martes 3 agosto 2021
28 C
Seville

José María Cruz, el éxito económico y las líneas maestras del Sevilla del futuro

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

El crecimiento del Sevilla durante este siglo ha sido exponencial. Si bien el club nervionense ya era uno de los importantes en España, desde los dos descensos sufridos (19997 y 2000) a finales del siglo pasado y el último ascenso en 2001, el crecimiento experimentado por la sociedad, tanto en lo deportivo como en lo económico, es digno de estudio. Por ello, el periódico Expansión le dedica un reportaje del cual le informamos en La Colina de Nervión por su calidad y relevancia.

Cruz, traza el plan

José María Cruz es el director general del Sevilla. Él se encarga de las cuentas y vive su segunda etapa en la entidad nervionense. “Esperamos obtener unas plusvalías cercanas a los 50 millones de euros, lo que nos permitirá seguir creciendo con sostenibilidad y rentabilidad», reveló Cruz a Expansión.

Clasificación europea, necesaria

Para la presente temporada, Cruz habla del objetivo del equipo, del que afirma ser los puestos de Liga de Campeones o, al menos, los que dan derecho a disputar competición europea la próxima campaña: «Hemos podido sobrevivir y mejorar con respecto a otros por nuestra forma de gestionar. Nuestro objetivo filosófico es mantenernos entre los grandes clubes europeos sin serlo a nivel económico. Hemos conseguido unos resultados deportivos muy por encima de nuestras posibilidades económicas aprovechando al máximo nuestras capacidades”.

Renovación e internacionalización

El plan estratégico trazado por el Sevilla para los próximos años tiene como objetivo mantener la buena salud económica de la que disfruta la entidad hispalense. La remodelación de la Ciudad Deportiva o la ampliación del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La internacionalización de la marca es otro de los objetivos para Cruz. Sobre ello, el director general del Sevilla afirma: «Tenemos planes para que el club sea más conocido y valorado en una selección de países estratégicos, con lo que esperamos generar más seguidores y consumidores. Además del negocio normal de un club de fútbol, estamos pensando en acometer actividades lucrativas cercanas a las empresas de ocio y entretenimiento”.

El Sevilla y la era digital

Cruz también marca la tecnología y digitalización en el club como una de las bases del crecimiento: «Tenemos que ser más eficientes y rápidos que el resto. El objetivo radica en ser los primeros y hacerlo mejor para adaptar y aplicar la innovación a todas esferas de actividad de la empresa. Así, utilizaremos el big data y la inteligencia artificial en los procesos de selección de futbolistas, para aumentar la afluencia a nuestro estadio o aprovechar al máximo los datos comerciales para ofrecer servicios. Hemos creado ya un departamento en el club que cuenta con apoyo de empresas externas para este fin”.

La cantera y el Femenino

Sin embargo, un club como el Sevilla no puede olvidarse de su negocio principal, crear futbolistas. Por ello, Cruz incide en la importancia de la cantera, cuya mejora y evolución será otro de los pilares: “Hasta ahora nos fue muy bien, pero el resto se ha ido acercando. Queremos tener la mejor cantera de Europa”. También el fútbol femenino entra en el plan estratégico del club para crecer. «Existe la incertidumbre de si va a romper como negocio importante o quedará en algo anecdótico. Todos hemos entendido que esta unidad de negocio hay que tratarla adecuadamente y, si hay demanda, destinar un presupuesto adecuado para el futuro en función de cómo culmine el nuevo proyecto de competición. Estamos pendientes de que se nos garantice el modelo de ingresos y la sostenibilidad del producto a largo plazo”.

El Sevilla, en contra

Una de las amenazas para el crecimiento del Sevilla en las que incide Cruz es el nuevo formato que se quiere implantar en la Liga de Campeones: «No nos gusta y creemos que es mejor modificar el modelo que ahora funciona que un cambio radical. El formato propuesto perjudicará las competiciones nacionales y cuando algo funciona bien, mejor no tocarlo. Tenemos que mejorar el actual para que tanto la competición nacional como la europea crezcan en paralelo”.

Finalmente, Cruz concluye con una predicción positiva sobre el futuro del club afirmando que “si gestionamos con la máxima eficiencia, seguiremos con opciones de conseguir resultados deportivos”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

José Ángel, la revelación de la pretemporada en el Sevilla FC

El técnico vasco ha tirado de cantera ante la falta de efectivos y de fichajes que refuercen la plantilla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad