Jorge Carrascal dejará dos millones en las arcas del Sevilla

El joven mediocentro colombiano Jorge Carrascal, tras la reciente oficialización del F.C. Karpaty Lviv, abandonará la disciplina sevillista a razón de los dos millones de la opción de compra que se reservaba el conjunto ucraniano tras su cesión. El internacional cafetero, que llegó al Sevilla FC en 2016 de la mano de Monchi y Miguel Ángel Gómez por menos de un millón de euros, convirtiéndose así en uno de los fichajes más caros de la historia del Sevilla Atlético, hace las maletas tras un periplo intrascendente en el filial hispalense.

Gran nivel en Ucrania

Lo que en Sevilla parece una gran operación, en Ucrania es un auténtico pelotazo. Carrascal ha sido una de las sensaciones de la liga ucraniana. En concreto, ha tenido un final espectacular de campaña, salvando a su equipo en los playoffs de descenso con 4 goles y 3 asistencias en apenas 9 partidos. Unos números que no han pasado desapercibidos para los grandes equipos ucranianos. Shakhtar Donestk y el Dinamo de Kiev han mostrado un fuerte interés por el mediocentro de 20 años, así como el Besiktas turco. No obstante, al jugador le llama más la atención propuestas que le han llegado de la Bundesliga.

Lo único seguro es que el FC Karpaty Lviv, venderá a Jorge Carrascal por mucho más de lo que ha pagado al Sevilla en la opción de compra que ambos clubes acordaron. Un negocio redondo para el equipo ucraniano.

Sin suerte en Sevilla

Carrascal provocó una gran expectación a su llegada, siendo así uno de los grandes refuerzos de ese gran Sevilla Atlético que consiguió el ascenso a La Liga 123. No obstante, la suerte no le sonrió en la capital andaluza. Su adaptación fue difícil, las oportunidades que le ofrecía Diego Martínez eran escasas, hasta que en la previa del encuentro que el filial jugaría contra el CD Lugo, una lesión de menisco frenó en seco su proyección en el club andaluz. A esta grave lesión hay que añadir una difícil personalidad que le provocó varios problemas en el vestuario del Sevilla Atlético. Sus salidas nocturnas, aun estando lesionado, preocupaban en el club, un motivo de peso que facilitó la salida de Jorge Carrascal al fútbol ucraniano. Pocas veces una venta dejó tan satisfechos a las dos partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: