Este viernes 6 de septiembre, se ha celebrado el Congreso Soccerex Europa en Lisboa, Portugal. En él, el Sevilla FC ha estado presente junto a clubes como Juventus o Benfica. José María Cruz, director general del conjunto sevillista, ha sido el portavoz de unas ideas claves en la filosofía del club. El licenciado en derecho, recalcó la importancia del llamado control económico y aprovechó para comentar otros temas.
El control económico
José María Cruz insistió en la importancia de esta idea, la cual «debe dar la sostenibilidad y credibilidad a la industria del fútbol moderno». También mostró un desacuerdo con el mercado actual, pues «se abonan grandes salarios a futbolistas, entrenadores, agentes». Para terminar las cuestiones económicas, el director general sevillista aseguró que «el control económico es la clave del éxito».
La Champions, un reto
En este mismo congreso, el director general del Sevilla FC, aprovechó para comentar algunos temas de actualidad. Lo primero que hizo fue acordarse de uno de sus internacionales, Jesús Navas. Afirmó que «es un orgullo para el club verle triunfar en la selección» y no dudó en elogiar «su gran estado de forma y su memorable carrera«. Acto seguido, José María Cruz aprovechó para hablar de la importancia de Europa en el club sevillista. «Siempre decimos que la Europa League es nuestra competición, pues ha cambiado el club y nuestras vidas», comentaba felizmente. También, el director general, vio oportuno recordar la ilusión por lograr esa cuarta plaza, pues «la Champions es un reto, nos da prestigio, ingresos y marca». Aunque es consciente de que «la que nos abrió las puertas a Europa fue la UEFA Europa League y también debemos ponderar este torneo».
En definitiva, José María Cruz quiso remarcar el proyecto económico de la entidad sevillista. Una filosofía que está generando unos ingresos muy importantes para el club. También mostró el cariño de todo Nervión hacia una competición como la Europa League y la ambición de entrar en Champions League.