👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Julen Lopetegui: «Hemos ido de menos a más»

spot_img

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla FC acabo el pasado domingo con malas noticias tras empatar a cero con la Real Sociedad. Nuevamente, los hispalenses no dan con la tecla, exponiendo así su falta de ritmo competitivo. Con Bono como principal nombre individual sevillista, los de Nervión se salvaron en un encuentro en el que la Real Sociedad fue superior en lo futbolístico, a nivel general. Al termino del partido, Julen Lopetegui analizó la actuación del Sevilla Fútbol Club en el Reale Arena.

El partido del Sevilla Fútbol Club

Julen Lopetegui dio su visión de lo que dejó la actuación del Sevilla FC frente a la Real Sociedad. «Un partido como esperábamos, muy complejo ante un rival muy potente. En la primera parte no hemos estado al nivel que esperábamos o deseábamos o necesitaba el partido, ahí nos han superado, han tenido la opción el penalti y alguna más. En la segunda parte, el equipo ha crecido, mejorado, ha sido para nosotros en la sensación que transmitía el equipo. Hemos tenido opciones de ganar, ellos han fallado las suyas, nosotros las nuestras y nos vamos con 0-0. La sensación es que hemos ido de menos a más. Ellos han entrado muy fuerte en la primera parte y en la segunda nosotros hemos querido el partido».

La actuación de Mateu Lahoz

Como era de esperar, el penalti en contra del Sevilla FC fue el tema que más noticias destacadas dejó el postpartido. Una vez más, Mateu Lahoz estaba en boca de todos a raíz de su arbitraje en un encuentro de los hispalenses. En esta ocasión, el valenciano señaló pena máxima tras revisar en el VAR un posible penalti al impactar un balón donostiarra en la mano de Diego Carlos.

Sobre esta infracción, Julen Lopetegui comentó: «La verdad que es complejo el tema de las manos. Tenia el hombro pegado al cuerpo, pero evidentemente no puedes correr así, ni estaba mirando a donde iba el balón. En la última reunión de árbitros con los entrenadores, nos decían que los penaltis no se iban a pitar ‘penaltitos’ que se iba a ser más efectivo en que serian muy claras de intencionalidad. Es una interpretación.  Mateu creo que es un arbitro muy bueno, de los mejores a nivel mundial, incluso. Y cada vez que le envías al VAR es para confundirle. Lo tiene más claro cuando no lo hacen».

Al hilo de este tema, el entrenador Sevilla FC reincidió en su discurso y no dejo más noticias novedosas al respecto: «Es un tema muy manido. Venimos del año pasado y no es fácil, es una interpretación. Entendía que las manos que se iban a castigar serían con intencionalidad, claramente separada del cuerpo y antinatural, y creo que la mano de Diego Carlos era en una posición natural. No es fácil. Confío mucho más en ese tipo de dudas en que el VAR no intervenga, creo que es la esencia del espíritu del VAR. A partir de ahí, hay que entender la dificultad. Si no nos ponemos nosotros de acuerdo viéndola… No es fácil».

El Sevilla FC mejoró en la segunda parte

En la segunda mitad, el Sevilla FC dio mejores noticias en lo futbolístico en comparación a la primera. A raíz de esto, Julen Lopetegui afirmó: «Si fuera por alzar la voz sería fantástico. Hemos intentado corregir desajustes, hemos cambiado algunas cosas y dos futbolistas, pero era un problema del funcionamiento colectivo y en la segunda parte ha estado por encima de una buena Real Sociedad. Hemos podido estar por detrás en la primera y en la segunda hemos podido ganar el partido, esa es la sensación que me queda del partido»

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad