Juan Carlos Unzué, quien fuera portero sevillista durante siete temporadas, pasó este miércoles por los micrófonos de Solo el Sevilla para Sevilla FC Radio. El pamplonés comentó cómo se encuentra días después de que anunciase que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Se mostró muy positivo y con fuerza para poder convivir con su enfermedad.

Juan Carlos Unzué, sobre el ELA

En primer lugar, el jugador del Sevilla FC de los noventa fue preguntado sobre cómo está afrontando su enfermedad, a lo que se mostró con muy buena actitud para hacerle frente: «La vida merece la pena incluso cuando parece que todo se derrumba. Me agarro a centrarme un poco más en el aquí y el ahora. Mi objetivo es ayudar, dar visibilidad y que la gente conozca sobre el ELA, sensibilizar al deporte y la ciudadanía española». Cuando le diagnosticaron ELA, Juan Carlos Unzué aseguró que «no fue un impacto grande para mí. En gran parte por mi forma de ser, llena de incertidumbre continua, dentro y fuera del campo. Esa experiencia como profesional del fútbol me ha ayudado a convivir con esta enfermedad».

Además, comentó que el diagnóstico no le pilló desprevenido: «Dos años antes sentía que algo grave estaba pasando en mi cuerpo. En el momento en el que me lo hicieron saber, la idea ha sido aceptarlo, adaptarme y seguir adelante. Si mantengo este estado de ánimo y mental esta progresión de la enfermedad será más lenta».

Su retirada de los banquillos

Tras conocer la noticia, Juan Carlos Unzué se vió obligado a retirarse de los banquillos y centrarse por completo en la lucha contra el ELA. En lugar de tomarse esta decisión para mal, ha pensado en un proyecto vinculado con el fútbol que espera poder poner en práctica en breve: «Pienso más en lo que puedo hacer que en lo que me impide hacer. Voy a poder estar vinculado al fútbol. Una de mis intenciones es ordenar la idea futbolística que tengo para realizar un curso a través de videoconferencias para los entrenadores. El dinero que recaude va a ir destinado a la investigación y mejora de la calidad de vida de los pacientes del ELA.

Agradecido con el Sevilla FC

Por último, Juan Carlos Unzué quiso dar las gracias por todo el apoyo que está recibiendo. En especial, agradeció a la afición sevillista y al Sevilla FC, club al que siempre recordará con mucho cariño: «viví una época muy bonita. Estoy agradecido con la ciudad y el club». Además, comentó que en estos días «he tenido contacto con algunos de mis compañeros de los noventa en el Sevilla FC, que me han transmitido su apoyo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.