viernes 26 febrero 2021
13.9 C
Seville

Julen Lopetegui: «Hay que estar preparados para la exigencia de un muy buen rival»

¿Has visto esto?

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que...
Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de octavos de la Copa del Rey que enfrentará al Sevilla FC y al Valencia CF. El técnico vasco repasó la actualidad del equipo, cómo afronta el vestuario este choque y se refirió al mercado de fichajes, a la inmediata llegada del Papu Gómez y a la salida de Carlos Fernández.

Lopetegui y la competitividad del rival

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, reconoció que el choque es muy importante y que enfrente tendrán un equipo de enjundia: «Espero el Valencia que es. Un equipo muy bueno y un partido que podría ser y que es una final, porque en la Copa todos los partidos lo son. Creo que han mejorado mucho con respecto al partido que jugamos allí, donde ellos tuvieron opciones, sobre todo, en la primera parte. Son un equipo consolidado en muchos conceptos y mañana nos obligarán a hacer un gran partido. Ellos, en los dos últimos partidos fuera, ante Valladolid y Atlético, han dado un nivel altísimo. Son un equipo grande y tenemos que estar preparados».

Al hilo del momento de forma del Valencia, Julen Lopetegui explicó que no piensa que su puesto clasificatorio vaya a la par de su competitividad: «Es cierto que quizás deberían llevar más puntos y queda mucha temporada, pero la Copa es un camino hacia un objetivo. La peligrosidad de mañana la da la propia competición y la calidad del rival, que es grande. Han salido jugadores jóvenes muy importantes, que se suma a esa mezcla con jugadores de calidad y consolidados. Hay que estar preparados para la exigencia de un muy buen rival. La clasificación no tiene nada que ver con los méritos y la calidad. Me fijo en los últimos partidos y en la calidad y potencial de su plantilla y su entrenador. Es una competición donde todo son finales y, a partir de ahí, en un Sevilla-Valencia no hace falta decir más sobre la importancia, la exigencia y la ilusión. Todo lo demás no existe».

Julen Lopetegui, el rival y las bajas

Además, Lopetegui también se refirió a la rivalidad histórica que existe entre el Sevilla FC y el Valencia CF: «La rivalidad viene dada por la historia de ambos. Se han enfrentado muchas veces y por objetivos importantes, pero nuestra realidad no se basa en eso. Solo en la ilusión y en la exigencia de este partido».

Sobre el once del rival, Julen Lopetegui no le dio importancia a las bajas que presentará el Valencia CF: «Todos los equipos tenemos lesionados y positivos por covid. Seguro que tienen alternativas. Son contextos que me imagino que solucionarán como intentamos hacerlo nosotros. Harán un once competitivo y que responda a la exigencia del partido«.

El primer partido en Nervión

El partido del Sevilla FC ante el Valencia, será el estreno del conjunto nervionense en su estadio en esta competición. Julen Lopetegui reflexionó sobre la importancia del factor campo: «Esa pregunta se puede trasladar también a LaLiga. El factor público no existe y ese matiz ha cambiado. Será un partido entre dos buenos equipos que van a intentar de imponer su fútbol. Va a ser un buen escenario para los dos equipos y eso es todo. Otra cosa es que vayas a un campo diferente a lo que estás habituado, pero en este caso no es así».

Las dudas del once de Julen Lopetegui

Como de costumbre, Julen Lopetegui no quiso detenerse en el once que sacará ante el Valencia y afirmó: «Mañana comentaremos la alineación a los jugadores y veremos para sacar el equipo más propicio, según de dónde venimos y cómo estamos. Hay que tener en cuenta algunos problemas físicos y habrá que decidir en base a las sensaciones que haya mañana. Algunos jugadores han hecho parte del entrenamiento porque algunos no tienen el alta. Al final lo importante son los que van a estar y de los que podemos tirar para intentar ganar».

Julen Lopetegui y el mercado de fichajes

Ante la inminente llegada del Papu Gómez al Sevilla FC en este mercado de fichajes, Julen Lopetegui aseguró que no hablará del Papu Gómez hasta que sea oficial. Sin embargo sí habló sobre la salida del equipo de Carlos Fernández: «Por diferentes motivos, ha tenido lesiones, la covid… Ha pasado un tiempo en el que no ha tenido tanta incidencia en el equipo. Él ha optado por buscar otros horizontes, es lícito y es un chaval fenomenal, así que deseamos que le vaya muy bien».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación ya está al caer. Tanto...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que los enfrentarán. Para el sábado,...

Héctor Scotta: «Mi nieto está en un equipo muy grande»

Hablar de la cantera del Sevilla FC es hablar del tesoro más preciado que reside en territorio nervionense. Dicha fortuna, aguarda talentos que ya...

Joan Jordán, un pilar a las puertas de la selección española

El trabajo del triángulo defensivo formado por Jules Kounde, Diego Carlos y Fernando en el Sevilla FC siempre ha destacado. Sin embargo, hay otros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad