Lopetegui en la rueda de prensa previa a Getafe.
Lopetegui en rueda de prensa previa a Getafe I Imagen: Sevilla FC

Solo han pasado tres días del derbi, pero LaLiga no para y este lunes el Sevilla FC vuelve a la acción en el frente al Levante en el Estadi Olímpic de La Nucía. Julen Lopetegui compareció en rueda de prensa virtual en la víspera del encuentro y valoró la importancia de todos los jugadores, la victoria en el Gran Derbi y la vuelta a la competición, entre otros aspectos.

Lopetegui, sobre los menos habituales

Julen Lopetegui fue cuestionado sobre Rony Lopes: «Ha venido bien, como el resto de los compañeros. Estamos contentos con él. Seguro que va a tener oportunidades. No jugó el partido ante el Betis, igual que otros compañeros. No jugó Nolito, no jugó Sergi… Rony está dentro de nuestros pensamientos«. También le preguntaron sobre Munir y su titularidad en El Gran Derbi. El técnico vasco quiso dejar clara su total confianza en el hispano-marroquí: «Ha trabajado bien. Consideramos que era oportuno que entrara. Tiene toda la confianza nuestra. Hizo un partido bueno y trabajó mucho para el equipo. Aportó cosas importantes. Ojalá siga así», concluyó.

La resaca de El Gran Derbi

El entrenador hispalense también valoró el impacto anímico que supone la victoria frente al Betis en El Gran Derbi: «Ganar El Gran Derbi es importante, te supone una carga de moral importante. Nos sirve para saber que hemos trabajado bien, que los jugadores han hecho un esfuerzo en estos tres meses». Lopetegui se mostró feliz con el trabajo del equipo en dicho partido: «No me quedaría con ningún jugador. Me quedo con el trabajo del grupo. La grada de animación era los compañeros que estaban en la grada y eso habla mucho de la unión que tenemos».

Los pinchazos de los rivales

Para terminar, el técnico vasco se mostró cauto ante los elogios: «Sólo llevamos una jornada. Cada partido es complicadísimo para todos los equipos. En la Primera División española, cada partido es un mundo», El ex-seleccionador español trabaja partido a partido: «Tratamos de enfocarnos en el juego. El contexto sí es verdad que cambia. Hablamos de la importancia de la mentalidad. Yo creo que la palabra clave es la adaptación«. Negó cualquier favoritismo y cualquier distracción con los resultados de sus rivales directos: «Todos los partidos van a ser complicados. Nos centraremos en lo que tenemos que hacer nosotros. Estamos enfocados en hacerlo bien. Sabemos que va a ser un partido complejo». Tampoco quiso menospreciar al Levante o vender la piel del oso antes de cazarlo: «Es su estadio. Nos va a poner las cosas muy complicadas«, sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.