viernes 30 julio 2021
33 C
Seville

Jornada de reencuentros en el Pizjuán

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

El Sevilla recibirá en el Sánchez-Pizjuán el próximo viernes al Levante. La cita abrirá la decimosexta jornada de LaLiga Santander y el equipo granota traerá consigo la vuelta de varios ex sevillistas. Hasta tres jugadores volverán a verse las caras con la que un día fue su afición.

Antonio Luna

El de Pederera sonó con fuerza el pasado verano para regresar a Nervión. Finalmente y ante la falta de decisión del Sevilla, puso rumbo al Levante procedente del Eibar. Luna fue criado en la cantera sevillista hasta que debutó ante el Almería en la última jornada de Liga de la temporada 09/10. La baja de Adriano para la final de la Copa del Rey del mismo año ante el Atlético de Madrid hizo que Luna fuese titular. Antonio Álvarez apostó en el joven lateral zurdo por sus actuaciones en el Sevilla Atlético y su partido ante el cuadro almeriense.

Tras ello, fue de cesión en cesión. Almería y Mallorca fueron sus destinos antes de ser traspasado al Aston Villa a cambio de dos millones de euros. Tras no cuajar en el equipo inglés y recalar como cedido en el Hellas Verona y el Spezia Calcio, estampó su firma con el Eibar. Con el equipo armero fue un fijo y rindió a un gran nivel. Ahora con la elástica del Levante volverá a Nervión, la que pudo ser su casa una vez más el pasado verano. Suma cuatro partidos ligueros y otro en Copa del Rey.

José Campaña

El mediocentro se postró como uno de los mayores talentos de la cantera sevillista. Coincidió con Luna en el filial rojiblanco y Marcelino fue quien le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo. La acumulación de futbolistas en el centro del campo le cerraron las oportunidades y tuvo que salir. Crystal Palace, Nürnberg, Sampdoria y Oporto fueron los predecesores al equipo donde encontró su mejor nivel, el Alcorcón. Con el equipo alfarero volvió a recuperar su mejor nivel y rescató los recuerdos de la joven perla sevillista.

El Levante lo fichó para conseguir el ascenso a Primera División. Y lo logró siendo una pieza importante en el esquema granota. Esta vez en Primera División sigue prolongando su alto rendimiento y el equipo valenciano es inconcebible sin él -suma 15 partidos en Liga y otro en Copa del Rey-. Campaña ha vuelto a sentirse futbolista y el viernes en Nervión volverá al estadio que le vio debutar en la máxima categoría.

Ivi

Aunque nunca llegó a debutar con el primer equipo nervionense, fue un hombre clave en el Sevilla Atlético. Tras debutar en Primera División con el Getafe, llegó libre al filial sevillista. Importante en el ascenso a Segunda División, se consolidó en la categoría de plata. El gran nivel mostrado llamó el interés de varios equipos de La Liga Santander y el Levante fue quien se lo llevó. Con los granotas acumula 13 partidos de Liga donde suma dos tantos y otro en Copa del Rey. El Sevilla se guarda una opción de recompra por el delantero, quien querrá volver a mojar en Nervión.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Campaña, consciente del interés del Sevilla FC pero sin oferta

El mercado de fichajes no solo está siendo complicado para el Sevilla FC, sino que el resto de equipos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad