Julen Lopetegui: «El Atlético de Madrid es claro favorito»

0
427
noticias supercopa españa Julen Lopetegui Sevilla FC noticias juande ramos unai emery laliga santander
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid.| Imagen: Sevilla FC

Tras la última sesión de entrenamiento del Sevilla FC de cara al encuentro ante el Atlético de Madrid, Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación. El de Asteasu fue breve en su discurso, destacando principalmente las virtudes del rival y la exigencia que conlleva enfrentarse al líder de LaLiga Santander.

Escudero y las posibles bajas

Julen Lopetegui comenzó su comparecencia lamentando el positivo por COVID-19 de uno de los capitanes del Sevilla FC como es Sergio Escudero. En relación a este caso, el técnico comentó que, «Lo que ha sucedido es una cosa que se aleja de nuestra capacidad de control y lo que tratamos de hacer es adaptarnos al contexto. Eso trataremos de hacer esta semana y mañana».

Además, el exseleccionador no quiso vaticinar ningún nombre en concreto de la lista de convocados. No obstante, el preparador vasco avisó de que podrían haber ausencias en la misma. «Vamos a esperar al entrenamiento de mañana matinal para tomar la decisión de la convocatoria y algunas decisiones también a nivel interno. Esperaremos a mañana para ver cuál es el escenario que tenemos para tomar las decisiones pertinentes de cara al partido», expresó el de Asteasu.

Julen Lopetegui y los elogios al Atlético

Julen Lopetegui se deshizo en halagos para hablar del Atlético de Madrid y un viejo conocido en Nervión como es Diego Pablo Simeone. A pesar de que el conjunto colchonero perdió el gran colchón de puntos que tuvo anteriormente, el entrenador del Sevilla FC insistió en la dificultad del rival y la competitividad del mismo. «El único objetivo y es tremendo es el Atlético de Madrid. Es lo único que hay en nuestras cabezas esta semana. Es el líder, de los mejores equipos del mundo y con jugadores de máximo nivel. Un objetivo suficientemente grande e ilusionante como para no pensar en nada más. Pensamos en lo que nos queda por hacer y eso es el siguiente partido. Tienen jugadores espectaculares y un entrenador top y para ganarles hay que rayar la perfección. No hay otra forma de competir contra el Atlético y es lo que trataremos de hacer».

La labor del VAR

A propósito de la herramienta del VAR, Aleix Vidal comentó recientemente a los compañeros de Orgullo de Nervión que, «En ciertos momentos del partido, no le dejan pitar al árbitro». Sobre este asunto, Julen Lopetegui no quiso extenderse y expresó que, «Todo el mundo trata de dar lo mejor y actuar de la mejor manera. El VAR busca mejorar el servicio al fútbol y ser más justo. No va a ser perfecto nunca pero ha llegado para hacer el fútbol más justo. Todo es matizable y con el tiempo se irá mejorando«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.