar que Munir es el nombre propio de este Sevilla FC tras la reanudación del campeonato. El hispano-marroquí salió al campo en el minuto 71 y diez minutos después anotó el tercero de la noche. Julen Lopetegui reconoció que Munir «está haciendo muy buen trabajo. Está recogiendo el premio de trabajar durante la temporada y durante los tres meses de confinamiento. Tiene mucha calidad y está pasando por un gran momento que esperemos que le dure lo máximo posible».

Los cedidos del Sevilla FC

El partido también sirvió para observar de primera mano el rendimiento de algunos jugadores del equipo nervionense que juegan esta temporada en Leganés. Amadou, Bryan Gil y Roque Mesa jugaron el partido y Julen Lopetegui fue cuestionado por ellos en la sala de prensa tras el partido. Sobre Bryan Gil, el vasco espetó «Ha corrido mucho. Es fantástico porque tiene muy buena mentalidad, una buena actitud y muy buenas condiciones. El futuro del Sevilla FC pasa por él, no tengo ninguna duda». Sobre Roque Mesa y Amadou, Lopetegui explicó que «son jugadores que estuvieron en el Sevilla FC la pasada temporada e hicieron la pretemporada este año y que todos sabemos lo que pueden aportar».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.