martes 3 agosto 2021
21.4 C
Seville

Julen Lopetegui: «Era incomprensible jugar hoy, esto no debería pasarle a ningún equipo»

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

El Sevilla FC volvió a reencontrarse con la victoria en el campeonato doméstico 5 jornadas después, tras imponerse a un serio Osasuna en un choque marcado por las bajas en el cuadro de Julen Lopetegui. Tras el partido, que acabó decidiéndose con el solitario gol de Ocampos desde los once metros, el técnico sevillista compareció ante los medios, analizando lo que fue la victoria hispalense y mandando un claro mensaje ante la sobrecarga de partidos de las últimas semanas:

Julen Lopetegui y la victoria ante Osasuna

En las primeras líneas de su intervención, Lopetegui valoró lo que supone para el conjunto sevillista volver a sumar tres puntos en LaLiga: «Son tres puntos importantes, ya que llevamos tres partidos consecutivos perdiendo, aunque sin merecerlo, pero el fútbol tiene estas cosas. Venimos de donde venimos, de dos partidos difíciles en tres días ante rivales buenos. Compatibilizar LaLiga y la Champions tiene estas dificultades. Hoy nos hemos enfrentado a un buen equipo como es Osasuna, que nos ha apretado muy bien y venía con ocho días de descanso. Hemos tenido que picar piedra y trabajar mucho, no equivocarnos para esperar nuestro momento y superarles en el segundo tiempo».

Julen Lopetegui, sobre la semana redonda del Sevilla FC

Haciendo balance de la presente semana que ha vivido el Sevilla FC, imponiéndose en LaLiga y en Champions, Julen Lopetegui expuso: «Ganar dos  partidos en casa consecutivos es complicado para todos los equipos, y más en estas circunstancias. Pienso que el equipo ha hecho dos buenos partidos y hemos competido bien. Ahora hemos sumado tres puntos más, pero tenemos dos partidos menos. Solo nos queda cruzar los dedos para que los lesionados se recuperen pronto y también para que no se nos caiga ningún futbolista tras los compromisos internacionales«.

La falta de descanso del Sevilla FC

En lo relativo a la sobrecarga de partidos que el Sevilla FC lleva sufriendo en las últimas semanas, la cual niega al cuadro de Julen Lopetegui de tiempo físico para preparar los encuentros, el míster declaró rotundamente: «No le encuentro ninguna justificación. Mañana hay un choque a las 18:30 de dos equipos que no juegan en Europa, no le veo ningún sentido. Hay que cuidar al futbolista cuando se pueda, y ahora se puede, que es el verdadero artista de esto. Tendríamos que haber dispuesto de un día más, no solo nosotros, sino cualquier equipo en estas circunstancias, pero solo nos queda adaptarnos».

Ahondando aún más en lo que supone esta difícil situación, Lopetegui añadió: «Estamos trabajando en situaciones muy complejas. Pienso que el partido de hoy era muy difícil. Pese a todo, hemos trabajado bien y hemos conseguido una importante victoria, aunque lo hemos pagado caro y hemos acumulado tres lesiones. Es incomprensible para nosotros haber jugado hoy cuando podíamos haberlo hecho mañana, 24 horas después. Eso no es precisamente preservar a la competición y al futbolista. Estoy enfadado y si lo digo antes parece una excusa, pero ahora que ha pasado merece la pena decirlo. Esto no debería a pasarle a ningún equipo».

Su «solución» ante el incesante calendario del Sevilla FC

Julen Lopetegui fue cuestionado sobre el posible remedio que daría al apretado e intenso calendario liguero del Sevilla FC, a lo que este contestó mandando un mensaje claro: «En este momento es muy difícil plantear una solución, puesto que estamos todos en un pandemia y en un estado excepcional. Ante todo, ayudaría que quien organiza las competiciones concediera un día más para preparar los partidos cuando se pueda».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

‘Papu’ Gómez y Acuña, de vuelta para cerrar la pretemporada

El Sevilla FC regresa hoy martes a los entrenamientos tras haber tomado aire en las dos jornadas posteriores al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad