lopetegui sevilla fc noticias julen
Lopetegui, técnico del Sevilla, durante la rueda de prensa previa al partido frente al Alavés | Imagen: Sevilla FC

Tras cuatro empates consecutivos, a los de Nervión les urge una victoria. El próximo rival es el Club Deportivo Leganés y, frente a un equipo que tampoco se encuentra en su mejor momento de forma pues no ha ganado desde el regreso de la competición, los sevillistas tratarán de volver a la senda de la victoria. Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC aclaró en rueda de prensa las claves del encuentro.

El Sevilla FC, ante un rival «muy vivo»

En primer lugar, Lopetegui explicó lo que espera del encuentro de este mismo martes: «Será un partido complejo ante un rival muy vivo. Aunque no lo ha hecho, el Leganés ha mostrado buen nivel desde el regreso de La Liga y ha podido ganar perfectamente los últimos 3 o 4 partidos. Por nuestra parte tendremos que mostrar nuestro mejor nivel». La acumulación de partidos hace que el estado de forma de muchos jugadores no sea el óptimo, aún así, el técnico sevillista se muestra seguro con su plantilla: «La palabra que más repetimos es ilusión. Es cierto que en la revisión que hacemos los últimos días para saber la forma de cada uno, no todos están al 100%. Vamos a esperar a mañana a valorar la situación de cada uno y definir un once lo más competitivo posible».

La sucesión de cuatro encuentros empatados, puede generar ansiedad por conseguir la victoria en una plantilla que aspira a quedar entre los cuatro primeros puestos de la tabla, no obstante Lopetegui aclara y define que «el equipo ha tenido disposición y opciones de poder ganar cada partido. Tenemos que seguir compitiendo, sabiendo el buen equipo que somos y peleando con la misma ilusión de siempre. Tratamos siempre de conseguir los tres puntos por encima de la situación del equipo, del momento o del rival y mañana no será diferente»

Julen Lopetegui y la continuidad de Éver Banega

La situación de Banega es un tanto confusa, pues su contrato termina oficialmente el día 1 de Julio. Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC deja claro que: «Es un jugador muy importante, está en un buen momento y ojalá pueda ayudarnos en lo que nos queda. Soy muy positivo. Estamos ilusionados en que así sea».

En lo referente a Munir, otro jugador de la plantilla que ha vuelto en un perfecto estado de forma tras el confinamiento, Lopetegui alabó la polivalencia del hispano-marroquí: «¿Munir en punta? Sí, es un jugador que puede jugar en punta, además no es la primera vez que juega ahí esta temporada. De todas formas ha acumulado muchos minutos y valoraremos un poco el once y las posiciones. Munir es un jugador muy polivalente y eso nos puede ayudar mucho en este tramo final».

El balón parado, un punto débil

Ya son diez los goles encajados por el Sevilla FC esta campaña a balón parado. Asimismo la capacidad goleadora es menor que la de temporadas anteriores, en parte por la marcha de jugadores importantes. Julen Lopetegui reconoció que: «Cada detalle en la élite es decisivo, tenemos matices a mejorar en las jugadas defensivas y buscamos mejorar. A veces no es cuestión de cambiar pero sí de matizar conceptos. Desde la solidez defensiva es mucho más sencillo ganar los encuentros. En la parte ofensiva, más de lo mismo, cuanto más nos acerquemos al área, más ocasiones de gol tendremos».

Por último, en lo referido a la clasificación de cara al tramo final de la temporada, Lopetegui declara: «Tenemos que centrarnos en sumar nosotros. Vamos a llegar muy ajustados al final y trataremos de afrontar los partidos finales de la mejor forma posible. No debemos mirar tanto la clasificación en este tramo final y prepararnos de la mejor manera posible», concluyó el técnico vasco.

 

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.