José María Cruz en la apertura del VII Máster de Periodismo Deportivo de la US | Imagén: Sevilla FC
José María Cruz en la apertura del VII Máster de Periodismo Deportivo de la US | Imagén: Sevilla FC

José María Cruz, director general del Sevilla, estuvo presente en la inauguración del VII Máster en Periodismo Deportivo que el Sevilla FC y la Universidad de Sevilla realizan de forma conjunta. Tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Comunicación y el director general habló sobre cómo ve al equipo deportiva y económicamente y de cómo puede evolucionar de cara al futuro.

Análisis de la actualidad sevillista

Cruz analizó el comienzo de la temporada del equipo dirigido por Lopetegui que, con la ayuda de Monchi, ha logrado darle «una identidad de juego al Sevilla«. La vuelta del León de San Fernando ha logrado que el proyecto del Sevilla «se haya relanzado«. Y pese a que reconoce haber sentido cierta amargura con su marcha, sabe que la experiencia en Roma le ha servido para convertirse en «un mejor profesional«. De cara a realizar más fichajes en invierno, desde la directiva del Sevilla «no se planean movimientos, siempre y cuando no haya salidas o lesiones».

Sobre el derbi del pasado domingo afirmó que lo vivió en casa porque «sufro mucho en el campo». Mucho nerviosismo que se saldó con una gran «alegría final por el resultado«. La felicidad no le debió durar mucho porque según asegura el propio Cruz, al día siguiente en las oficinas «parecía que no había pasado nada. Se vivió con normalidad«.

Pelear la Liga

El objetivo del equipo a largo plazo es plantar cara a Real Madrid y FC Barcelona aprovechando que ya no son invencibles. José María Cruz va más allá y asegura: «El nuevo reparto de ingresos en el apartado audiovisual va a dar oportunidades. Una proyección a diez años vista es lo más probable que el Real Madrid y el Barcelona ganen el mayor número de ligas, el Atlético de Madrid también tendrá su oportunidad. Pero creo que equipos como el Sevilla, el Valencia, el Athletic Club, la Real Sociedad o el Betis, van a tener cada vez un mayor peso para tener opciones serias de poder ganar una Liga”.

Crecimiento económico

El Sevilla tiene cada vez más músculo financiero, y es que para la temporada que viene se presentará un presupuesto de entre «160 y 240 millones, dependiendo de la competición europea que se dispute la próxima temporada». Además la marca Sevilla Fútbol Club está en crecimiento constante y trata de «expandirse a nivel mundial«. Prueba de ello es que la final de la Europa League de 2021 se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Pese a que acoger dicha final «costará el dinero», el objetivo del club es recuperar la inversión de la creación del tercer anillo a largo plazo gracias al aumento de capacidad del estadio entre «12000 y 15000 asientos más», y el otro objetivo es el de «vincular el Sevilla FC con la ciudad de Sevilla, que cada vez es más importante».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here