jose antonio caro sevilla fc real valladolid
José Antonio Caro, durante el partido de su debut en Primera División | Imagen: Cordon Press

El Sevilla FC recibe al Real Valladolid en el próximo encuentro liguero. Para comentar y analizar el encuentro, La Colina de Nervión entrevista a José Antonio Caro. El que fuera canterano sevillista, ahora es portero del club pucelano y nos ha hablado sobre la actualidad de los nervionenses. Además, avisó de que el conjunto blanquivioleta va a por todas. Además, recordó para nuestros lectores el ascenso con el Sevilla Atlético del que fue héroe y gran protagonista.

Debut en Primera con el Real Valladolid

José Antonio Caro, conocido en Sevilla como Churripi, milita actualmente en el Real Valladolid. Su debut en Primera División se produjo en la jornada 30 ante el Atlético de Madrid. El partido se saldó con derrota, aunque fue un momento muy feliz en su vida: «Fue un debut bastante difícil, pero disfruté muchísimo de mis primeros minutos en la máxima categoría del fútbol español. Muy contento por ello, pero sí es verdad que me fui con un sabor agridulce«. El gol colchonero lo metió Diego Costa, del que aseguró lo siguiente: «Enfrentarse a Diego Costa es complicado, pero al igual que todos… Están en Primera División por algo y la que tienen… la enchufan«.

El Sevilla FC, como rival

José Antonio Caro se enfrenta al Sevilla FC en la próxima jornada liguera. Pese a que aseguró que vienen a por todo, no escondió sus sentimientos con el club andaluz: «Nosotros vamos a ganar, necesitamos los tres puntos. Ya… que gane el Sevilla FC el resto de partidos, pero el viernes saldremos a vencer». Su ilusión por disputar el encuentro es máxima, aunque prefiere que se hubiera dado de otra forma y así lo explicó: «Me hubiese gustado más que estuviese el Ramón Sánchez-Pizjuán lleno, pero igualmente va a ser un dia especial. Me voy a encontrar con muchos conocidos y tengo muchísimas ganas de que llegue».

Sin embargo, aún no tiene seguro si jugará: «Pues no sé, eso lo decidirá el míster. Los tres porteros estamos trabajando bien y no sabemos quién jugará. Siempre se quiere jugar y más un partido tan especial.» De todas formas, no se olvidó de recordar el buen estado de forma del Real Valladolid: «Nosotros llegamos bien y con confianza. Llevamos cuatro partidos muy buenos y estamos más cerca del objetivo».

Sevilla FC y Lopetegui

José Antonio Caro se mojó en todo. Incluso, en la actualidad sevillista. El onubense confirmó que Julen Lopetegui es de su gusto: «Me parece que Lopetegui es un gran entrenador, me gusta su forma de trabajar. Está consiguiendo los objetivos». Sobre la portería sevillista, cree que está en las mejores manos. El ex nervionense argumentó: «Tanto Vaclík como Bono y Javi Díaz están al nivel correcto para el Sevilla FC. Es normal que haya críticas porque juegan en un club con muchas exigencias, pero creo que el nivel de Vaclík está siendo muy bueno«.

El guardameta confesó que ve los partidos del Sevilla FC cuando puede y opinó sobre la polémica arbitral entre Messi y Diego Carlos en el partido ante el FC Barcelona: «Bueno, son lances del juego, aunque es verdad que Messi no debió de hacer lo que hizo. Diego Carlos va a balón claramente, no te podría decir más nada».

Crecer fuera del Sevilla FC

El guardameta onubense tuvo que madurar lejos de Nervión, pues no logró asentarse en el primer equipo. Caro nos contó cómo se vive fuera de casa: «Es complicado porque, al final, el Sevilla FC es un club de los más grandes de Europa. Hay muy buenos jugadores que tienen una trayectoria larga y eso, para el canterano, es difícil. Al final, la exigencia es muy diferente, pero por supuesto que hay mundo fuera de Sevilla FC».

En aquel gran año del ascenso, compartió vestuario con muchos canteranos a los que les manda un mensaje: «Si tienen el sueño de tener minutos en el Sevilla FC, que luchen. Algunos no tuvimos la suerte de debutar, pero hay que luchar por lo que deseamos. Si no puede llegar el momento de jugar en el primer equipo, a salir por la puerta grande y buscar oportunidades fuera«.

sevilla fc jose antonio caro
José Antonio Caro, tras conseguir el ascenso a Segunda con el filial del Sevilla | Imagen: La Colina de Nervión – Ismael Molina

Diego Martínez, según José Antonio Caro

La plantilla que consiguió aquella gesta fue comandada por Diego Martínez, actual entrenador del Granada CF. Cuando Caro habla de él, se deshace en elogios: «Diego Martínez puede entrenar al club que quiera. La temporada en el Osasuna no le fue del todo bien, pero a la vista está todo lo que ha conseguido y sigue consiguiendo. Desde lo que hizo con Emery en el primer equipo, hasta el Granada».

Para cerrar, el ahora portero del Real Valladolid José Antonio Caro quiso recordar lo que sintió en la temporada 2015/16: «No te lo crees. Llevas un año trabajando por conseguir el objetivo, que era la permanencia, y ahora estabas tocando la gloria. Seguíamos ganando y llegaban más y más alegrías. Nos lo fuimos creyendo hasta que nos vimos ahí y, al final, conseguimos el ascenso». Pese a que ha tenido que emigrar para madurar, el onubense no cierra la puerta a un reencuentro futuro: «Nunca se sabe, de momento tengo contrato aquí y estoy muy contento».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.