Juan Bernat, en la órbita del Sevilla FC como posible fichaje para el carril izquierdo
Juan Bernat, en la órbita del Sevilla FC como posible fichaje para el carril izquierdo / (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Una de las posiciones que el Sevilla FC deberá reforzar durante el próximo mercado de fichajes es la del lateral izquierdo. La posible marcha de Sergio Escudero y la incertidumbre respecto al futuro de Sergio Reguilón hacen necesario que Monchi valore diferentes opciones para blindar esta parte de la plantilla sevillista. En este contexto, son varios los nombres que baraja el equipo hispalense, como Marcos Alonso o Faitout Maouassa. Según hemos podido saber, Monchi también maneja la opción de Juan Bernat, un jugador que gusta mucho en Nervión y que acaba contrato con el Paris Saint Germain en 2021.

Fichaje complejo para el Sevilla FC

El jugador valenciano gusta mucho en Nervión. Según las fuentes consultadas por La Colina de Nervión, su incorporación es una de las opciones que más atraen tanto a Monchi como a Julen Lopetegui para ocupar el lateral izquierdo la próxima temporada. El director deportivo sevillista, en caso de decantarse por Juan Bernat, debe elegir si va a por él con todas las consecuencias en esta ventana de fichajes o si, por el contrario, espera a que finalice el año y negocia su llegada a partir de 2021, con la carta de libertad bajo el brazo. Esta última opción es arriesgada, pues aunque las negociaciones para la renovación con el PSG están paradas, no están del todo rotas. Además, hay otros clubes que siguen la pista del lateral, como son el FC Barcelona y la Juventus.

Juan Bernat, estrella en Francia

El lateral izquierdo de 27 años permanece reclutado por el PSG desde el verano de 2018, cuando el club parisino lo fichó procedente del Bayern de Múnich. El valenciano se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas del técnico Thomas Tuchel. En sus dos temporadas vistiendo la elástica del equipo francés, ha disputado 70 partidos, en los que ha acumulado cinco goles y diez asistencias. No obstante, aunque su contrato con el PSG expira en 2021, lo cierto es que Bernat no ha llegado todavía a un acuerdo de renovación con el club y las negociaciones permanecen encalladas.

Lopetegui, clave en la operación

Un factor esencial que facilitaría en gran medida que Juan Bernat se convierta en uno de los fichajes del Sevilla FC es la figura de Julen Lopetegui. El técnico vasco conoce a la perfección al jugador valenciano. Lo llevó en categorías inferiores de la selección española, entre ellas el Mundial Sub-20 y más tarde en el Selección Sub-21. Además, aunque el lateral declaró recientemente estar a gusto en Francia, lo cierto es que no vería con malos ojos volver a militar en LaLiga española, la cual dejó en 2014 con apenas 21 años, tras formarse en las categorías inferiores del Valencia y llegar a formar parte del primer equipo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.