Sampaoli en rueda de prensa, tras el partido ante el Atlético de Madrid | Imagen: Sevilla FC

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla Fútbol Club, ha compadecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid. El encuentro tendrá lugar el miércoles 4 a las 21:15 en el Estado Santiago Bernabéu. El míster ha querido hablar sobre la Copa del Rey, aunque también ha mencionado el mercado de fichajes.

Copa del Rey

El equipo se estrena este 2017 ante el equipo madrileño y el entrenador ha quedado claro el planteamiento del equipo sevillista ante el encuentro de este miércoles: “Están en un momento increíble, manejando con bastante distancia la Liga, muy fuertes en Champions… La idea es tener el control del juego y a través del control del juego cristalizar algunas opciones que se nos permitan en los últimos metros. Jugar de ida y vuelta sin elaboración de juego contra un equipo que maneja muy bien el ser directo para mí termina siendo perjudicial. La idea es estar más tiempo posicionado en el campo rival que en el nuestro, después habrá que ver si el partido lo permite”.

Sampaoli explicó que “hoy uno está esperanzado en que se pueda tener la chance de jugar de igual a igual ante un rival tan importante como el Madrid. Pero vamos a tener que estar muy bien para tratar de tener esas posibilidades”.  Tras ser preguntado por Cristiano Ronaldo, el argentino evitó el tema añadiendo que «hay que tener mucho más tiempo el balón y ser un equipo que protagonice el juego para que el Madrid tenga menos posibilidades de sumar la posibilidad de un atacante tan definitorio como Ronaldo».

Mercado de fichajes

Tras los rumores de fichajes, el entrenador ha dejado claro que negocian el fichaje de Stevan Jovetić, añadiendo además la salida de Kolodziejczak: “Es un mercado muy complejo, el club está trabajando en eso. Es difícil conseguir jugadores que estén a la altura de lo que el club necesita. Estamos a la espera de saber qué pasa con Kolo y otras alternativas. Seguramente se verá en una semana o diez días. Lo del central debe ser rápido porque tenemos dos torneos a la vez y a veces tenemos que modificar el sistema por las circunstancias”, asegura Sampaoli tras mencionar que lo primero que van a fichar es un central. «Me preocupa mucho más el tema del central, porque es una necesidad inmediata. Lo del delantero es una opción para mejorar lo que tenemos y jerarquizar el plantel, pero se hace muy complejo elegir una posibilidad concreta para lo que uno necesita”, explicó.

El argentino quiso aclarar que lo del jugador montenegrino “es una operación de un jugador que estábamos observando, como de otros jugadores. Pero de momento no se ha concretado nada”.

Por otra parte, tras la mención del francés Clément Lenglet, el míster alegó que  “me preocupa mucho más lo del central porque es una necesidad inmediata. Lo del delantero es para completar el plantel. Lenglet le venimos haciendo un seguimiento desde hace tiempo. Las dos partes lo observamos desde hace tiempo. No sé cómo está la operación, me avisarán si se consolida.Al irse Kolo, que podía jugar también de lateral, uno se abre a la opción de que llegue un lateral para que Escudero no juegue tantos partidos. Sarabia lo ha hecho bien ahí, así que si no llega nadie nos las apañaremos”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.