José Castro analiza la situación del club | Imagen: EuropaPress

José Castro habló en los medios oficiales del Sevilla Sobre una amplia variedad de temas concernientes a la actualidad del club hispalense: Sampaoli y los jugadores, la afición, las obras del estadio, las aspiraciones del club, la marcha del equipo, el Sevilla Atlético, Tebas… Algunas de sus declaraciones merecen un análisis especial.

Confianza en el entrenador y la plantilla

El presidente rojiblanco declaró: «Se nota la confianza porque la afición es consciente de cómo funciona el Sevilla. Si no fuera así quizás no tendríamos posibilidad de mantener las nóminas de los futbolistas. Para tener jugadores buenos hay que pagarlos y hemos hallado esta fórmula para que los jugadores den fruto en nuestra entidad y se puedan conseguir títulos. Ojalá sigamos así pero es difícil. Tenemos que valorar lo que hemos hecho y ser realistas». También añadió: «Sabiendo lo complicado que es, mientras seamos capaces de seguir creciendo, tendremos más argumentos para hacerlo. Si deportivamente crecemos, lo hacemos económicamente y eso nos permitirá tener mejor plantilla. Eso no quiere decir que no vayamos a vender jugadores porque es nuestra forma de hacer las cosas, pero habrá más opciones de mantener a los jugadores que consideremos. Este año se han quedado Iborra, N’Zonzi o Vitolo, que son de primera línea».

La afición y el Sevilla Atlético

Castro continuó diciendo que: «Con el City somos los únicos que hemos ganado todo lo de casa y algo deberá decir eso. Nuestro estadio es muy difícil para los demás y se crea un ambiente sin igual en los partidos. Eso no solo lo digo yo como presidente sino que se habla en toda España. Hay que agradecer que con los partidos que nos está tocando jugar a unas horas increíbles por el calor, el equipo está sostenido por la afición, animando pese a las altas temperaturas y apoyando».

Del mismo modo, pidió apoyo para el Sevilla Atlético: «No dejamos de trabajar en todas las áreas y el filial es nuestro segundo equipo profesional. Esperemos que el aficionado dé el mayor apoyo posible el sábado y hemos puesto 3.000 entradas para acompañantes de abonados a un euro. Queremos que haya un ambiente magnífico y que la afición valore lo que está haciendo el Sevilla Atlético».

Apoyo a Tebas

Los sevillistas se concentraron bajo el mosaico de Preferencia, el pasado fin de semana, para exigir a la directiva que no apoye a Tebas, algo que el presidente dice que no ha pasado. «Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión mientras sea con educación. La realidad es que nosotros aún no hemos avalado a Tebas ni a nadie, pero de momento sólo hay un candidato. Hay otra propuesta de Álex Aranzabal y veremos. El sevillista tiene que quedarse tranquilo porque cuando llegue el momento, votaremos lo que consideremos oportuno, pero aún no han sido las votaciones».

Salto de calidad y Champions League

También ha hablado de su objetivo para la Liga de Campeones:“Tonto no soy. Sé qué club somos y qué capacidad tenemos. Esta temporada, el grupo, aun siendo difícil, nos permite soñar con estar en octavos, no como el año pasado. Yo estoy satisfecho. Igual que en la Liga hay que dar el salto para entrar en Champions, en Europa ya nos toca dar un pasito más porque no queremos estar en Liga de Campeones de vez en cuando. Estar cada año es nuestra ilusión y el esfuerzo económico para ello es el más grande de la historia. Firmamos jugadores y subimos el presupuesto para subir los objetivos»”.

Terceros en Liga

El máximo mandatario sevillista ha declarado: «Los números están ahí, no engañan a nadie y tenemos 14 de 21. Estamos encantados y la realidad es que queremos seguir mejorando para superar esos números, que no es fácil porque a todos les está costando ganar. En todo caso me quedo con que el equipo, con un proyecto nuevo, con muchas caras nuevas y quizás más fichajes de la cuenta por circunstancias, siempre cuesta adaptarse, que cojan la forma necesaria y adecuarse a la ciudad y a muchas cosas. Queremos que rindan cada vez más y mejor».

Resumen

Para el presidente del conjunto hispalense la afición confía en el proyecto y en el modelo de gestión. Los silbidos al mal juego del equipo no los ha escuchado (aunque hayan sido de manera puntual). El utrerano manda un mensaje claro a su afición; no se apoya a Tebas… de momento. José Castro se muestra orgulloso del inicio del equipo en Liga, donde no se ha enfrentado a ningún rival de mayor presupuesto y se sigue sin ganar fuera de casa. Sin embargo, el presupuesto sí parece un obstáculo cuando menciona la Champions, ahí deja muy claro que su sueño es pasar a octavos porque sabe «qué club somos y qué capacidad tenemos». Llama la atención que no haya valorado las declaraciones de Monchi, que dejaban abiertas las puertas de su salida, algo que interesa y mucho al aficionado sevillista. Eso si, las obras del estadio van viento en popa y a toda vela. El sevillista tendrá un estadio 5 estrellas para poder ser sede de una final europea (como así ha declarado el presidente en innumerables ocasiones).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.