Julen Lopetegui: «Al equipo no se le puede reprochar nada»

0
499
Julen Lopetegui
Lopetegui se lamenta en la banda del Signal Iduna Park | Imagen vía IMAGO: Christopher Neundorf

El Sevilla FC cayó eliminado de los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Borussia Dortmund. Tras el encuentro, Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en una noche dolorosa para el sevillismo. Así lo transmitió el propio técnico vasco, quien lamentó la eliminación pese al gran rendimiento de la plantilla en el Signal Iduna Park. El entrenador comentó el encuentro y sacó aspectos positivos del empate. Además, habló sobre Halland, Óscar y el colegiado Çakır.

Julen Lopetegui, decepción y orgullo

La comparecencia ante los medios de comunicación de Julen Lopetegui comenzó con el vasco mostrando sus impresiones del encuentro frente al Borussia Dortmund. El de Asteasu afirmó que el Sevilla FC mereció mucho más en el partido: “Estamos tristes, decepcionados. Tenemos que quedarnos con las cosas positivas en cuanto al carácter, la mentalidad y la rebeldía que el equipo ha tenido”.

Asimismo, Lopetegui comentó el mensaje que les transmitió a sus jugadores después de caer derrotados frente al conjunto alemán: “Les dije que merecían mucho más y que han demostrado muchas cosas futbolísticas tanto sin balón como con balón. Y que es una pena, merecían mucho más premio de venir donde veníamos y como veníamos y hacer el partido que han hecho, es meritorio. Tienen que estar orgulloso de la actuación que han tenido y que el fútbol a veces tiene esto”.

El esfuerzo de la plantilla y Halland

Julen volvió a recalcar en la rueda de prensa que no le podía poner un pero a sus jugadores ya que lo dieron todo. También, lamentó el no poder vencerles pese a ser superior al rival en todo el encuentro: “Al equipo no se le puede reprochar nada, al contrario. Hay que valorar el esfuerzo que han hecho y la mentalidad y rebeldía que han tenido. Es una pena, hablar de cosas positivas el día que te han eliminado cuando teníamos mucha ilusión y, además, mucha confianza. El fútbol es así, a veces sin ser superior ganas y otras veces siéndolo no”.

Además, el entrenador vasco habló de Erling Halland. El astro escandinavo volvió a ser fundamental haciendo un doblete y siendo diferencial para su equipo: “Ellos tienen un jugador de un nivel extraordinario que va a marcar una época. No solo él, ellos tienen orden mundial en muchas posiciones, pero evidentemente él es alguien que marca diferencias. Creo que hemos controlado muy bien a Halland, lástima que ese trabajo no se ha visto recompensado por un gol en la primera parte que hemos merecido”.

Óscar y la actuación arbitral

Julen Lopetegui también valoró la actuación individual de Óscar Rodríguez. El talaverano fue titular y destacó mucho durante el encuentro. Lopetegui alabó su labor sobre el verde: “Óscar creo que ha hecho un buen partido, creo que no era fácil y hoy entendíamos que podía ser un jugador importante y creo que así lo ha sido. Ha hecho un buen trabajo tanto con balón como sin balón y ha estado con personalidad y carácter”.

Por último, el entrenador vasco trató la actuación del colegiado turco Cüneyt Çakır. Ante un partido pasado por las revisiones y el VAR, Julen mostró su disconformidad con la actuación del colegiado otomano: “La repetición (del penalti) es en base a que haya pisado o no la línea. No creo que haya interpretación. Ha sido un poco surrealista como ha sido el penalti, lo han pitado más tarde y ha sido un momento difícil el inicio de la segunda parte. Me parece que es un gran árbitro, evidentemente, pero le estaba diciendo que entendía que la primera parte ellos tendrían que llevar tres o cuatro tarjetas más. Sinceramente, es la sensación que me da. Los chicos me han dicho que ha sido un penalti claro, yo no la he visto.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.