Cruz, director general del Sevilla, atiende en su despacho a los medios oficiales | Imagen: SevillaFC
Cruz, director general del Sevilla, atiende en su despacho a los medios oficiales | Imagen: SevillaFC

El Sevilla se estrena este viernes como local y el director general del club, José María Cruz, quiso intervenir en SFC Radio para aclarar que las obras que se vienen realizando en la zona de Preferencia en nada influirán a los aficionados de esta grada: «En primer lugar hay que aclarar que el resto de graderíos -Fondo, Gol Norte y Gol Sur- no están afectados por las obras, que la zona exterior no es objeto de las mismas y que en nada afecta a los aficionados. Durante el tiempo en el que se terminen las puertas se podrá acceder de la misma manera, por los mismos tornos. Las obras afectan a zonas que no se van a utilizar los días de partido, al menos de momento». Explicó, además, que sólo hay un acceso no operativo: «Es cierto que una mínima parte del público, quienes accedan al Palco de Honor o a los Palcos VIP, van a modificar su zona de acceso porque la Puerta de Cristales no está operativa, pero van a tener su acceso correspondiente por la puerta 4«.

Mayo de 2020

Cruz dejó claro que en los días previos a cada partido, todo se paraliza: «Primamos la seguridad, porque días antes de cada partido se paran las obras, se retira el material y se limpia todo. Hasta que no acaba el partido no se vuelve a trabajar. El graderío, en su interior, está en obras y lo va a estar durante un tiempo, pero nada más». También quiso dejar muy claro que la remodelación no tenía plazo de finalización previsto para el inicio de la temporada: «Una obra se empieza y nunca se sabe cuando va a acabar con absoluta certeza, pero teníamos planificado que se terminara en mayo de 2020. La idea es que todo lo que tenga relación con los accesos se priorice. Intentaremos que algunas zonas estén terminadas antes, pero todo va en los plazos previstos y no se puede generar en el aficionado una sensación de improvisación y de no cumplimiento de plazos. Se había planificado una duración de un año, es posible que dure un poco más, pero a estas alturas estamos al nivel que esperábamos estar».

Ampliación del estadio

Sobre si esta obra significa algún impedimento para acometer la del tercer anillo, fue rotundo: «No tiene ninguna interferencia en lo económico. Esta obra estaba presupuestada, está financiada y su coste no pone en peligro ninguna remodelación futura. Hemos entendido que, tras las obras de los años anteriores, ésta era ahora necesaria. El proyecto de futura ampliación del estadio está en marcha y la intención es que podamos tener un primer estudio de ideas en los próximos meses. El Consejo está decidido a empezarlo lo antes posible y evidentemente será costoso y complicado, no tanto por la técnica sino por conjugarla con seguir disputando partidos mientras tanto. No será, en ningún caso, antes de un año».

Mejorar los goles

Además, explicó los motivos por los que se ha aplazado la actuación prevista en las tribunas bajas de ambos goles: «Hay dos aspectos. Uno es que nos gusta ser ambiciosos pero también realistas. No era un problema económico, pero compaginar esta obra con la de las tribunas bajas de Gol Norte y Gol Sur era imposible en el período de verano. El año pasado sufrimos con los plazos, aunque es cierto que empezamos mucho antes la competición. Entendimos que era un riesgo importante, porque las complicaciones siempre surgen conforme avanza la obra. Otro aspecto a sopesar es si hacer una inversión importante para ganar pocos asientos, o hacer algo más ambicioso como es un tercer anillo. Eso no quiere decir que esa reforma no se vaya a hacer si se hace el tercer anillo, pero quizás se lleve a cabo no para ganar capacidad, sino para ganar comodidad».

Nueve meses

Para acabar, Cruz quiso volver a lanzar un mensaje de tranquilidad al aficionado de Preferencia: «El campo es seguro y accesible, aunque estéticamente no tan bonito, pero las obras van en el ritmo planificado. Se tardarán unos nueve meses más en terminarlas, pero las disfrutaremos cuando estén acabadas y nos meteremos en la siguiente».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.