13.4 C
Seville
lunes 30 noviembre 2020

Julen Lopetegui: «Le di las gracias a Banega por su comportamiento»

¿Has visto esto?

La Premier le echa el ojo a Julen Lopetegui

El Sevilla FC de Julen Lopetegui completó hace apenas unos meses una campaña histórica, para enmarcar. Cuarto en Liga,...

El Sevilla Atlético empata y sigue sin ganar en casa

Sevilla Atlético y CD El Ejido llegaron al partido en el Jesús Navas bastante igualados. Con tan solo dos puntos...

Tres puntos, mucho dominio y un atasco monumental en ataque

El Sevilla FC consiguió sumar tres puntos en su visita al Alcoraz. Durante la semana, Lopetegui avisó que no...
Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

Julen Lopetegui, tras completar con el Sevilla FC una exitosa temporada, vive unas vacaciones peculiares. En este periodo de descanso, el técnico de Asteasu concedió una entrevista a FOX, realizada por conocidos de su juventud. En ella, Lopetegui echó la vista atrás para hacer un pequeño repaso a la temporada, a la manera en que se gestionó la crisis del coronavirus y valoró a futbolistas como Banega y Ocampos.

Poco tiempo de descanso

En primera instancia, se refirió a sus vacaciones, las cuales decidió pasar cerca de su padre. «He venido cerca de mi padre a pasar los pocos días que tenemos para desconectar. Esta situación en la que todo es diferente nos obliga a hacer un esfuerzo a todos, con la Supercopa y La Liga a pocas semanas. Es lo que toca vivir. Es un momento complejo para jugadores, técnicos e instituciones».

Del fracaso en Madrid a levantar un título

Después de mucha exposición y falta de confianza en su trabajo por lo ocurrido en el Real Madrid y la Selección, Julen dijo que «la fórmula para salir de eso está en el trabajo, pasión, dedicación e ilusión, afrontar las cosas que vienen porque de cada experiencia aprendes». Cuando llegó al Sevilla FC, «un club fantástico y bien estructurado», confluyeron los objetivos de ambas partes. «Hemos trabajado muy duro juntos. Empatamos a puntos con el Atlético de Madrid, algo muy complicado, y hemos tenido la gran suerte de levantar la Europa League frente a equipos muy potentes y en una edición peculiar, con partidos cada cinco días».

Las lágrimas en la final

Preguntado por el llanto que mostró tras ganar la Europa League, Julen Lopetegui aseguró que «aquel desahogo fue una emoción positiva, ya que detrás hay muchas horas de trabajo y mucha gente que sufre incluso más que tú, que han estado siempre ahí apoyando». Al aparecer en pantalla unas imágenes de su abrazo sentido con Éver Banega, al que describió como «un pedazo de futbolista y de profesional», el técnico recordó lo que le dijo. «Le daba las gracias por el comportamiento y el compromiso que mostró, sabiendo dos o tres meses antes que se iba. Cuando lo supo, le decía que lo veía levantando esa copa, él aceptó el reto y nos ayudó a conseguirlo».

Continuando con Banega, que podría tener sustituto, destacó que el argentino es «uno de los jugadores más competitivos que ha tenido, capaz de jugar con molestias sin que se le note, en un escenario en el que ya sabía que se iba metió la pierna como un juvenil». También, dijo de su ya ex pupilo que es «un apasionado del fútbol, y se quedaba después de cenar viendo partidos». Para Julen, «Banega puso su talento al servicio del equipo, y eso les ayudó a ser mejores, dándoles ese punto diferencial en momentos importantes».

Su visión sobre Ocampos

Acerca del otro argentino, Lucas Ocampos, afirmó que es «todo corazón y una pasión pura que trataron de dirigir al trabajo colectivo, aunque cada uno tenga su rol de forma individual». Continuó halagando al extremo. «Los últimos partidos los jugó con muchas molestias, pero sacó el corazón y la casta para poder jugar. Desde la banda derecha nos dio mucha energía para presionar y ser continuos«.

La gestión del coronavirus

El ex seleccionador tuvo también tiempo de valorar cómo fue la gestión de la pandemia en el fútbol nacional y europeo. «Ha sido un reto para todos. Si me decías que íbamos a entrenar en las circunstancias que vivimos, nos habríamos vuelto locos. La clave estuvo en ser resilientes y adaptarnos al contexto. Cuando pudimos entrenar en equipo, trabajamos muy rápido para asimilar conceptos. Luego, partidos cada tres días. Europa fue distinto. Fuimos capaces de hacer frente a todos los equipos que nos encontramos en una edición distinta«.

Otra clave estuvo en «la evasión del entorno por parte del jugador, evitar que el late motiv fuese la preocupación por el contagio, porque así habría sido imposible trabajar con naturalidad». Del protocolo, Julen Lopetegui afirmó que el Sevilla FC aunque «se sintió seguro» dentro de la burbuja europea, aunque negó que hubiese «un protocolo perfecto». Añadió además que «fue un palo el positivo de Gudelj antes de afrontar la Europa League, pero lograron dejar atrás el miedo al contagio».

El control del juego

En la entrevista, Julen Lopetegui hizo referencia al Sevilla FC para hablar de jugar el balón desde atrás. «Como yo lo siento, mi misión como entrenador es sacar el máximo provecho de los jugadores que tengo. A veces, el equipo que tienes enfrente te hace tener más rédito para tener el control del juego. En el Sevilla queremos tener ese control, pero no para pegarnos un tiro en el pie, controlar ese riesgo. Depende de tus jugadores y los rivales, puede ser también mejor jugar directo».

Por último, en referencia a la toma de decisiones, aseguró que «el que juega es el futbolista, por lo que tienen que ser ellos los dueños de sus propias decisiones, aunque tengamos automatismos generados de forma colectiva, poner el talento individual al servicio del objetivo grupal».

 

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Premier le echa el ojo a Julen Lopetegui

El Sevilla FC de Julen Lopetegui completó hace apenas unos meses una campaña histórica, para enmarcar. Cuarto en Liga,...

El Sevilla Atlético empata y sigue sin ganar en casa

Sevilla Atlético y CD El Ejido llegaron al partido en el Jesús Navas bastante igualados. Con tan solo dos puntos de diferencia entre sí, el...

Tres puntos, mucho dominio y un atasco monumental en ataque

El Sevilla FC consiguió sumar tres puntos en su visita al Alcoraz. Durante la semana, Lopetegui avisó que no sería nada fácil el partido...

Youssef En-Nesyri, un delantero que da puntos

Youssef En-Nesyri está siendo uno de los nombres más reconocidos de este Sevilla FC en el arranque de la temporada. El delantero marroquí ya...

Los minutos de oro de Pablo Pérez

Pablo Pérez pasa por ser una de las ilusiones de la parroquia sevillista, siempre con gusto de ver a jóvenes canteranos triunfar en el...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad