Los descartes de un club son siempre difíciles de acomodar, y eso Monchi y el Sevilla Fútbol Club lo saben a la perfección. El último verano tuvo una encrucijada con uno en especial. Joris Gnagnon nunca contó para Julen Lopetegui, en gran parte por su indisciplina, lo que aumentó la dificultad para el Sevilla FC de acomodarlo en el mercado de fichajes. Finalmente, la entidad decidió rescindir unilateralmente el contrato del jugador. Unos meses después de la desvinculación, salta la noticia de que el galo ha encontrado destino en el AS Saint-Étienne, estando muy próxima su oficialidad.
Destino en Saint-Étienne
El nuevo hogar del francés estará en su país de origen. Informa el medio galo RMC Sport que, tras ser rescindido el contrato que le unía al Sevilla FC tras el último mercado de fichajes por falta de profesionalidad, ha alcanzado un acuerdo para incorporarse al AS Saint-Étienne. Lo hace, de esta forma, como agente libre. El mismo medio asegura que llegó el jueves a la ciudad para pasar durante la jornada del viernes el reconocimiento médico precio a la firma del contrato. De completarse la operación, el zaguero de 24 años regresaría a la Ligue 1, donde comenzó su carrera en el Rennes antes de recalar en el Sevilla FC.
Una ruina para el Sevilla FC
El de Joris Gnagnon fue uno de los fichajes más ruinosos del Sevilla FC en el siglo XXI. Joaquín Caparrós desembolsó quince millones de euros entre fijos y variables, y le hizo un contrato de 1,4 kilos por temporada durante cinco años. Amortizar ese montante resultó imposible, incluso cediéndolo al Rennes una campaña. Para agravar la situación, la finalización del contrato le costó al Sevilla Fútbol Club 2,7 millones (restaban dos años aún). En total, más de veinte millones que salieron de las arcas nervionenses para cubrir los costes de un jugador que nada aportó en lo deportivo. Jugó su último encuentro con la elástica nervionense el 15 de diciembre de 2020 ante el Ciudad de Lucena, en el que disputó 29 minutos.