👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Julen Lopetegui: «Ahora, mi corazón es blanquirrojo»

spot_img

¿Has visto esto?

Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

El Sevilla FC viaja San Sebastián para medirse a la Real Sociedad en la quinta jornada de LaLiga Santander. Los nervionenses llegan al Reale Arena tras un doble empate en LaLiga y en la Champions League, ante el Elche CF y el RB Salzburg respectivamente. De vuelta a la competición doméstica, los aficionados del Sevilla FC esperan buenas noticias del conjunto nervionense para recuperar la senda de la victoria. Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido liguero hablando sobre la Real Sociedad de Imanol y el estado de la plantilla sevillista.

Julen Lopetegui y la Real Sociedad

El Sevilla FC llega a la quinta jornada de LaLiga  con la ambición de traer buenas noticias de San Sebastián a sus aficionados. Julen Lopetegui analizó en rueda de prensa a la Real Sociedad y su labor en estas últimas campañas: “Espero un partido muy complejo y complicado. Un rival que, en los últimos tres partidos, aunque diría en las últimas tres temporadas, lleva haciendo un trabajo extraordinario y creciendo cada año«.

El técnico sevillista también se refirió a la plantilla donostiarra y al trabajo de su cantera: «Además, tienen jugadores internacionales en países como Suecia, España u otras selecciones potentes. Han tenido una entrada de jugadores jóvenes y de cantera extraordinaria, seguramente es un caso digno de estudio la Real Sociedad. Lo que ha hecho este año, desde luego, es extraordinario, clasificarse para la UEFA Europa League, su filial a Segunda A y su tercer equipo a Segunda B, creo que pocas veces se ha podido ver. Eso habla del buen hacer que llevan haciendo varios años en la Real Sociedad y del potencial que ese equipo tiene”.

Bajas en la Real

Además, el técnico de Asteasu analizó la situación del conjunto donostiarra, debido a la multitud de lesiones que padece la plantilla: “En cuanto a las bajas, creo que la Real Sociedad tiene una plantilla amplia y estamos al inicio de la temporada seguro que va a tener alternativas importantes. El hecho de tener un equipo de Segunda A les permite tener una plantilla joven y de mucha calidad en el segundo equipo. En definitiva, creo que la Real Sociedad va a tener mañana un equipo de muchísima calidad y de jugadores muy reconocidos y con recorridos en los últimos años”.

El descanso de Sevilla FC y Real Sociedad

También, el entrenador del Sevilla FC fue preguntado por el descanso del equipo respecto a la Real Sociedad que llega de competir el jueves en Europa League: “Estamos al inicio de la temporada, la UEFA Europa League se juega los jueves y al final los entrenadores nos adaptamos a esa realidad. Estamos al inicio de la temporada y lo que tengo claro, es que mañana vamos a encontrar un equipo muy fuerte delante y nos tenemos que preparar para hacer un gran partido ante un equipo muy bien estructurado”.

Estado físico de Koundé

Unas de las noticias de la semana en el entorno del Sevilla FC es el estado físico de Jules Koundé. El parisino se ha incorporado al entrenamiento en el último día, antes de viajar a San Sebastián: “Hoy hemos tenido un par de situaciones que hemos tenido en el entrenamiento y tendremos que esperar hasta mañana a ver que sucede. Al final, todos los equipos tenemos esos problemas. Al final, lo importante es tener las plantillas amplias y ser capaces de corregir todas las circunstancias de los jugadores. Respecto a Koundé, Jules hoy ha entrenado, va a viajar y veremos mañana lo que decidimos con él”.

Situación de la plantilla del Sevilla FC

Respecto al último encuentro europeo, Lopetegui fue preguntado por la derrota ante el RB Salzburg en Champions League y el estado de la plantilla: “Nosotros no nos afanamos en nada. Nosotros tratamos de prepararnos para la realidad futbolística que es competir, en la competición, tanto en LaLiga como en la Champions League, tenemos rivales de máximo nivel, todos. Tratamos de prepararnos en esa realidad y el día paso, esa fue la realidad para la que estamos preparados. Ya comentamos el partido de la Champions League, eso ya es prehistoria para nosotros».

Erik Lamela y la titularidad

Una de las grandes noticias del Sevilla FC en el arranque de la temporada 21/22 es la irrupción de Erik Lamela. Lopetegui fue preguntado por su situación al no haber sido titular hasta el momento: “Lo que ocurre es que vosotros consideráis que los más importantes son los que salen de inicio y desde que hay cinco cambios, en el fútbol son tan importantes lo que inician, como los que entran en momentos puntuales. Nosotros tomamos las decisiones en base a lo que consideramos que es lo mejor para el equipo. Entonces tomaremos la decisión, pero no con el Coco, con cualquiera. En cada partido decidiremos que es lo más importante para cada equipo.

El calendario del Sevilla FC

Julen Lopetegui también fue preguntado sobre el complejo y ajetreado calendario que le aguarda al Sevilla FC: “Real Sociedad, las curvas de una en una. No hay otra posibilidad, física tampoco, de uno en uno. Creo que ya me conocéis y es la realidad, pero no mía, creo que de todos los entrenadores. Si tú quieres montar en dos bicicletas a la vez, te caes. Lo que toca es la Real Sociedad mañana, que es un toro lo suficientemente bravo como para centrar toda nuestra energía”.

Pasado donostiarra de Julen Lopetegui

Además, el entrenador sevillista se habló sobre su pasado como aficionado txuri-urdin: “Por supuesto que de pequeño era aficionado de la Real Sociedad y siempre estará en el corazón de uno, pero uno ya es profesional desde hace muchos años. Ahora, lógicamente mi corazón es blanquirrojo, desde hace muchísimo tiempo, porque es así y defendemos los intereses del Sevilla FC”. Por último, el de Asteasu comentó la situación de la plantilla ante la falta de definición de cara a puerta: “No, a nosotros nos preocupa y nos ocupa mejorar en todo”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad