Julen Lopetegui, atendiendo a los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés | Imagen: Sevilla FC
Julen Lopetegui, atendiendo a los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés | Imagen: Sevilla FC

Julen Lopetegui acudió de forma telemática a El Partidazo de Movistar, donde prestó declaraciones relacionadas con la vuelta a la competición, la situación de la plantilla y el primer enfrentamiento: el siempre apasionante derbi sevillano. Para el entrenador Lopetegui lo importante ahora es la adaptabilidad a las nuevas circunstancias, algo que reiteró durante su intervención en varias ocasiones: “Tendremos que hacer una versión adaptada en todos los sentidos, no hay ninguna máquina que iguale el ambiente del Pizjuán”. También valoró la importancia del factor mental.

Un derbi más especial

Cualquier derbi sevillano genera una expectación mayor que el resto de partidos. Este año las circunstancias lo convierten en uno de los derbis más especiales que vivirán Sevilla y Betis. Uno sin afición y donde habrá que ganarse la espectacularidad exclusivamente con lo que los equipos hagan dentro del rectángulo de juego. Será el inicio del retorno a la competición y Julen Lopetegui considera que ser el primer partido es “una buena elección”. Así lo explicó en Vamos: “El primer partido, un Sevilla-Betis es un partido único, especial, diferente. Hay muchos derbis en el mundo, pero te aseguro que este es el más intenso y apasionante. En este caso, al coincidir que nada más que jugamos nosotros en esa jornada, te abre una atención mediática importante si cabe y lo hará más atractivo. A pesar de las circunstancias”.

Julen Lopetegui sobre el parón

También fue preguntado por la situación de la plantilla del Sevilla FC, cómo será la vuelta de los jugadores. A ello, Julen Lopetegui respondió con cautela. Explicó que “el parón no ha venido bien a nadie”. Y continuó apuntando que el conjunto nervionense estaba “bien antes del parón”. “Creo que el Betis también estaba bien”, apuntó. No obstante, el técnico sevillista considera que “el cómo estabas hace tres meses va a tener que ver poco al cómo arranques ahora”.  Prosiguió: “Lo que tenemos que hacer es prepararnos después de tres meses a una situación nueva en un tiempo récord. Y para una liga totalmente diferente, histórica”. El Sevilla FC deberá cumplir sus objetivos afrontando, como el resto de clubes, once partidos en muy poco tiempo: “Nos va a obligar a todos a hacer un esfuerzo importante”.

Julen Lopetegui: “Ya está, ya es historia. Ya pasó. Los chicos ya dijeron lo que tenían que decir”

También fue preguntado el técnico sevillista por la polémica barbacoa en casa de Banega, donde los futbolistas se saltaron las normas de seguridad. Lopetegui lo explicó: “Al final se habló con ellos, ellos fueron conscientes de las circunstancias. Es verdad que en aquella época la fase se pasaba al día siguiente que ya se podían 15, ahí había 11. Fue un error del que ellos pidieron disculpas”.

Favorito para Julen Lopetegui

En otro contexto, jugar en el Sánchez-Pizjuán siempre es un aliciente. Un factor importante para que el Sevilla FC se haga con los tres puntos. En este momento será diferente al no haber afición. Pero Julen Lopetegui quiso quitar cizaña al asunto: “Yo creo que las circunstancias serán iguales para todos los equipos. Lo partidos se jugarán a puerta cerrada, nos vamos a enfrentar dos buenos equipos”. Y analizó al próximo rival: “Creo que el Betis también está en un buen momento cuando terminó. Es una buena plantilla, con un buen entrenador y que nos va a obligar a hacer un gran partido y a prepararnos muy bien en todos los aspectos, incluido el mental que yo creo que va a ser una clave importante”.

Llamamiento a la responsabilidad

Hubo lugar para hacer un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de la afición sevillista, que no podrá actuar como en otros derbis. Julen Lopetegui explicó lo siguiente: “Todos deben cumplir las normas de sanidad que es lo más importante y creo que así se hará evidentemente. Todos somos conscientes de lo que supone este partido. Y la tradición que hace que la afición venga al hotel a acompañarnos, imagino que en este caso será diferente. Lo que se vaya a hacer se tendrá que hacer respetando las normas de sanidad que es prioritario y que sean capaces de disfrutar viéndonos desde la televisión y nosotros trataremos de sentirles como si estuvieran en el campo”.

Julen Lopetegui: “Estamos centrados, trabajando y metidos de lleno en la faena”

Lopetegui habló de la importancia de la ilusión, pese que a se trata de un escenario completamente nuevo para todos: futbolistas, medios de comunicación, afición… “Todos tenemos que hacer un esfuerzo importante”, dijo. Y prosiguió: “Al final, al margen del contexto y las circunstancias se va a jugar que es lo más importante, se va a terminar la liga”. Para concluir: “Se van a jugar partidos apasionantes y trataremos de estar a la altura y dar un espectáculo bueno y lógicamente de sacar el resultado que queremos en estos once partidos. En ese aspecto estamos todos ya centrados, trabajando y metidos de lleno en la faena que es lo que toca”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.