lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Julen Lopetegui, entre los diez mejores entrenadores de LaLiga en el siglo XXI

¿Has visto esto?

Paz Secohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

Julen Lopetegui es uno de los mejores entrenadores que han pasado por el banquillo del Sevilla FC en los últimos años. Los datos y las hazañas hablan por sí solos. El técnico vasco ha llevado al conjunto hispalense a lo más alto en apenas año y medio, batiendo récords de manera habitual. Actualmente, el equipo ocupa la cuarta plaza de la clasificación liguera, está en octavos de final de la Champions League y tiene pie y medio en la final de la Copa del Rey.

Lopetegui, entre los mejores

Según los datos recopilados por Transfermarkt, Julen Lopetegui es el décimo mejor entrenador de LaLiga en el siglo XXI. De 61 partidos dirigidos en el Sevilla FC, el de Asteasu acumula 118 puntos en la competición doméstica durante las temporadas 19/20 y 20/21. En total, 34 victorias, 16 empates y 11 derrotas que se traducen en 1,93 puntos por encuentro. Además, el equipo nervionense es el menos goleado de LaLiga Santander junto con el Atlético de Madrid en la presente campaña, y sólo ha sufrido una derrota en los últimos 11 encuentros.

El técnico vasco solo se ve superado por dos entrenadores activos en LaLiga Santander actualmente, Zinedine Zidane en sexta posición con un promedio de 2,24 puntos partido y el Cholo Simeone en la octava con una media de 2,08 puntos por encuentro. Otros técnicos que tuvieron gran importancia durante su paso por el club nervionense también ocupan una buena posición en este ranking. Juande Ramos, con 77 encuentros y una media de 1,84 puntos por partido, parte en la decimocuarta posición. Algo más abajo, en el decimonoveno puesto, se encuentra Manolo Jiménez. Y muy cerca de este último, como vigesimoprimer clasificado, un Unai Emery que cosechó mejores datos en la competición liguera como técnico del Valencia CF.

Lopetegui y el Sevilla FC

Julen Lopetegui, cuando llegó en 2019, se encontró con un equipo en plena remodelación lleno de nuevos refuerzos. A base de trabajo y continuidad, convirtió al Sevilla FC en uno de los equipos más sólidos de LaLiga, terminando la temporada en cuarta posición y ganando posteriormente la Europa League.

En su segunda temporada dirigiendo el banquillo hispalense, el preparador vasco continúa por el mismo camino. El Sevilla FC, con un partido menos respecto a sus rivales más directos, ocupa puestos de Champions League en la competición doméstica. Por otra parte, el club tiene por delante la vuelta de octavos de final de Champions League contra el Dortmund y la ilusión de poder volver a tocar plata en caso de alcanzar la final de la Copa del Rey, algo que está en su mano después de ganar al FC Barcelona por 2-0 en la ida de la semifinal.

Todo son buenas noticias para un Julen Lopetegui que recientemente ha renovado su contrato como entrenador sevillista hasta 2024. En el horizonte, el de Asteasu tiene la posibilidad de seguir haciendo historia con el club.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad