lunes 14 junio 2021
24.7 C
Seville

Julen Lopetegui: «El ‘Papu’ está ante el mayor reto de su carrera»

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El director técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, compareció en rueda de prensa tras la victoria por 3-0 al Valencia CF, sellando así el billete para cuartos de final de Copa del Rey. El de Asteasu mostró su satisfacción  por el pase a la siguiente ronda aunque con cierta preocupación por la lesión que sufrió Jesús Navas en el choque. Además, el entrenador expresó su opinión acerca del recientemente llegado a Sevilla, Papu Gómez.

Billete sellado

Lopetegui comenzó su comparecencia señalando su gratitud por el partido realizado ante el Valencia de Javi Gracia. «El objetivo era el pase y por suerte vamos a jugar los cuartos. Marcar y que no te marquen es otro objetivo, claro, pero lo importante era pasar ya fuera con un resultado u otro», afirmó el de Asteasu. Al hilo de esto, el técnico sevillista realizó una visión general de la gran actuación de los suyos, quienes sentenciaron la eliminatoria en 45 minutos, gracias al doblete de Luuk de Jong y al golazo de Ivan Rakitic al filo del descanso. «Hemos hecho un buen partido ante un buen equipo. Queríamos ganarnos el poder jugar un partido más en la Copa y lo hemos hecho».

 Julen Lopetegui, sobre el segundo gol

Al vasco, le preguntaron acerca del espectacular tanto que finalizó De Jong, tras la sucesión de 37 pases seguidos en la misma jugada y participando los once sevillistas en el terreno de juego. «No es fácil terminar una jugada como la del segundo gol. Muchas veces tienes buenos inicios, pero hoy ha salido desde el principio hasta el final. Ha sido una acción muy bonita», señaló el entrenador sevillista.

La racha goleadora hispalense

En los últimos encuentros, el Sevilla FC sumó grandes cifras goleadoras que explican, en gran parte, el espectacular estado de forma del equipo. Para colmo, los de Nervión cuentan con En-Nesyri, el actual pichichi de La Liga, y Luuk De Jong, el cual anotó dos tantos ante el Valencia. Ante esta dinámica positiva, el técnico declaró que, «El juego no ha cambiado y estamos acertados de cara a portería». 

Preocupación por Jesús Navas

En la segunda mitad, el capitán sevillista notó un tirón muscular en la pierna que le impidió continuar el resto del partido. Ante esto, Lopetegui mostró su preocupación por el estado físico de Jesús Navas, uno de los futbolistas más en forma de la plantilla. «Sinceramente no sé lo que tiene, vamos a esperar. Jesús es un jugador determinante para nosotros y está en un gran momento de forma. Ojalá se recupere», expresó el de Asteasu.

Julen Lopetegui y el Papu

En estos últimos días, el Sevilla FC fue noticia tras cerrar el traspaso del Papu Gómez para esta temporada. En relación al argentino, Lopetegui mostró su agrado con la incorporación del mediapunta, quien llega a Sevilla para afrontar un desafío ilusionante con el conjunto nervionense. «Primero darle la bienvenida y decir que el Papu está ante el mayor reto de su carrera, venir al Sevilla a ayudarnos. Aquí hay un gran grupo de jugadores»

 Próxima parada, Ipurúa

Tras el pase a cuartos, los muchachos de Julen Lopetegui tienen la mirada puesta en el próximo duelo del fin de semana, ante el Eibar de Mendilibar en Ipurúa. El entrenador sevillista insistió en dicho reto, elogiando al propio técnico y señalando la dificultad que supone el rival de la próxima jornada liguera. Va a ser durísimo. Son un equipo muy difícil y aprietan. Aquí ya nos ganaron 0-1 y también allí el año pasado. Tienen la presión por bandera, lo hacen muy bien y nos obligarán a hacer un partido extraordinario para sacar algo», afirmó el de Asteasu.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Luuk de Jong ya tiene oferta de contrato sobre la mesa

La delantera es una de las líneas del equipo de Julen Lopetegui que el Sevilla FC planea remodelar en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad