jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Julen Lopetegui: «En todos los puestos del club, hay mucha pasión y mucha autoexigencia»

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Julen Lopetegui es el nombre que acapara todas las noticias del Sevilla FC en esta última semana. Tras alcanzar los cien partidos en Nervión, el de Asteasu repasó antes del choque del próximo domingo ante la Real Sociedad diversos temas de la actualidad nervionense. El técnico vasco relató su pasado, repasó la actualidad sevillista y dejó algunos momentos emocionantes y curiosos.

La profesionalidad de Julen Lopetegui

Si algo caracteriza al de Asteasu, es su autoexigencia y seriedad para su trabajo como técnico. Sus espectaculares números hasta la fecha, lo relanzan como el entrenador con mejor ratio de victorias del equipo hispalense. «Soy de letras y las letras me dicen solo Real Sociedad. Los números solo son definitivos cuando acaba la temporada. Una vez que termina, cada uno tiene el número que le corresponde. Lo curioso de cada partido es que todos tienen sus matices, sus días de preparación y sus cuestiones diferenciales. Nos acordamos de cada uno de los cien, pero los números no nos dicen nada más», espetó Julen Lopetegui en su visita a A Balón parado.

Tanta es la prudencia del entrenador del Sevilla FC que, incluso alcanzando la gloria, no se atreve a salir de su discurso ganador y exigente con su método de trabajo, para evitar así noticias de alta repercusión en la opinión pública. De la Europa League conquistada, dijo que, «Ver lo que has conseguido te hace perder energía en lo que tienes que hacer y en el mundo de la élite se vive del presente continuo. Eso exige toda la dedicación. Claro que tengo un recuerdo y siempre estará en mi corazón, pero una vez conseguido, miramos siempre a lo siguiente».  Al hilo de esto, Lopetegui se reafirmó en su mensaje, comentando que, «Nuestra profesión no permite disfrutar mucho de lo conseguido. El fútbol de élite requiere eso y todo lo que se aleje es dar ventaja a los demás».

La llave de su llegada al Sevilla FC

El león de San Fernando fue el principal responsable de que el vasco aterrizara en la capital andaluza. Sobre el director deportivo del Sevilla FC, Julen Lopetegui dejó varios apuntes. «Tuvimos una comida en Madrid y no habíamos hablado nunca profundamente. En esa conversación me quedó claro que era aquí donde yo quería estar. Fue fácil ponernos de acuerdo y guardo un bonito recuerdo de aquel primer encuentro con Monchi. Vimos que teníamos muchas cosas en común y fue todo sencillo». Además de esta anécdota, el propio Lopetegui le dedicó unas palabras de agradecimiento, comentando que «le tengo que dar las gracias a él«.

La grandeza del Sevilla FC

En estos cien partidos en el Sevilla FC, Julen Lopetegui vivió grandes sensaciones que ya preveía de antemano y otras noticias muy positivas que no esperaba. «En algunas cosas sí lo esperaba y en otras me ha sorprendido para bien. Es un club grande pero muy ágil, con cercanía. Tiene las ventajas de un club grande pero también las de los clubes familiares y cercanos. En todos los puestos del club, hay mucha pasión y mucha autoexigencia. Eso se empapa a los jugadores y a todos los que llegamos desde fuera», expresó el entrenador sevillista.

El de Asteasu no pudo evitar acordarse de la afición. Para los fieles de Nervión, tuvo un mensaje muy emotivo. «Uno siente la responsabilidad que conlleva ser el entrenador del Sevilla, por los que apostaron por mí en el club y por los aficionados. En esta época, una de las pocas cosas que hacen felices a los sevillistas es que su equipo gane, y eso es una responsabilidad».

Julen Lopetegui, en la cercanía

El técnico vasco mostró su cara más íntima en el momento en el que le preguntaron por los suyos. Sobre su familia, Julen Lopetegui comentó emocionado que, «No concibo la vida sin la familia. Con ella, hallo mi punto de encuentro. La familia es imprescindible, sin lugar a dudas». Además de sus raíces, el de Asteasu hablo de otros personajes relevantes que conocen al propio Julen Lopetegui. Una figura histórica del Sevilla FC, como es Anton Polster, coincidió con él durante su etapa como portero del Logroñés. «Es de los mejores delanteros que yo he visto. Tenía unas condiciones para la época bestiales, con un talento natural nato».

A las felicitaciones del austriaco, se sumó un gran amigo de Julen Lopetegui y que sigue al equipo desde la distancia. Sobre Rafael Nadal, dijo que, «Es el mejor deportista de la historia de España, sin ningún tipo de dudas. Es un ejemplo fantástico como deportista y como persona. Rafa es extraordinario y vive con naturalidad tanto la victoria como la derrota. Cuando se retire, va a tener un recorrido grandísimo en la vida, dada su determinación».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad