👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Julen Lopetegui ya tiene al primer refuerzo para la defensa

¿Has visto esto?

José Manuel Rodríguez
José Manuel Rodríguezhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla FC tiene los cinco sentidos puestos en el mercado de fichajes. Sin embargo, Julen Lopetegui ya tiene a su primer refuerzo, el cual ha llegado a Nervión tras cesión. Se trata de Juan Berrocal, criado en la carretera de Utrera y quien ha firmado una temporada excelsa en Segunda División. El central jerezano se marchó cedido a Anduva para crecer y ahora, tras una gran campaña como jefe de la defensa de los Jabatos, vuelve más maduro a casa.

Vuelve a su casa

El Sevilla FC sigue rastreando el mercado de fichajes en busca de incorporaciones para subir el nivel de la plantilla. Sin embargo, el primer refuerzo para la temporada 2021/22 ya está en Nervión. Tal y como ha podido saber este redactor, Juan Berrocal es la primera incorporación de este verano, si nada extraño pasa. El jugador está contento con poder estar a las órdenes de Julen Lopetegui y cumplir su sueño de jugar en el Sevilla FC, aspecto que él mismo confesó en una entrevista en las páginas de La Colina de Nervión.

Además, el Sevilla FC también tiene un gran interés en que Juan Berrocal continúe su camino con la elástica nervionense. Esto se apoya, sobre todo, en tres grandes pilares. El primero es el nivel mostrado por Juan Berrocal lejos de Nervión, disputando hasta 38 encuentros con la camiseta del Mirandés CF y siendo uno de los pilares del equipo. El segundo, la necesidad de tener más canteranos en la primera plantilla de cara a la lista de la Champions League, la cual obliga a tener como mínimo ocho futbolistas formados en escalafones inferiores. Y el tercero, refrescar la zona defensiva del Sevilla FC, la cual se ha mostrado esta temporada que no cuenta con la confianza de Julen Lopetegui.

El Sevilla FC y su método

La cantera del Sevilla FC es una de las mejores a nivel nacional. Sin embargo, al club se le achaca la falta de oportunidades para los canteranos en el primer equipo en los últimos años. Esto se debe a que el Sevilla FC debe acudir al mercado de fichajes continuamente para seguir creciendo deportivamente. Esta acción tiene una doble vertiente, pues para el club es muy positivo poder reforzarse en cada ventana de traspasos, pero para los canteranos es negativo. Estos ven cómo futbolistas que vienen de fuera de Nervión les cierran, en parte, sus posibilidades de seguir creciendo.

Para evitar taponar el desarrollo de los canteranos, desde el club nervionense optaron ya hace unos años por un nuevo método, el cual ya explicó el propio Pablo Blanco en nuestras páginas. Consiste en cesiones que sirvan de escalón entre el filial y el primer equipo. Casos de ello fueron Bryan Gil, Alejandro Pozo o el propio Juan Berrocal. Este tipo de préstamos sirve para crecer lejos de Nervión, coger madurez en mejores categorías y vivir en vestuarios más hostiles que el de un filial.

Así pues, gracias a este método, el Sevilla FC se puede permitir acudir al mercado de fichajes y mantener a sus jóvenes promesas en un nivel mayor que el del Sevilla Atlético. Ahora, es el momento de Julen Lopetegui, quien recibirá tanto a Juan Berrocal como a Bryan Gil.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Clausura parcial del Sánchez-Pizjuán ante el Celta

El Sevilla FC ha recibido las peores noticias posibles, pues para el partido del próximo viernes 7 de abril,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad