17.5 C
Seville
miércoles 21 octubre 2020

Julen Lopetegui: «La expulsión de Jordán ha condicionado mucho el partido»

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui: «Empezar puntuando siempre es importante»

El Sevilla FC volvió a la UEFA Champions League por todo lo alto, dejando muy buenas sensaciones pese a...

La nueva normalidad del Sevilla FC llega a la Champions

Gran actuación del Sevilla FC en su primer partido en Stamford Bridge. Los de Nervión se enfrentaron al Chelsea...

El Recreativo Granada pedirá el aplazamiento del encuentro ante el Sevilla Atlético

Tras su derrota contra el UCAM Murcia, el conjunto de Paco Gallardo podría ver suspendido su próximo encuentro liguero....
Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Sevilla FC y Granada CF inauguraron la jornada 6 de LaLiga Santander en el Nuevo Los Cármenes. Ya en la vuelta a la normalidad tras el parón internacional, el cuadro sevillista fue incapaz de imponerse al nazarí, que selló los tres puntos en el tramo final del partido (1-0). Al término de los 90 minutos reglamentarios, Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación para tratar numerosos temas relativos a la derrota del Sevilla FC, como los aspectos más determinantes del propio partido, la expulsión de Jordán y la titularidad de Carlos Fernández.

Julen Lopetegui y la derrota del Sevilla FC ante el Granada CF

Julen Lopetegui ya avisó en las horas previas al encuentro sobre los peligros de este Granada de Diego Martínez, los cuales han valido para cortar la mejor racha histórica del Sevilla FC en liga. «Ha sido un partido muy igualado, donde la expulsión ha condicionado mucho el partido. Creo que el equipo ha hecho una gran segunda parte, pero ellos han conseguido marcarnos en una jugada que no hemos defendido bien. Ha sido un partido complejo, en un terreno de juego que no estaba en las mejores condiciones, pero así es el campeonato y hoy no hemos podido superar las dificultades«, declaró el entrenador sevillista sobre la derrota.

En la misma línea, el míster añadió:»Ha sido un partido accidentado por la lesión de Escudero y por muchas interrupciones, corroborado por la expulsión de Jordán. A pesar de todo, creo que el equipo ha reaccionado bien y hemos tenido la ocasión más clara del encuentro. A partir de ahí no hemos podido rehacernos ante un gran equipo. El equipo ha dado todo lo que tiene, lo hace habitualmente. No tengo queja de los chicos. Sabíamos que tarde o temprano teníamos que perder. No hemos hecho un gran partido, pero esa expulsión nos ha marcado mucho».

La expulsión de Jordán, según Lopetegui

En relación a la expulsión de Jordán, siendo probablemente el factor más importante que ha determinado el encuentro, Lopetegui expuso: «La expulsión ha sido importante, jugar 50 minutos con 10 condiciona. A pesar de ello, creo que hemos afrontado bien esa inferioridad, haciendo incluso daño en los primeros quince minutos con ocasiones. Al final, ha sido un partido de detalles en el que hemos sido derrotados. Hay que aprender de ello y lógicamente prepararse y recuperarse bien».

Julen Lopetegui, sobre el fin de la mejor racha histórica en liga del Sevilla FC

Julen Lopetegui también fue cuestionado sobre la racha del Sevilla FC que ha sido restada, así como por la presión que afronta el equipo tras su primera derrota liguera desde febrero: «No hay nada positivo nunca de una derrota, todas duelen sean cuando sean. Es nuestra manera de sentir y nuestro ADN. A partir de eso, no nos paramos a pensar en lo que dice la prensa. Cuando ganamos sabemos que la derrota puede llegar en cualquier momento y cuando perdemos pensamos en mejorar y darlo todo«.

Lopetegui y la justicia del encuentro

Sobre si considera o no justa la victoria nazarí, el entrenador vasco afirmó: «La justicia la marcan los goles. No voy a juzgarla, ellos han metido un gol y nosotros no. Hemos afrontado situaciones adversas y ahora tenemos que rehacernos. Simplemente han ganado y hay que felicitarles. Desde ahí, solo queda mirar hacia adelante».

El partido de Carlos Fernández, según Lopetegui

Lopetegui también tuvo que referirse al punta hispalense Carlos Fernández, en su vuelta a una titularidad liguera con el conjunto sevillano más de dos años después: «Ha hecho un esfuerzo muy grande. Ha salido al inicio de la segunda mitad para buscar otro tipo de soluciones, pero creo que ha hecho un trabajo bueno como el resto del equipo. El cambio obedece a que entendíamos la inferioridad y necesitábamos jugar en situaciones de más apoyo y velocidad con Luuk de Jong».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «Empezar puntuando siempre es importante»

El Sevilla FC volvió a la UEFA Champions League por todo lo alto, dejando muy buenas sensaciones pese a...

La nueva normalidad del Sevilla FC llega a la Champions

Gran actuación del Sevilla FC en su primer partido en Stamford Bridge. Los de Nervión se enfrentaron al Chelsea en la primera jornada de...

El Recreativo Granada pedirá el aplazamiento del encuentro ante el Sevilla Atlético

Tras su derrota contra el UCAM Murcia, el conjunto de Paco Gallardo podría ver suspendido su próximo encuentro liguero. Y todo apunta a que...

490 millones de diferencia sobre el césped de Stamford Bridge

La UEFA Champions League ya espera al conjunto de Lopetegui en uno de los escenarios más señeros del continente, que no es otro que...

Imbroda: «Espero que haya público en los partidos de Champions»

Ante la incipiente segunda oleada de coronavirus que enturbia a Europa de nuevo, los fines de semana se suceden y los estadios esperan callados...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad