Julen Lopetegui compareció ante los medios oficiales tras el pase a semifinales de la UEFA Europa League. El vasco se mostró contento del rendimiento del equipo y del compromiso y sacrificio mostrado. Además, puso el punto de mira ya en el próximo rival del Sevilla Fútbol Club, el Manchester United.

El técnico del Sevilla FC valoró las claves de la victoria ante el Wolverhampton: «Ha sido un partido totalmente diferente al de la Roma. Por más que el rival tuviera el mismo sistema, la idea de juego era diferente. Sabíamos de las dificultades, era un partido de picar piedra, de no equivocarnos, de tener la pelota y cansar al rival y sabíamos que eso iba a tener premio. Nos hemos equivocado una vez y nos han castigado con el penalti, pero luego no recuerdo ninguna más de ellos. A veces los merecimientos no son suficientes, pero esta vez sí lo han sido y estamos contentos».

Julen Lopetegui, serio

Sobre la manera de lograr el triunfo, con el grupo enchufado hasta el final, indicó Julen Lopetegui que «el equipo quiere, cree y trabaja hasta el final y sabe que tenemos que hacer las cosas muy bien hasta para ser capaces de ganarlo. Hoy, sabíamos que en cualquier equivocación nos podían castigar y debíamos seguir insistiendo. Al final ha venido el gol, pero tuvimos opciones antes para haber marcado».

Espera el Manchester

Julen Lopetegui apuntó ya al Manchester United, que será el rival del Sevilla FC el próximo domingo en una semifinal que se prevé apasionante e igual de intensa: «A eso veíamos, a intentar ganar los partidos. Hemos ganado dos y ahora ya pensamos en el Manchester United, un equipo espectacular que nos va a obligar a hacer un gran partido para superarlo. Tenemos que prepararnos bien».

Lucas Ocampos, total

El argentino fue decisivo una vez a pesar de que no fue el mejor partido de Lucas Ocampos con la elástica nervionense. Lopetegui, incluso llegó a situarlo sobre el verde como delantero centro y, tras el partido, el vasco explicó: «Es un choco que tiene mucha movilidad y hay que dejarle ese punto de libertad ofensiva, dentro de la responsabilidad defensiva que tiene. Le ha costado entrar en el partido, pero se ha ido metiendo y, afortunadamente, ha marcado ese gol tras un pase muy bueno de Banega. Muy contento por él y por todos«.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.