👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Julen Lopetegui le cambia la cara al Sevilla FC a domicilio

spot_img

¿Has visto esto?

Joaquín Cano Saifehttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Derecho y Economía en la US. Periodista vocacional.

A lo largo de estos últimos años, en el Sevilla FC se han sucedido multitud de entrenadores, futbolistas, estilos de juego… Sin embargo, un patrón común se repetía temporada tras temporada: el Sevilla presentaba dos caras muy distintas, una en Nervión y otra fuera de casa. Pero algo cambió con la llegada de Julen Lopetegui al banquillo sevillista.

Nervión, un fortín

El Ramón Sánchez-Pizjuán ha sido el gran baluarte de la entidad hispalense y una de las principales claves que ha permitido cosechar los éxitos de esta última década. En casa, el Sevilla FC se veía habitualmente con la obligación de intentar llevar el dominio del juego. En cambio, a domicilio, la imagen era a menudo muy distinta.

El fútbol sin público

La nueva realidad poscoronavirus ha permitido comprobar si uno de los grandes tópicos futbolísticos, el de que los aficionados también ganan partidos, es realmente cierto. Y después de meses sin público en las más importantes competiciones, eso es lo que indica el estudio realizado por el economista Carlos Cueva. Según el mismo, un equipo visitante tiene un 4% más de posibilidades de ganar, y el conjunto local un 4% menos en este nuevo fútbol sin hinchas.

Los números de Julen Lopetegui

Sin embargo, no es este factor el único que explica la notoria mejoría del equipo sevillista en este aspecto en comparación con años anteriores. Con o sin público, Julen Lopetegui como visitante está consiguiendo mejores resultados. Hasta el parón del pasado marzo, el equipo había conseguido 24 puntos en 14 jornadas como visitante la pasada temporada. Una vez reanudado el fútbol, se quedó a tan solo dos puntos de igualar al Sevilla de la 08/09 dirigido por Manolo Jiménez, el que es hasta ahora el mejor de la historia a domicilio en la competición doméstica.

El Sevilla FC no pierde como visitante ­­—si obviamos el encuentro recuperado de la primera jornada contra el Atlético de Madrid— desde el día 5 de diciembre, cuando cayó por 1-0 frente al Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano. Es decir, no ha perdido lejos de casa en los últimos 11 partidos entre todas las competiciones, cosechando 9 victorias —la última en Mendizorroza el pasado martes— y 2 empates. En el recuerdo queda aquella temporada 15/16, en la que el conjunto sevillano no consiguió ganar ni un solo partido a domicilio en Liga. O la campaña 12/13, en la que tan solo cosechó 10 puntos lejos del feudo sevillista. Incluso más recientemente, en la 18/19, el Sevilla encadenó 5 derrotas consecutivas fuera de casa, su peor racha en lo que va de siglo XXI.

Una tarea por delante

El equipo como visitante es otro. Julen Lopetegui ha conseguido darle la vuelta a esta situación que venía arrastrando el club desde hace ya varios años. Aunque aún le queda una asignatura pendiente: vencer en los campos de los grandes.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El posible once del Sevilla FC ante el Wofsburg

El Sevilla FC dejará noticias en su once inicial este miércoles 29 en el partido que le enfrentará al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad