jose-maria-del-nido-sevilla-fc
José María Del Nido Benavente, ex presidente del Sevilla FC, el día que anunciaba su marcha | AFP PHOTO/ GOGO LOBATO (Photo credit should read GOGO LOBATO/AFP via Getty Images)

El que fuese presidente del Sevilla FC, Jose María Del Nido Benavente, atendió al programa de deportes Jugones de La Sexta para, entre otras cuestiones, valorar las declaraciones que realizó el jugador del Real Betis Loren Morón sobre el derbi y el nivel de Sevilla y Betis. Además, el ex presidente del conjunto hispalense habló sobre cómo vive ahora los encuentros una vez fuera de la presidencia, una posible vuelta al club de Nervión, el objetivo del Sevilla a largo plazo y la desafortunada acción que protagonizaron los cuatro jugadores sevillistas al saltarse la cuarentena.

La distancia es sideral

La primera cuestión a la que respondió José María del Nido en la entrevista concedida a Jugones, fue a las declaraciones que Loren Morón hizo sobre el Sevilla FC y el Real Betis. El delantero verdiblanco afirmaba que ambos conjuntos estaban al mismo nivel, incluso el Betis un poco por encima.

A raíz de estas declaraciones, Del Nido se mostró tajante, y declaró que “¿Igualdad? ¿Eso no es serio no? ¿Igualdad entre Sevilla y Betis? Igualdad entre Sevilla y Atlético de Madrid o Sevilla y Valencia. Ojalá el Betis pudiera pelear con el Sevilla, pero la distancia entre ambos es sideral. Ojalá pudiera el Betis pelear con el Sevilla, como sevillano se lo digo. Hablar de igualdad… que exista esta igualdad toda la vida”. “El Sevilla está peleando por cosas muy importantes, sigue peleando… Al Betis todavía se le antoja a años luz”, cerró Del Nido.

El objetivo del Sevilla FC y el incidente

Otro tema del que habló el presidente del conjunto sevillista, tras haberlo comparado con el Atlético de Madrid y Valencia, era precisamente alcanzar el nivel del conjunto colchonero, para que la distancia no siga aumentando. Del Nido afirmó que, precisamente, el Sevilla FCtiene que pegar ese escalón más que le hace falta, para que no se nos vaya definitivamente el Atlético de Madrid como sociedad. No sólo porque nosotros podamos pelear deportivamente con el Atlético que peleamos, sino que ellos no tengan un campo de 69.000 y nuestro estadio sea de 45.000, no tengan ellos una masa social de 60.000 y la nuestra de 42.000, que no tengan ellos un presupuesto de 400 millones y el nuestro de 200… Ese tiene que ser nuestro referente para que año a año vayamos creciendo y le sigamos la estela, porque es la estela que nos puede hacer aspirar a algo más”.

Por otro lado, también fue preguntado por el incidente que Banega, Ocampos, Franco Vázquez y Luuk De Jong protagonizaron al saltarse la cuarentena para reunirse en una casa, tras superar el límite de diez personas. El expresidente quiso restarle importancia, aun condenando el error, ya que como explica el propio Del Nido “los chicos han cometido un error, se han equivocado como se puede equivocar cualquiera, han pedido perdón y lo que no tiene es que volver a ocurrir”.

Del Nido como aficionado y una posible vuelta

También hubo tiempo para hablar sobre cómo está viviendo este Sevilla FC ahora como aficionado. Para Del Nido es una nueva experiencia que ahora disfruta mucho más, ya que está “siempre en la grada. Antes tenía que guardar la compostura, ahora hay veces que me levanto del asiento y grito, animo y celebro los goles, disfrutando como aficionado”.

Sobre una posible vuelta como presidente de la entidad de Nervión, Del Nido también quiso dejar claro que es una posibilidad que ni se plantea, ya que ahora solo es  «accionista y aficionado, no aspiro a nada más. Ni el Sevilla FC me necesita ni yo necesito nuevamente ser presidente del Sevilla. Yo estoy muy contento como aficionado del Sevilla, lo veo y lo disfruto, y no tengo ninguna necesidad de plantearme esa posibilidad. Hoy. No quiere decir que dentro de cinco años pueda ocurrir cualquier cosa. Hoy no lo veo ni cercano ni posible«.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.