lunes 17 mayo 2021
21.5 C
Seville

Juan Berrocal: «Mi sueño es jugar en el Sevilla FC»

¿Has visto esto?

José Manuel Rodríguezhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Juan Berrocal es uno de los tantos canteranos que han tenido que emigrar fuera de Nervión para poder seguir creciendo. En su caso, se marchó cedido al CD Mirandés, donde está cuajando una gran temporada. El ex del Sevilla Atlético y de la cantera del Sevilla FC ha charlado con La Colina de Nervión sobre su salida y la situación de los escalafones inferiores de la entidad nervionense. Además, también repasó con nosotros la actualidad de la escuadra rojiblanca en una entrevista exclusiva en la que demostró que no tiene dudas sobre su sueño deportivo: jugar en el Sevilla FC.

La Colina de Nervión: Lo primero, enhorabuena por este fantástico año en Miranda de Ebro. 19 partidos y un gol, incluso. ¿Cómo está Juan Berrocal fuera del Sevilla FC?

Juan Berrocal: Muchas gracias, estoy muy contento. De momento estamos haciendo buen año, que era para lo que se venía a este club. El entrenador me está dando mucha confianza y, como bien has dicho, he podido disputar casi todos los encuentros.

LCDN: Allí, ha coincidido con otro canterano sevillista, Genaro. ¿Cómo es la convivencia con él y con el resto del vestuario?

JB: La convivencia con él es prácticamente la misma que con el resto porque, al final, somos un grupo bastante joven. Obviamente, no es igual que un vestuario de un filial, pero tampoco se diferencia mucho porque la media de edad está en 22 o 23 años. Hemos hecho un buen grupo y eso se nota después en el campo para sacar buenos resultados.

LCDN: Nueva categoría y nuevos rivales, pero… en cuanto a números, se puede apreciar que se ha aclimatado rápido y está cuajando un gran año.

JB: El último año del filial del Sevilla FC ya tuve la suerte de jugar 30 partidos, pero es verdad que después de estos dos años en Segunda B se nota el cambio, sobre todo en el tema físico y el ritmo. Hay que estar preparados y en las canteras te preparan para ello, ya sea para jugar en el primer equipo o en otro club profesional.

LCDN: Tras haber estado prácticamente toda su vida en la cantera del Sevilla FC, ¿Cómo se vive lejos de de ello?

JB: La verdad es que como andaluz y… siendo realistas, en Sevilla se vive muy bien. Además, el club es uno de los más grandes de Europa y, al final, las facilidades y los medios que hay allí, no las hay ni aquí ni en el resto de los equipos de España. Esa diferencia sí que es notable, pero cuando uno tiene ganas e ilusión de hacer buen año, le dan igual los medios. También se trata de trabajar y adaptarte a lo que hay. De momento, pienso que lo estamos haciendo de buena manera.

LCDN: Entonces, ¿Juan Berrocal se alegra de haberse marchado un año fuera?

JB: De momento sí, porque al final uno va en busca de mejorar deportivamente para que, ojalá, llegue el día de jugar en el primer equipo del Sevilla FC y estar lo más preparado que se pueda. Visto lo visto, el nivel del Sevilla FC cada año va a más y tiene que estar uno preparado para poder tener minutos. Esa es la intención con la que vengo: aportar lo máximo al CD Mirandés para formarme personal y deportivamente para jugar la próxima temporada en el Sevilla FC.

LCDN: ¿Cómo fue la decisión de marcharse? ¿Estaba acordada con el club o fue decisión propia?

JB: Tienen que estar de acuerdo todas las partes. Tanto el club como mis agentes y yo lo tratamos y lo vimos como lo más interesante para mi carrera. Irme un año fuera cedido y seguir formándome en una categoría que te enseña mucho.

LCDN: Tiene en mente una vuelta a Nervión pero…. ¿cabe la posibilidad de volver para jugar en el Sevilla Atlético?

JB: En el fútbol nunca se sabe, pero obviamente al haber dado un paso hacia delante y pasar de la Segunda B, en la que está el filial, a la Segunda División…. uno no tiene intención de volver un paso hacia atrás. Principalmente, mi ilusión es jugar en el primer equipo, llevo desde los ocho años en ese club y es la principal idea que tenemos en la cabeza tanto mis agentes como mi familia y como yo.

LCDN: Aparte de su salida, este año se han producido muchas en el Sevilla Atlético. ¿Cree que ha sido un verano de renovación en el filial?

JB: Sí, totalmente. Al fin y al cabo todos los años salen jugadores importantes, el año pasado fue Curro, por ejemplo. Cada año van cambiando jugadores porque un filial es un equipo de formación, ya sea para acabar en el primer equipo o proyectar la carrera de los futbolistas que pasen por allí. Tienen esa virtud o peligro de renovar cada año la plantilla, pero en eso no hay problema porque tenemos una de las mejores canteras de España.

LCDN: ¿Está siguiendo la temporada del Sevilla Atlético? ¿Qué sensaciones le está dejando?

JB: Dentro de lo que puedo, sí. Cuando no me coinciden los horarios y lo echan por SFC TV, intento verlo. Hay buen equipo, está claro. Desde pequeños, vienen preparándonos para cuando llegue el momento de dar el salto al filial. Al final, la edad también influye, aunque yo siempre digo que es solo un número, pero la falta de experiencia en la categoría le ha podido castigar un poco. Tienen un cuerpo técnico que trabaja bastante bien con Paco Gallardo allí y es cuestión de tiempo que vuelvan a retomar el vuelo hacia arriba.

LCDN: ¿Qué opinión tiene sobre Paco Gallardo?

JB: De Paco solo tengo buenas palabras porque, al final, aprendes algo de cualquier entrenador, pero él es una persona bastante sincera y que va de frente. A mi me ayudó bastante el año pasado y me abrió los ojos al invitarme a que trabajara más y me cuidara más. Cuando tienes una persona que te aconseja en ese tipo de aspectos, te empuja hacia arriba y mejoras el rendimiento, como me pasó a mi el año pasado. Creo que cualquier jugador que lo tenga debería aprovecharlo y pedirle los máximos posibles consejos porque es un gran entrenador.

LCDN: ¿Qué piensa de las críticas que está recibiendo?

JB: Al final las críticas siempre están y también desde arriba lo seguirán más de cerca y sabrán perfectamente qué hacer. Creo que tienen confianza en él porque es un gran profesional y ha vivido la cantera como futbolista. Espero de que le mejoren los resultados y pueda seguir allí, se lo merece.

LCDN: Recientemente, le preguntamos por el momento actual de la cantera y nos aseguró que el irse cedido fuera para formarse ayuda mucho en la progresión de los jugadores. ¿Está de acuerdo con que el Sevilla FC le sigue dando oportunidades a sus canteranos?

JB: Cada día, el Sevilla FC tiene más exigencias y se propone retos más grandes. Es una gran manera de pensar, ya que cuanto más te exijas, más resultados vas a tener. Eso también dificulta cada día más el subir un canterano al primer equipo porque el nivel está cada vez más alto. Cuando un jugador sale cedido, se forma porque, siendo realistas, no está preparado para jugar en el primer equipo. Cuando llega, tiene que estar más preparado, más formado y más fuerte para quedarse, ojalá que sea cualquier canterano, no solo yo.

LCDN: Ha vivido desde dentro los entrenamientos de Lopetegui y su forma de trabajar, así que quién mejor que usted para hablarnos del rendimiento. ¿Cómo está viendo al Sevilla FC en lo que lleva de temporada?

JB: Los resultados hablan por sí solos, la temporada de Lopetegui del año pasado fue muy buena y a la vista está que hasta le han renovado. Es pronto para hablar de las temporadas, esto es muy largo y en la segunda vuelta es cuando los equipos empiezan a apretar el triple. Hay que seguir dando la talla, pero de momento va muy bien.

LCDN: Para terminar, un objetivo y un deseo para este 2021 a nivel individual y colectivo.

JB: Personalmente, deseo cumplir mi sueño de ser jugador del Sevilla FC en la siguiente temporada. Como objetivo personal, quiero subir aún más mi nivel para seguir jugando partidos y tener la mayor experiencia posible al final. Colectivamente, conseguir nuestro objetivo principal que es la permanencia lo antes posible y a partir de ahí soñar más alto.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, la derrota en Villarreal y el récord de puntos

El Sevilla FC firmó un partido para el olvido contra el Villarreal CF, encajando cuatro goles y con una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad