Julen Lopetegui, el técnico que menos pierde en con el Sevilla FC

Sección:

El Sevilla FC llegaba al partido exigido tras caer ante el Real Madrid el pasado fin de semana. Pese a todo, los nervionenses consiguieron llevarse los tres puntos del Coliseum tras un encuentro muy trabado y sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos.

Lopetegui, historia del Sevilla FC

Fue criticado desde su llegada, pero Julen Lopetegui está teniendo un rendimiento casi sobresaliente en el campeón de la Europa League, tal y como se refleja en los datos.

  • Lopetegui es el entrenador con el porcentaje de derrotas más bajo con el Sevilla en Primera (20%). Sampaoli (21%) y Juande Ramos (27%) son los dos siguientes.
  • Julen Lopetegui ha ganado todos sus partidos contra el Getafe (1 con el Real Madrid y 3 con el Sevilla FC).
  • Hoy el Sevilla  ha logrado su 4º partido consecutivo invicto de Liga en la Comunidad de Madrid. De este modo, logra la mejor racha de su historia allí. Es también la primera vez que el equipo hispalense enlaza tres victorias seguidas ante el Getafe, las 3 con Lopetegui en el banquillo.

Nunca se rinde

El equipo pelea hasta el final. Desgasta a sus rivales durante todo el partido y acaba golpeando de forma definitiva en los minutos finales, dejando al contrario sin tiempo para contestar. La resiliencia y el no perderle nunca la cara al partido es la receta del éxito del técnico de Asteasu.

  • El Sevilla FC ha marcado 7 de los 13 goles en LaLiga en el último cuarto de hora de partido, el 54%. Además, ha ganado los 10 partidos de Liga en los que ha sido capaz de marcar en el segundo tiempo.
  • El equipo sevillista es el que ha marcado más goles en los 15 últimos minutos de partido de esta Liga (7).
  • El Sevilla ha ganado sus 4 últimos partidos como visitante (1-2 Krasnodar, 0-1 Huesca, 1-3 Rennes y 0-1 Getafe).

Un partido sólido del Sevilla FC

No estuvo brillante en ataque, pero la seriedad defensiva, el dejar la portería a cero y la suerte hicieron que la victoria volará para la capital de Andalucía.

  • Bono tiene una media de 0,64 goles encajados por partido con la camiseta del Sevilla FC. 14 encuentros y únicamente 9 tantos recibidos.
  • Jesús Navas pone fin a su racha de 55 partidos consecutivos de Liga jugando. El último partido de Primera del Sevilla sin Navas fue el 7 de abril de 2019 ante el Valladolid (0-2 ganando).
  • Es la primera vez que el Sevilla FC gana 1-0 de visitante en Liga con gol en propia puerta de un jugador rival.
  • El Sevilla es el equipo de LaLiga que más postes ha pegado en todas las competiciones en el año 2020 (24, con doce futbolistas diferentes).
  • Después de una intervención de Juanma Moreno para hablar sobre medidas ante el COVID-19 en la segunda ola en toda Andalucía, el Sevilla FC siempre ha ganado su partido (28 de octubre Sevilla 1-0 Rennes, 8 de noviembre Sevilla 4-2 Celta, 22 de noviembre Krasnodar 1-2 Sevilla y 10 de diciembre Getafe 0-1 Sevilla).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...