Juanlu Sánchez, entre los mejores de Europa

Juanlu Sánchez ha irrumpido de forma especial en el Sevilla FC, tras volver en este mercado de fichajes de su cesión en el Mirandés. El club sevillista, de hecho, ha apostado definitivamente por él para competir el puesto con Jesús Navas, cediendo a Gonzalo Montiel a la Premier, donde parece que podría quedarse de forma definitiva. Su inicio de campaña ha llamado la atención de muchos clubes y aficionados, que se han visto sorprendidos con el rendimiento del canterano. Además, las estadísticas lo avalan, posicionándole como mejor lateral derecho Sub-21 de Europa en este inicio de la competición.

El progreso de Juanlu Sánchez lejos del Sevilla FC

Ante la ausencia de minutos que vivía con el primer equipo del Sevilla FC, Juanlu Sánchez se decantó por salir en el mercado de fichajes del pasado año rumbo al Mirandés. Allí, el joven no tardó en adaptarse, consiguiendo rápidamente la titularidad. Se desarrolló en diferentes posiciones: lateral, carrilero o, incluso, extremo de la banda diestra, además de llegar a jugar de extremo izquierdo y de mediapunta. A sus espaldas, sumó 38 encuentros con la elástica mirandesa, lo que sin duda reflejó su buen hacer a lo largo del curso. Así, la continuidad que le brindaron y su crecimiento en una categoría tan disputada como la Segunda División, han provocado lo que ahora es para muchos una sorpresa.

La irrupción del jugador en el Sevilla FC

Desde que volvió de su cesión en este último mercado de fichajes, el técnico del Sevilla FC empezó a fijarse en Juanlu Sánchez. De hecho, fue uno de los elegidos para acompañar al primer equipo en todos sus ‘stage’ de pretemporada. En ellos, fue protagonista de muchos minutos, evidenciando el convencimiento de José Luis Mendilibar con el canterano. Esto no ha sido otro de los casos de jugadores que se quedan simplemente en la pretemporada, sino que, en su inicio de campaña, ha mantenido su presencia sobre el césped. Ahora, su rol ha crecido, compartiendo la titularidad en muchos casos con Jesús Navas, algo que ha llamado la atención en otros lugares en los que no tenían constancia del progreso del futbolista.

Juanlu Sánchez, mejor lateral diestro Sub-21 de Europa

El gran partido de Juanlu Sánchez ante el FC Barcelona es solo una muestra más del carácter que rodea al canterano hispalense. Ante un rival de tal calibre, su figura se ha dado a conocer por todo el continente. No es casualidad que se hable de él, pues las estadísticas avalan su inicio de campaña. De hecho, la página de análisis de datos WhoScored ha hecho el once de mejor futbolistas Sub-21 de Europa y, en él, se encuentra el lateral nervionense. Según sus estadísticas, es el mejor lateral de la categoría joven en Europa. En este equipo, tan solo hay tres futbolistas de LaLiga, con Gavi y Bellingham como acompañantes del sevillano. Así, se confirma la progresión exponencial de un jugador que ha conseguido derrumbar la puerta del primer equipo del Sevilla FC, pero al que aún le queda mucho por crecer.

7 COMENTARIOS

  1. Ojalá le hagan un contrato en condiciones con una buena cláusula xq este chaval tiene futuro aquí y es el recambio idóneo de Navas

  2. Canteraaaaa,el problema que traemos a muchos crac y a la hora de salir son. mediocres y se tienen que regalar. Más cantera que desde pequeños, sabemos los que dan de siiii

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La UD Almería se marca un nuevo objetivo en el mercado

La UD Almería contempla un mercado de fichajes movido. La temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, el...

Antes de irte... mira esto: