martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

¿Has visto esto?

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de los de Julen Lopetegui con un gol solitario de En-Nesyri, el técnico de Asteasu compareció ante la prensa. El entrenador sevillista analizó el enfrentamiento ante el conjunto dirigido por Voro y destacó el regreso de los aficionados a los estadios. Además, valoró el nivel y la importancia de Fernando.

El análisis de Julen Lopetegui

El entrenador sevillista analizó el encuentro ante el conjunto de la capital del Turia. Julen Lopetegui destacó la dificultad del encuentro: “Ha sido un partido competitivo, duro, de trabajar mucho y de no equivocarnos. Creo que de mucho dominio en la primera parte, de control y de posesión evitando sus transiciones, de un equipo que ha defendido muy bien. Se trataba de atacar pero sin equivocarnos y ser capaces poco a poco de conseguir trasladar esa posesión y esa circulación a los desajustes de ellos”.

El técnico del Sevilla FC, luego analizó la segunda parte destacando el buen rendimiento de los suyos: “En la segunda parte creo que lo hemos conseguido sobre todo a partir del minuto veinte, hemos tenido una fase donde el equipo ha tenido situaciones muy claras para poder marcar. Al final, ellos han quemado las naves y los últimos diez y quince minutos es verdad que nos han metido un poco atrás, pero no hemos sufrido. Nos ha faltado tener el premio del segundo gol en algunas contras, pero en definitiva un buen partido ante un buen rival”.

El balance de la temporada

Julen Lopetegui hizo balance de la temporada a dos jornadas de terminar LaLiga Santander. El técnico sevillista destacó el esfuerzo de la plantilla: “Ha sido un temporada larga, dura, durísima. Más para nosotros, para todos, pero para nosotros por la carga de partidos acumulada que llevamos con cinco días de descanso prácticamente enlazando dos temporadas, jugando desde el 10 de junio durante tres o cuatro días. En definitiva, esa carga que llevamos es importante, pero el equipo mantiene la ilusión, la ambición y las ganas de afrontar cada partido con la ilusión de ganarlo. Los triunfos en primera división hay que trabajárselos muchísimo. Su analizas un poco nuestros partidos muchos los hemos ganado por un gol y lógicamente es complicado ganar, muy complicado”.

El regreso de los aficionados

Además, el de Asteasu dio su opinión sobre el regreso de los aficionados a los estadios que se producirá la próxima jornada: “Es una buena noticia por dos motivos. Primero, porque si se abre al público, la cuestión de sanidad y médica está un poco mejor y eso siempre es buena noticia para la sociedad. Y la otra porque en el fútbol lógicamente está de bienvenida si aparece el público en los estadios, pues bienvenido sea. Todos queremos, llevamos un año entero con la motivación y las ganas de jugar por nuestra afición, pero también con la tristeza de no ver esas gradas llenas. Ojalá que cuanto ante puedan estar, eso significará que el fútbol está de enhorabuena, pero sobre todo la sociedad”.

También, le cuestionaron a Julen Lopetegui sobre las posibles ventajas de determinados clubes al tener público en sus estadios a diferencia de otros: “Yo lo prefiero. Insisto, porque creo que es una buena medida, imagino que eso irá con la situación sanitaria de cada lugar y a partir de que se abra la mano no iría a rizar el rizo. Creo que todos debemos de ser consecuentes, solidarios y alegrarnos que en algunos estadios el aficionado vuelva, esa es mi opinión”.

El objetivo de Julen Lopetegui

El entrenador del Sevilla FC entró de nuevo a valorar esta temporada. Sin embargo, destacó el único objetivo que tiene en mente: “Creo que llevamos dos temporadas muy buenas, de mucho trabajo, de mucho mérito. Los jugadores han hecho un trabajo magnífico en todos los sentidos y que no es sencillo evidentemente. Pero bueno, todavía no ha terminado, no es el momento de hacer balance. Quedan dos partidos, ahora es el momento de mirar al partido de Villarreal CF y de recuperarnos bien. Estamos a estas altura de la temporada pues por lo que os contaba antes que hay que recuperar rápido. No miramos demasiado todavía para hacer ese tipo de datos y de análisis y de récords. Si realmente al trabajo y al rendimiento del equipo”.

La importancia de Fernando Reges

Julen Lopetegui recalcó la importancia de Fernando en la plantilla del Sevilla FC y explicó el motivo de no participación desde el inicio: “Hay que recordar que venimos de tres días del partido anterior, de un partido durísimo. Lógicamente los cambios obedecen a que siempre hay que tratamos de sacar el equipo que entendemos que es mejor para afrontar. Hay muchas vicisitudes en la plantilla en molestias y lesiones que han tenido y evidentemente siempre. Luego que confiamos también los chicos que han salido sin ninguna duda. Me preguntas por Fernando, y mi opinión sobre él es inmejorable. Creo que es un futbolista mayúsculas a todos los niveles, tanto a nivel táctico a nivel técnico y a nivel de mentalidad y a nivel de ejemplo evidentemente. Es una gozada tener a un jugador como como Fernando sin ninguna duda”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad