Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Juan Soriano, cerca de recalar en el Málaga CF

A falta de pocos días para el cierre del mercado de fichajes, el Sevilla FC continúa buscando salida a los descartes y el próximo en hacerlo puede ser el guardameta Juan Soriano, con destino al Málaga CF. Las negociaciones entre ambos clubes están muy avanzadas y el portero aterrizará en La Rosaleda como cedido sin opción de compra durante la presente temporada.

Juan Soriano, cedido al Málaga CF

EMálaga CF ha escogido al portero del Sevilla FC Juan Soriano para reforzar la portería malaguista durante el presente mercado de fichajes. El canterano hispalense, que viajó con el plantel sevillista a Budapest para disputar la Supercopa de Europa, firmará con el club andaluz en calidad de cedido sin opción de compra. Tal y como informan Marca y 101TV, el Sevilla FC ha puesto de su parte en las negociaciones para hacer viable la operación. El arquero tiene una ficha muy alta para el escaso límite salarial del Málaga, por lo que será la entidad hispalense quien pague la mayor parte de la ficha del guardameta durante su año en la ciudad malacitana.

Sin sitio en el Sevilla FC

En el conjunto hispalense, son Bono y Vaclik los arqueros que defienden la meta sevillista. Por tanto, Juan Soriano no tiene sitio. El portero, a sus 23 años, ya jugó como cedido la pasada campaña en el Leganés, donde disputó once partidos en LaLiga y encajó un total de 18 goles. También tuvo cierto protagonismo con el Sevilla FC durante la temporada 2018/19, cuando fue el guardameta elegido para disputar la Copa del Rey y donde el equipo nervionense cayó eliminado en cuartos de final.

Actualmente, Soriano tiene contrato con el Sevilla FC hasta 2022 y el club no quiere prescindir completamente de sus servicios. Es por ello que el acuerdo con el Málaga CF no incluye una opción de compra futura. Así, el de Benacazón afrontará una nueva andadura en Segunda división con el objetivo de ganar minutos y experiencia.

Los descartes del Sevilla FC

El Sevilla FC todavía tiene trabajo durante este mercado de fichajes, ya que, a la salida de Juan Soriano al Málaga CF, posiblemente se le sumen otras bajas más en los próximos días. La operación salida está en marcha y son numerosos los jugadores que actualmente no entran en los planes de Julen Lopetegui y que deben buscar un destino lejos de Nervión. Entre ellos, destacan Amadou, que ha sido vinculado al Estrasburgo, o Roque Mesa, quien podría aterrizar en los próximos días en el Real Valladolid. Más incierto es el futuro de los canteranos Alejandro Pozo, quien dejó claro su deseo de continuar en el Sevilla FC, y Carlos Fernández, cuyo nombre ha sido relacionado con diferentes equipos de Europa. Tampoco cuentan con una oportunidad en el conjunto rojiblanco Aleix Vidal y Corchia.

El Sevilla FC deberá agilizar la salida de estos jugadores antes del cierre del mercado de fichajes. Así, la entidad lograría cierta liquidez y liberaría su masa salarial después de haber invertido cerca de 50 millones de euros en los fichajes de Suso, Bono, Rakitic, Oscar Rodríguez y Marcos Acuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: