jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Julen Lopetegui, el triunfo en Vigo, la pelea por LaLiga y el papel del Papu Gómez

¿Has visto esto?

El Sevilla FC venció en la trigésima jornada de LaLiga Santander al RC Celta de Vigo en un encuentro tremendamente alocado. Hasta siete son los goles se marcaron en el estadio de Balaídos en este partido. Los de Julen Lopetegui supieron reponerse a la remontada inicial del conjunto gallego y darle la vuelta al marcador. El técnico de Asteasu habló ante los medios de comunicación tras el encuentro analizado el durísimo partido ante la escuadra de Coudet.

El análisis de Julen Lopetegui

Julen Lopetegui analizó en profundidad el encuentro y a su rival, el RC Celta de Vigo. El entrenador sevillista destacó la dificultad del choque y la calidad de la plantilla viguesa: “Sí, me han gustado muchas cosas en un partido que ha sido, como preveíamos, muy intenso por la propuesta del equipo contrario con el tipo de jugadores y con el entrenador que tienen. Es un equipo que viene a buscarte al principio y que también, a veces al margen de la propuesta, consigue que tengas más errores de lo habitual como hoy ha sido así y consigue que haga muchos goles. Ya en la ida quedamos 4-2, aquí 3-4, es decir, no es casualidad”.

El técnico hispalense se mostró satisfecho con el carácter de la plantilla, sobre todo en la segunda mitad, cuando fue capaz de sobreponerse al conjunto celeste: “Contento con el carácter y la respuesta anímica del equipo, sobre todo en la segunda parte. Era difícil ante un equipo tan preciso y con tan buenos jugadores ofensivamente el tratar de remontar un partido y lo hemos hecho. En la segunda parte, creo que, además, teniendo opciones de marcar algún gol más ante un equipo con muy buenos jugadores. Iago para mí es uno de los mejores delanteros de este país. Un jugador con muchísimo peligro entre otros muchos jugadores buenos que tiene el RC Celta. De lo más contento que estamos hoy es la mentalidad y del carácter del equipo”.

Un partido de emociones

Julen Lopetegui respondió a la pregunta sobre si disfrutó del encuentro como entrenador, ya que, para el espectador neutral, fue uno de los mejores encuentros de lo que llevamos de temporada: “Bueno, yo he tratado de gestionarlo de la mejor manera posible. Son partidos que debido al inicio del partido y a la propuesta, seguramente ha habido más errores de lo habitual. También, a veces provocados por esa presión intensa que los equipos tratamos de hacer. Al final, creo que en la segunda parte lo hemos gestionado bien, hemos conseguido bajar ese manantial ofensivo del Celta y conseguir llegar con el suficiente peligro y marcar los dos goles. Al final, estamos satisfechos por los tres puntos y por el carácter del equipo”.

Julen Lopetegui y LaLiga

Con victoria en Balaídos, el Sevilla FC se coloca a seis puntos del líder de la clasificación, el Atlético de Madrid. El de Asteasu se pronunció sobre la posibilidad de luchar por puestos aún más altos, pero el guipuzcoano no se salió de su habitual discurso: “Es el momento de creer más que nunca en lo que llevamos haciendo toda la temporada, que es preparar el siguiente partido y trabajar mucho y recuperar bien. De eso es el momento».

Además, el técnico lo volvió a recalcar en otra pregunta similar, aunque en está ocasión destacó el próximo encuentro ante la Real Sociedad, calificándolo de uno de los mejores equipos de la competición: “Nosotros lo que vamos a hacer es lo que hemos hecho toda la temporada y lo único que sabemos hacer, que es recuperar bien, preparar bien al equipo para el siguiente partido que nada más y nada menos que ante la Real Sociedad. Uno de los mejores equipos de la categoría. Todo lo demás, nos sobra”.

La actuación del Papu

Por último, Julen Lopetegui tuvo palabras para la actuación del jugador del Sevilla FC Papu Gómez. El argentino salió en la segunda mitad dejando muy buenas sensaciones y haciendo el tanto que daba el triunfo al Sevilla FC: “Estoy contento porque marque cualquier jugador mío, evidentemente. Lo hemos dicho ya, estamos muy contentos con el Papu. Es un jugador de experiencia que nos está ayudando mucho, que llegó en el mes de enero y que lógicamente a veces juega más, a veces juega menos pero hoy a hecho un buen partido. Al igual que Oli, que ha jugado muy bien, y que el resto de los compañeros, que también han aportado lo suyo, sin ninguna duda. No tenemos ninguna duda de la calidad y también de la personalidad y de la buena mentalidad del Papu”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad