10.2 C
Seville
jueves 3 diciembre 2020

Julen Lopetegui: «Empezar puntuando siempre es importante»

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui: «El inicio no ha sido acorde a la exigencia del rival»

El Sevilla FC se jugaba el primer puesto del grupo E de la UEFA Champions League ante el Chelsea....

El Sevilla paga las rotaciones y sucumbe goleado ante el Chelsea

Enfrentamiento de altura entre Sevilla FC y Chelsea FC en un partido en el que ambas escuadras lucharon por...

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...
Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

El Sevilla FC volvió a la UEFA Champions League por todo lo alto, dejando muy buenas sensaciones pese a no haber podido cosechar la victoria ni ver puerta. El cuadro sevillista cuajó un notable encuentro, dominando al Chelsea en numerosos tramos y gozando incluso de las mejores ocasiones que se dieron en el choque. Tras el empate cosechado en Stamford Bridge, Julen Lopetegui compareció ante los medios para tratar numerosas cuestiones relativas al desenlace del primer partido europeo del Sevilla FC:

Julen Lopetegui, satisfecho con el trabajo de los suyos

Sobre el guion del encuentro y el papel que el Sevilla FC jugó en el mismo, Julen Lopetegui quiso matizar: «Hemos visto a un buen Sevilla, un equipo que ha querido llevar la iniciativa en un campo como este, ante un equipo top plagado de figuras como es el Chelsea. El equipo ha tenido esa personalidad y ambición para ser reconocible y competir. Por momentos hemos podido hacer quizás algo más de daño, pero en definitiva ha sido un buen partido».

En la misma línea, el míster añadió: «Podríamos haber sacado algo más, o no, porque juegas contra un rival espectacular con mucha calidad individual que en cualquier momento puede hacerte daño. Para competir con este tipo de equipos tenemos que estar en un nivel muy alto y así lo hemos hecho.

La lesión de Sergi Gómez, según Lopetegui

En lo que a la tempranera lesión de Sergi Gómez respecta, Lopetegui expuso: «Sergi tiene una molestia que nos ha obligado a cambiarle. Esperamos a las pruebas médicas para valorar«.

Los roles de Fernando y Gudelj

Tras la lesión de Sergi Gómez, Fernando pasó a ejercer de central en lugar de Gudelj, siendo el serbio el que normalmente acostumbra a cubrir dicha posición en situaciones similares. Refiriéndose a este asunto, el técnico vasco justificó: «Ellos tienen jugadores muy rápidos y Fernando tiene un poco más de velocidad. Gudelj estaba bien asentado y hemos decidido que sea así. Ambos son buenos jugadores y entienden la posición, tienen capacidad para cumplir en las dos opciones.

Lopetegui, sobre las lesiones que castigan al Sevilla FC

Si por algo se ha visto perjudicado el Sevilla FC en los últimos días ha sido por las lesiones, sumando percances en tres miembros del plantel como Idrissi, Escudero y Sergi Gómez. Ante esto, el entrenador sevillista declaró: «Lo de Escudero fue un tema fortuito de la costilla y hoy parece un tema muscular. Sergi ha tenido que jugar dos partidos de mucha exigencia y lo ha acusado. Esperamos que no sea nada porque necesitamos a todos nuestros futbolistas»

Lopetegui y las exigencias del Grupo E

El técnico también evaluó lo que supone empezar la andadura en Champions sumando: «Al final, empezar puntuando siempre es importante, si puede ser de 3 en 3 mejor. Quedan 5 partidos y está todo en el aire. Cada partido va a ser una conquista en la Champions, no puede ser de otra manera», afirmó Lopetegui.

El calendario del Sevilla FC, según Julen Lopetegui

El calendario del Sevilla FC no da tregua y este tan solo dejará al cuadro hispalense dos sesiones de trabajo para afrontar el próximo compromiso liguero ante el Eibar: «Tenemos que prepararnos. El sábado tenemos el partido más dificil de esta semana, sin ninguna duda, y tenemos que adaptarnos a ello», declaró el míster para finalizar su intervención.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «El inicio no ha sido acorde a la exigencia del rival»

El Sevilla FC se jugaba el primer puesto del grupo E de la UEFA Champions League ante el Chelsea....

El Sevilla paga las rotaciones y sucumbe goleado ante el Chelsea

Enfrentamiento de altura entre Sevilla FC y Chelsea FC en un partido en el que ambas escuadras lucharon por el liderato del grupo. Sin...

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría de ellos volverán a las...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea en el partido que se...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de esos en que los termómetros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad