👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Juan Soriano: «El Sevilla Atlético va a seguir peleando por no descender»

spot_img

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Juan Soriano, portero titular del Sevilla Atlético, lleva casi toda su vida ligado al Sevilla FC. Tras su paso por el Real Betis, Ernesto Chao lo fichó para el Infantil sevillista y desde entonces ha vivido ligado a la entidad de Nervión. A sus veinte años, Soriano es toda una promesa en la portería, así lo avalan todos los entrenadores que ha tenido. Entre ellos, Pablo Blanco, quien solo tiene elogios para el canterano sevillista. Internacional con España sub17 y sub19, el guardameta concedió a La Colina RadioShow unos minutos para tratar la actualidad sevillista.

La Colina Radio Show: Juan Soriano, muy buenas tardes.

Juan Soriano: Hola muy buenas tardes.

LC: Muchísimas gracias por estar con nosotros en la colina radioshow y por atendernos en esta tarde. Nuestros oyentes, que ya todos le conocerán, saben perfectamente que es el portero del SAT, que lleva muchísimos años en el club, que tiene 20 años y que tiene un grandísimo futuro por delante. Pero esta temporada no comenzó jugando como titular, pero desde hace muchos partidos sí que es ya el portero del Sevilla Atlético, ¿cómo ve al equipo Juan?

JS: Bueno al equipo lo veo bien, con confianza, aunque no tenemos una buena dinámica. El trabajo del equipo está siendo bueno, pero los resultados no se nos estén dando. Esperamos conseguir los tres puntos en Valladolid para meternos en la pelea por no descender.

LC: La siguiente pregunta es inevitable Juan, ¿cómo está el vestuario respecto a la situación que está atravesando el equipo?

JS: El vestuario está unido. Pese a la situación del equipo está muy unido. No hay malos royos entre nosotros ni con el cuerpo técnico y la verdad es que estando unidos es la única forma de con la que podemos sacar esto adelante.

“El equipo está muy unido y esta es la única forma de sacar al equipo adelante”

LC: La cosa Juan es que tienen resultados adversos, negativos, no sacan los partidos adelante, pero no es un problema de la defensa o de la portería en particular, porque estos partidos siempre se están perdiendo o por un gol de diferencia o se están empatando. Salvo tres ocasiones que sí ha habido más de un gol. Pero el resto la verdad la regularidad en ese aspecto sí es grande, ¿qué piensa sobre ello?

JS: Bueno yo creo que tanto en la victoria como en la derrota perdemos y ganamos todos. Somos 25 jugadores. Cuando se gana, gana el equipo entero y cuando se pierde, pierde todo el equipo. Lo que sí es verdad es que nos están matando los pequeños detalles. Detalles que hacen que te marquen goles y que a la larga hacen que se den estos resultados.

LC: ¿Qué pequeños detalles cree que le faltan entonces al equipo Juan?

JS: Bueno pues a lo mejor cuando hay centros las marcas. A la hora de llegar al área rival hacer más daño y crear más peligro. Estos son los detalles que nos están matando. Nos hace falta ser más contundentes en las dos áreas.

LC: Comentabas ante que estáis muy unidos, tanto jugadores como cuerpo técnico. La afición, sin embargo, no entiende que, con dieciséis puntos en veintiuna jornadas, siendo el farolillo rojo ocupando los puestos de descenso de la tabla, el club no haya tomado ya medidas contra el entrenador. ¿Qué le diría a la afición con respecto a ello?

JS: A la afición que vengan a vernos y a apoyarnos. Que solo se limite a esto. Las decisiones que tengan que se tienen que tomar el club las tomarán las personas que estén ahí para eso. La afición que se limite a animarnos y a apoyarnos, a darnos el aliento que necesitamos en casa.

“La afición tiene que venir a animarnos y a apoyarnos, a darnos el aliento que necesitamos en casa”

LC: ¿Cree que esos aficionados que piden la salida de Tevenet tienen razón?

JS: Cada persona piensa y cree lo conveniente. Yo no estoy en la cabeza de nadie. Ellos sabrán y tendrán sus motivos para pedir la dimisión del entrenador. Eso es cosa de cada uno y es algo que no nos interesa a los jugadores.

LC: La verdad Juan que eso que decía antes, tenía mucha razón. La única forma de salvar la situación es con esa unión de equipo, cuerpo técnico y club. ¿Cree que la salvación de la situación en la que estáis es viable?

JS: Yo creo que sí. Mientras que haya puntos y las matemáticas no digan lo contrario todo es posible. Quedan veinte partidos y son muchos puntos. Aunque estemos a nueve puntos para salir de ahí, quedan muchísimos más y hasta que las matemáticas no digan lo contrario, el Sevilla Atlético va a salir peleando para no descender.

“Hasta que las matemáticas no digan lo contrario, el Sevilla Atlético va a salir peleando por no descender”

LC: Cambiando de tema Juan, la pasada temporada también jugó los partidos de la Youth League, ¿qué tal la experiencia?

JS: Fue una experiencia muy bonita. Para los juveniles creo que es lo más próximo al futbol de élite y el profesional. La verdad que jugar contra otras canteras a nivel europeo es muy bonito.

LC: De esas canteras de nivel europeo a las que se ha medido, ¿cuál le ha llamado más la atención?

JS: Pues todos los equipos a los que nos enfrentamos son muy buenos, pero no tengo ningún equipo que me llamase la atención.

LC: ¿Pero sí se nota ese nivel diferente no?

JS: Sí claro. Son canteras de equipos grandes, de equipos champions y tienen más nivel que en la liga regular de los juveniles. Aun así, si en la liga no haces un buen papel, en la Youth League se nota mucho.

LC: Este año en el primer equipo está habiendo mucha controversia en la portería, en el puesto que tú ocupas, ¿cómo ve el papel que están haciendo en el primer equipo Sergio Rico y David Soria?

JS: Pues la verdad es que los veo bien. Pese a las críticas y los pitos que han tenido en algunos momentos, ambos siguen fuertes y centrados en los suyo. Tienen que seguir así para dar el nivel.

“Pese a las críticas, Sergio Rico y David Soria siguen fuertes y centrados en lo suyo. Tienen que seguir así para dar el nivel”.

LC: Montella, el actual entrenador, es un hombre de portero titular, no viene haciendo las rotaciones que han estado haciendo los anteriores entrenadores del primer equipo del Sevilla. ¿Qué cree respecto a estas rotaciones? ¿Cree que la portería es una demarcación en la cual no es tan conveniente rotar?

JS: Cada entrenador tiene sus métodos. A Berizzo le gustaba rotar a los porteros, Montella pues tiene su forma de ser, su estilo de juego y no decide rotar a los porteros y eso es una decisión que él tiene que tomar. Lo que sí es verdad es que los dos porteros tienen que estar entrenando al máximo y estar preparados. En la portería nunca sabe qué puede pasar y puede llegar o bien una lesión o bien una expulsión, y el portero que no esté jugando tiene que estar preparado para cuando llegue esa oportunidad, aprovecharla.

LC: Uno de esos porteros, David Soria, ha abierto bastante las puertas a una posible salida del Sevilla. Su marcha podría estar bastante cercana, ¿cómo se ve para esa posición en el primer equipo en caso de necesitarle?

JS: Yo solo me veo centrado en el Valladolid 100%. Lo que tenga que llegar, llegará. Los entrenadores de porteros tendrán que tomar esta decisión. Yo estoy preparado y dispuesto para cuando el primer equipo me necesite, pero yo solo pienso en el Valladolid.

“Yo estoy preparado y dispuesto para cuando el primer equipo me necesite, pero yo solo pienso en el Valladolid”

LC: Desde luego preparado y dispuesto, y con condiciones también. A pesar de su corta edad, eso han dicho de usted muchísimos entrenadores que han pasado por el Sevilla y le han entrenado, así como Pablo Blanco, ¿Cuál ha sido el técnico que ha tenido y que más le ha enseñado y le ha marcado?

JS: Yo creo que cada técnico, cada persona y cada entrenador de porteros te enseña algo nuevo y de todos se aprende. La verdad es que no me puedo quedar con ninguno porque desde el primer día que llegué hasta hoy, todo técnico que he tenido me ha enseñado. Unos en temas personales y otros en temas deportivos, pero siempre he aprendido de todos los técnicos.

LC: Y a nivel personal, ¿usted cómo se ve? ¿en qué estado de forma?

JS: Me encuentro muy bien. Estoy teniendo continuidad y la verdad que me siento con mucha tranquilidad y mucha seguridad jugando. Lo único que queda es seguir trabajando, entrenando fuerte y mientras que el míster me dé la confianza, poder devolvérsela.

LC: Juan si la cosa, por desgracia, no fuera todo lo bien que debiera este año con el filial, ¿usted se ve en el Sevilla el año que viene? O ¿cree que lo mejor para usted sería buscar seguir en el nivel de la Segunda o buscar algún otro equipo que te pudiese brindar la oportunidad de competir al máximo nivel?

JS: No sé dónde estaré el año que viene. Yo me dedico a trabajar día a día, a trabajar fuerte y a ir partido a partido. Lo que tenga que venir vendrá, yo vivo en el día a día y el futuro, pues ya se verá qué pasa.

“No sé dónde estaré el año que viene. Lo que tenga que venir vendrá. Yo vivo en el día a día y el futuro ya dirá que es lo que pasa”

LC:¿Ha tenido ocasión de hablar con los compañeros del primer equipo tras la victoria en el Wanda Metropolitano?

JS: La verdad es que no. Yo hoy he entrenado con el filial y ellos han entrenado más tarde. No he coincidido con de ellos.

LC: No ha podido intercambiar ningunas palabras siquiera con Sergio Rico que ayer hizo un papel bastante destacado en el partido, ¿no?

JS: Pues sí. Mantuvo al equipo y lo sostuvo con el cero a cero y con el uno a cero, cuando tuvieron ocasiones para ampliar el marcador. Sergio Rico lo sostuvo y a la larga valió para que el Sevilla ganara uno a dos.

LC: Juan, para ir finalizando, ¿qué cree que tiene la cantera del Sevilla, usted que la conoce desde dentro y en primera persona, para estar dando tanto y de tanta calidad en la demarcación de la portería?

JS: En la demarcación de la portería es para el trabajo de los entrenadores de porteros que tenemos. Desde los más pequeños hasta el primer equipo hay un gran nivel en los entrenadores. Esto se traduce a estar compitiendo con el equipo que es donde se ve el trabajo del día a día de estos entrenadores.

LC: Querido Juan Soriano, muchas gracias por estar con nosotros esta tarde. Gracias por atendernos y tiene aquí los micrófonos de La Colina Radioshow para decir lo que quieras a esa afición del Sevilla Atlético.

JS: A la afición decirles que vengan a apoyarnos. El siguiente partido que tenemos en casa, tras estas dos jornadas que tenemos fuera, es frente al Huesca y necesitamos que vengan a apoyarnos y que nos animen. El equipo, junto a la afición, tenemos que sacar esto adelante. Es muy importante su apoyo, ellos son el jugador número doce y los necesitamos para que nos den ese empujón para salir de ahí abajo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC Femenino golea al Real Madrid y convence

El Sevilla FC Femenino recibió en el Estadio Jesús Navas al Real Madrid CF en el partido correspondiente a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad