Julen Lopetegui, el descanso, la situación del Sevilla FC y sus jugadores

0
Julen Lopetegui, en el encuentro entre el Sevilla FC y el Elche
Julen Lopetegui, en el encuentro entre el Sevilla FC y el Elche | Imagen: Jose Luis Contreras

Este martes, aprovechando una semana más tranquila para los clubes por el parón de selecciones, Julen Lopetegui ha atendido a los compañeros de Libre y Directo para repasar la actualidad del Sevilla FC. En la entrevista, el técnico sevillista ha tratado varios temas relacionados con el conjunto hispalense. Algunos de ellos han sido el merecido descanso que llega con los compromisos internacionales, la situación en la que se encuentra el Sevilla FC en LaLiga o las actuaciones de varios de sus jugadores.

Descanso merecido para el Sevilla FC

Esta temporada está siendo bastante dura para el Sevilla FC y Julen Lopetegui es consciente de ello. El equipo comenzó en septiembre casi sin vacaciones, y la carga de partidos ha provocado que muchos jugadores hayan tenido que pasar por molestias o lesiones: «La sobrecompetición y la carga de partidos requiere un desgaste tremendo, traducido en lesiones y molestias, las cuales es normal que lleguen». Ahora, con varios días sin competición, los jugadores no internacionales podrán descargar las piernas y coger fuerzas para lo que viene: «Trataremos de aprovechar el parón para recobrar energías y salud. Aunque también tendremos que cruzar un poco los dedos ya que tenemos 7 futbolistas que estarán con sus selecciones y que jugarán 3 partidos más. Por ejemplo, Jules jugará el Europeo Sub 21, que es bastante exigente».

Julen Lopetegui y el puesto del Sevilla FC

Julen Lopetegui también expresó su opinión acerca de la posición clasificatoria del Sevilla FC en LaLiga. El de Asteasu fue precavido y dejó claro que aún queda mucho en juego: «No hay nada definitivo en estos diez puntos de ventaja. En el fútbol de tres puntos, en dos partidos cambia todo. Nosotros tenemos un calendario complejo y duro y nos tenemos que preparar mentalmente para conseguir los objetivos. Clasificarse para la Champions es muy complejo, en los últimos diez años se ha conseguido solamente dos veces, una el año pasado. Esa es la realidad, que es muy complejo. Nos queda muchísimo trabajo que hacer, equipos importantes a los que enfrentarnos en esta segunda vuelta y nos tenemos que preparar muy bien”.

Para el entrenador sevillista, la clasificación a final de temporada de LaLiga, la competición de la regularidad, demuestra dónde ha merecido quedar el equipo: «Las clasificaciones marcan lo que uno ha hecho durante la campaña, pero ahora mismo quedan muchísimos puntos y nada es definitivo en ningún caso. No es que sea prudente, es que estoy obligado a tener este discurso porque es el único real. Nosotros hemos jugado muchos más partidos que otros rivales en muchos menos tiempos. Venimos de no parar, de enlazar la UEL con muy poco tiempo de descanso. Hemos tenido una Copa del Rey larga y hemos podido hasta el último segundo meternos ante el mejor Barça de toda la temporada y en la Champions también hemos hecho una buena competición sin ser inferiores, pero que tuvimos enfrente a un futbolista extraordinario. Queda lo más difícil”.

Bono, Papu Gómez o Rakitic

Julen Lopetegui tuvo tiempo para hablar sobre la actuación de algunos jugadores de la plantilla del Sevilla FC como son Bono, Papu Gómez o Ivan Rakitic. Sobre el gol de Bono ante el Valladolid, el vasco sabe que son jugadas casi imposibles de ver pero expresó que el equipo merecía no terminar perdiendo el partido: «Yo, como portero, he ido a rematar en varias ocasiones pero con diferente suerte. Al final son acciones lógicamente difíciles. No es normal que un portero marque un gol, pero era absolutamente justo y llegó de la manera más extraña pero válida. Curiosamente, este fin de semana ha habido otro gol, el del portero del Betis Deportivo, que tuvo un desenlace triste para nosotros».

En cuanto a la adaptación del Papu Gómez tras su llegada en enero, Julen opina que es difícil y requiere tiempo, pero confía plenamente en el argentino: «Al final los jugadores buenos se tienen que adaptar al equipo y mejorarlo. Él es un buen jugador y así ha tratado de hacerlo. Su mayor exigencia es el Sevilla en su carrera, y no es pequeña. Trata de ayudarnos, compitiendo internamente con otros jugadores para hacernos mejores».

Finalmente, ha hablado de Ivan Rakitic. El croata no está superando las expectativas que se pusieron en él, pero ha ayudado al equipo en muchas ocasiones: «Ivan es un profesional extraordinario, con muchas ganas y una actitud fantástica. Ha jugado un poco menos en estos últimos partidos por decisiones nuestras. Pero tiene nuestra plena confianza y seguro que nos va a ayudar en este último tramo de temporada. Nos ha ayudado mucho y nos va a seguir ayudando, pero lógicamente hay una competencia. Estamos encantados con él».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí