Jorge Sampaoli está de vuelta

Jorge Sampaoli podría estar muy cerca de regresar a los banquillos, de la mano de una leyenda del fútbol argentino. Juan Román Riquelme es uno de los candidatos para presidir Boca Juniors, en unas elecciones que se celebran este fin de semana. En caso de resultar el más votado, el ex del FC Barcelona recurriría al mercado de fichajes de entrenadores, apostando por el ex del Sevilla FC como su primera opción. Pese a acumular dos experiencias negativas seguidas, el técnico sigue generando interés, pudiendo llegar a La Bombonera.

Jorge Sampaoli, a un paso de Boca Juniors

A falta de un mes para el mercado de fichajes invernal, un viejo conocido del Sevilla FC podría regresar a los banquillos. Se trata de Jorge Sampaoli, técnico de 63 años. Tras su segundo paso por Nervión, el argentino probó suerte en Brasil, firmando por el Flamengo. Sin embargo, una mala actuación en todas las competiciones terminó condenando su etapa en el Maracaná. Pese a sus últimas experiencias, el de Casilda podría recibir una nueva oportunidad en su país natal. Según Goal Brasil, Juan Román Riquelme tendría como primera opción al ex seleccionador de Argentino o Chile. La leyenda de Boca Juniors se presentará a las elecciones del próximo fin de semana, con el objetivo de presidir el club xeneize.

En caso de vencer las votaciones, el ex jugador del Villarreal o el FC Barcelona tendrá que decidir el próximo entrenador de los bosteros. Jorge Almirón finalizó su relación con el club tras perder la final de la Copa Libertadores, dejando una vacante justo antes de celebrarse las elecciones. Por tanto, el nuevo presidente de los argentinos deberá apostar por un nuevo técnico. Por su parte, Riquelme parece tener la decisión tomada, siendo su primera opción Jorge Sampaoli. Con el mercado de fichajes cerrado, el ex del Sevilla FC sería una opción conservadora, a sabiendas de su gran experiencia en los banquillos.

Dos fichajes por el Sevilla FC

Jorge Sampoli podría ser el primero de los fichajes de la era Riquelme en Boca Juniors, regresando a los banquillos tras su paso por Brasil y el Sevilla FC. De esta forma, el de Casilda recibiría una nueva oportunidad en su extensa carrera como técnico, pese a no haber tenido suerte en sus últimas experiencias. Tras un buen paso por el Olympique de Marsella, el argentino puso fin a su estancia en Francia, quedando como agente libre tras el verano de 2022. Ante esta situación, el conjunto hispalense recurrió a sus servicios de nuevo, comenzando su segunda etapa en Nervión. Sin embargo, no fue capaz de dar un vuelco a la situación del equipo, manteniendo a los rojiblancos acechando los puestos de descenso. De hecho, tras 5 meses y 31 partidos al mando, la directiva del Sevilla FC decidió prescindir de sus servicios, optando por la llegada de José Luis Mendilibar, que terminó venciendo la Europa League pese a la falta de fichajes.

Pese a su decepcionante paso por el Sevilla FC, Jorge Sampoli volvió a ser uno de los fichajes de un grande de Brasil. El argentino ya se había sentado en los banquillos de Santos y Atlético Mineiro, recalando en esta ocasión en Flamengo. Pese a las altas expectativas depositadas en el técnico, su etapa en el Maracaná terminó quedando para el olvido. Los brasileños quedaron eliminados de forma prematura en la Copa Libertadores, además de obtener muy malos resultados en el Brasileirao. Finalmente, la derrota en la final de Copa ante Sao Paulo terminó siendo el detonante, volviendo a quedar como agente libre tras 5 meses en el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La fórmula del Atlético de Madrid para hacerse con Mosquera

El mercado de fichajes de Valencia CF y Atlético de Madrid parece hacer que se encuentren en más de...

Antes de irte... mira esto: