El Sevilla recibirá en el Sánchez-Pizjuán el próximo viernes al Levante. La cita abrirá la decimosexta jornada de LaLiga Santander y el equipo granota traerá consigo la vuelta de varios ex sevillistas. Hasta tres jugadores volverán a verse las caras con la que un día fue su afición.
Antonio Luna
El de Pederera sonó con fuerza el pasado verano para regresar a Nervión. Finalmente y ante la falta de decisión del Sevilla, puso rumbo al Levante procedente del Eibar. Luna fue criado en la cantera sevillista hasta que debutó ante el Almería en la última jornada de Liga de la temporada 09/10. La baja de Adriano para la final de la Copa del Rey del mismo año ante el Atlético de Madrid hizo que Luna fuese titular. Antonio Álvarez apostó en el joven lateral zurdo por sus actuaciones en el Sevilla Atlético y su partido ante el cuadro almeriense.
Tras ello, fue de cesión en cesión. Almería y Mallorca fueron sus destinos antes de ser traspasado al Aston Villa a cambio de dos millones de euros. Tras no cuajar en el equipo inglés y recalar como cedido en el Hellas Verona y el Spezia Calcio, estampó su firma con el Eibar. Con el equipo armero fue un fijo y rindió a un gran nivel. Ahora con la elástica del Levante volverá a Nervión, la que pudo ser su casa una vez más el pasado verano. Suma cuatro partidos ligueros y otro en Copa del Rey.
José Campaña
El mediocentro se postró como uno de los mayores talentos de la cantera sevillista. Coincidió con Luna en el filial rojiblanco y Marcelino fue quien le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo. La acumulación de futbolistas en el centro del campo le cerraron las oportunidades y tuvo que salir. Crystal Palace, Nürnberg, Sampdoria y Oporto fueron los predecesores al equipo donde encontró su mejor nivel, el Alcorcón. Con el equipo alfarero volvió a recuperar su mejor nivel y rescató los recuerdos de la joven perla sevillista.
El Levante lo fichó para conseguir el ascenso a Primera División. Y lo logró siendo una pieza importante en el esquema granota. Esta vez en Primera División sigue prolongando su alto rendimiento y el equipo valenciano es inconcebible sin él -suma 15 partidos en Liga y otro en Copa del Rey-. Campaña ha vuelto a sentirse futbolista y el viernes en Nervión volverá al estadio que le vio debutar en la máxima categoría.
Ivi
Aunque nunca llegó a debutar con el primer equipo nervionense, fue un hombre clave en el Sevilla Atlético. Tras debutar en Primera División con el Getafe, llegó libre al filial sevillista. Importante en el ascenso a Segunda División, se consolidó en la categoría de plata. El gran nivel mostrado llamó el interés de varios equipos de La Liga Santander y el Levante fue quien se lo llevó. Con los granotas acumula 13 partidos de Liga donde suma dos tantos y otro en Copa del Rey. El Sevilla se guarda una opción de recompra por el delantero, quien querrá volver a mojar en Nervión.